Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.
 
Avatar de Usuario
Hefner
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 5501
Registrado: 10 Mar 2012, 03:46

Re: Avería fantasma por diferencial

20 Mar 2014, 14:32

Espera a que el diferencial vuelva a detectar avería por derivación, desenchufa todo de la instalación eléctrica de la casa y enchufa una por una hasta que el diferencial salte con algún electrodoméstico


La cosa no es tan sencilla como parece: TODOS los electrodomésticos presentan alguna fuga de corriente pues ello va
implícito en los materiales de aislamiento. Quiere decir esto que si tenemos 29 aparatos que tengan una fuga de 1 mA
(cosa normal) el diferencial no saltaría (esto es un supuesto, no un caso real) con lo cual si un día uno de ellos pierde otro
poco de aislamiento (2 mA de nada) el diferencial ya saltaría
Si ahí desconectamos todo y lo vamos haciendo aparato por aparato dependería el disparo del último que conectemos y
al ser esto aleatorio nunca sabríamos cual está "peor que los otros"

Por tanto las derivaciones y saltos intempestivos del ID se realizan/miden con otros procedimientos, que para eso el
profesional eléctrico debe disponer de tal aparamenta. Si no la tiene encima de ser un mal profesional es un cantamañanas
que está engañando al probo ciudadano que deja en sus manos su seguridad, puesto que un disparo de un ID es una
cosa mas seria de lo que parece...

Un saludo


 
Avatar de Usuario
boximil1

Re: Avería fantasma por diferencial

21 Mar 2014, 02:03

yo a lo mucho podria decir que soy "colega" no compañero , de otro buen profesional , y no los conozco a ustedes.

en lo demas:
la sarta de pavadas que suelen escribir aca , de lo poco que he leido he notado a alguno que si sabe, pero tienen esa extraña dependencia de la web, al parecer necesitan contacto humano y no encuentran otra manera.
en lo demas:
que decir:
entra uno contando que le salta el diferencial y esta aca mismo toda la sarta de pavadas que le han dicho , no se como hacen cuando van a trabajar , cosa de ustedes.

lo que me parece absurdo es eso de andar contando sus metodos , esa supuesta ayuda, eso si me parece extraño :
uno que quizas luego de mucho tiempo ideo una forma de hallar determinada falla, o que luego de estudiar y hacer pruebas encontro una solucion y va corriendo a un foro a publicarlo .
yo que se, cada vez aplaudo mas a billl gates, no por hacer windows , sino por saber hacer rendir frutos su trabajo.

no como la infinidad de pescados que no saben que hacer con lo que saben (ni con lo que creen saber) y entran a los foros a contar como se hacen los trabajos ¿ a quien ??
a los clientes ?? los cuales les diran luego que todo es una tonteria, que con el buscapolos se soluciona .
o a sus "amigos - colegas" , los cuales a la primera de vuelta no solo no les agradecen lo que uno de ustedes les enseñan, sino que siempre hay una envidia y pelea (como se ve en los foros) a ver quien sabe mas.
mas de uno de ustedes (cuanto mas mediocre e ignorante mejor, mas posibilidades) le pudiseese robar un trabajo, LO HARIA , o decir que tal metodo de encontrar una falla ha sido su idea , pues lo haria .
Y COMO DIJE: CUANTO MAS MEDIOCRE E INESCRUPULOSO EL ELECTRICISTA, MAS FACIL DE QUE ESTO HAGA.

y a esos le estan enseñando .

aca les voy a dejar a un amigo de algunos de ustedes:

https://www.youtube.com/watch?v=PsSJHfL2idw

a muy perezozo le lei algunas respuestas y pinta que si sabe, pero te dire algo :
sabes quienes son los que perjudican a los verdaderos electricistas ?? ni yo , ni otro con quien te peleas.
los que perjudican son los que se hacen llamar "electricistas" , "señores electricistas" y luego resulta que pues van con su titulo a la casa de clientes y entran a foros a ver como coño se hace .....

fijate que en este tema recien ahora hablan de un instrumento para medir algo , y justo es el molesto de henfer.

mientras , yo entro de vez en cuando a leer , a ver si mis colegas han mejorado o siguen igual .
la parva de NO electricistas , ni me molesta, solo fastidian , y tambien lo hacen en la calle dia a dia.
con su falta de respeto a el oficio .


 
Avatar de Usuario
muyperezoso

Re: Avería fantasma por diferencial

21 Mar 2014, 09:42

boximil1 escribió:
a muy perezozo le lei algunas respuestas y pinta que si sabe, pero te dire algo :
sabes quienes son los que perjudican a los verdaderos electricistas ?? ni yo , ni otro con quien te peleas.
los que perjudican son los que se hacen llamar "electricistas" , "señores electricistas" y luego resulta que pues van con su titulo a la casa de clientes y entran a foros a ver como coño se hace .....

fijate que en este tema recien ahora hablan de un instrumento para medir algo , y justo es el molesto de henfer.


El verdadero electricista es el que hace un buen trabajo a buen precio, independientemente de donde se informe, este es uno de los oficios cuya característica es que lo estudias toda la vida. Seamos lógicos, un cliente no va a meterse en fregaos sino sabe el camino, es como cuando se nos para el coche en carretera y abrimos el capo para ver si es un "cable suelto", vemos que no y a partir de ahí llamamos a la grúa y al mecánico. El que entra aquí hará lo mismo, quitara tapas por si hay algo suelto o pelao, vera que no y llamara al chispas y si hay alguno que no lo hace, con el primer calambrazo lo hará, a partir de los 18años, ya cada uno es responsable de si mismo.

A los verdaderos electricistas no se les perjudica, te pongo un ejemplo, hace unos meses me llaman mis padres que les saltaba una palanca(diferencial) y el chispas les dijo que una bombilla de bajo consumo estaba derivada y como consecuencia tenían que cambiar casi todo el cableado, 1100euros de factura. el problema real fue el lavavajillas, la electroválvula de entrada reventó y mojo todo el cableado. a tipejos como este quiero dejar sin trabajo.
Si trabajas bien, no tendrás problemas de trabajo, yo actualmente, en un mundo de amiguetes y familiares, el director de zona me ha ofrecido trabajo 6 meses en un sitio y 6 meses en otro, alternando de continuo, cualquier problema que tenga me lo soluciona. El trabajo bien hecho tarde o temprano se premia.

Aquellos que saben cuatro cosas contadas y no se atreven a preguntar son los que esconden sus secretos porque de ellos depende su pan. son los mismos que aconsejan que para que no parpadee una bombilla de led a 220v estando apagada hay que "cambiar la polaridad de los cables" y profesionales así hay en todos los gremios, el informático que achaca la lentitud de un pc a armónicos o a la red eléctrica. Hace tiempo estuve mirando un taladro de batería, y al preguntarle al comercial que la batería pesaba poco (de ni-cd) me dijo que era debido a que estaba descargada. Son personas sin ética, sin formación (y la formación se la busca uno donde sea contrastando información, sea reglada o no) y no se molestan ni en informarse ni aprender, solo hacerse ricos rápidamente y a cualquier precio.


 
Avatar de Usuario
Litrizgz
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 684
Registrado: 11 Mar 2014, 00:50
Ubicación: Zaragoza

Re: Avería fantasma por diferencial

21 Mar 2014, 11:38

muyperezoso escribió:
A los verdaderos electricistas no se les perjudica, te pongo un ejemplo, hace unos meses me llaman mis padres que les saltaba una palanca(diferencial) y el chispas les dijo que una bombilla de bajo consumo estaba derivada y como consecuencia tenían que cambiar casi todo el cableado, 1100euros de factura. el problema real fue el lavavajillas, la electroválvula de entrada reventó y mojo todo el cableado. a tipejos como este quiero dejar sin trabajo.

De este tipo de caraduras los hay y muchos, mismamente hace poco unos amigos tuvieron un problema hace poco, que en su vivienda había iluminación a 120V y el resto de la casa 230 V, y les vino un "electricista" y les dijo de cambiarles el cableado de toda la casa, hasta la derivación individual, y encima con canal: Precio: 5.500€.
Les cambié las lámparas y la conexión a 230V comprobando el buen estado del cableado. ¿El precio? Lo que costaron las lámparas.


 
Avatar de Usuario
boximil1

Re: Avería fantasma por diferencial

22 Mar 2014, 00:42

muyperezoso escribió:
El verdadero electricista es el que hace un buen trabajo a buen precio, .

no se a que apuntas con buen precio (si barato o bien , para hacerte valer ).

yo diria que el verdadero electricista es el que hace buenos trabajos, .

muyperezoso escribió:
te pongo un ejemplo, .................

de esos esta lleno , y entran a los foros y los ayudas No a que sean buenos electricistas, sino a que sean mas zorros, por que les das argumentos a medias.
el que crece dando limones no te dara peras nunca.

muyperezoso escribió:
Aquellos que saben cuatro cosas contadas y no se atreven a preguntar son los que esconden sus secretos porque de ellos depende su pan. son los mismos que aconsejan que para que no parpadee una bombilla de led a 220v estando apagada hay que "cambiar la polaridad de los cables" y profesionales así hay en todos los gremios, el informático que achaca la lentitud de un pc a armónicos o a la red eléctrica. Hace tiempo estuve mirando un taladro de batería, y al preguntarle al comercial que la batería pesaba poco (de ni-cd) me dijo que era debido a que estaba descargada. Son personas sin ética, sin formación (y la formación se la busca uno donde sea contrastando información, sea reglada o no) y no se molestan ni en informarse ni aprender, solo hacerse ricos rápidamente y a cualquier precio.


mira, yo tengo mas de 20 años, trabajando y cada vez me cierro mas, y no es por saber pocas cosas, todo lo contrario , es por CONSTANTEMENTE ser jorobado por quien se me cruce de el gremio , no importa la situacion , uno peor que el otro .
como ese dicho que escuche hace mucho , y no dudo que sea cierto:
una vez uno fue a ver un tablero electrico, por un problema , un tablero trifasico.
con tapa .
tenia que identificar un circuito para cortarlo, y baja una PIA unipolar .........en seguida gritos y luces que parpadean :
QUE PASO !!!!!!!!!!!
(el tecnico extrañado dice "nada, solo baje esta llave " ..... y la vuelve a subir )
conclusion : cosas quemadas.
desarma la tapa y resulta que esa unipolar era para cortar EL NEUTRO !!!!!
llaman al tecnico que hizo el tablero y este (atajandose) muy ofendido :

"pero ....... para que tocas ?? me has estropeado el trabajo !!!!!
NUNCA paso nada, mi tablero esta bien , es que tu que tecnico eres ?? que vienes a tocar asi ???

claro, no hay mas que decir, el cliente (que NPI) piensa que el que hizo el tablero tiene la razon y es el correcto ...

que te queda ????
como le explicas a un cliente ignorante , con logica, por que no es tecnico .
y a un electricista HDP ademas de bruto que como es posible que ponga una unipolar para el neutro en un tablero de trifasica con cargas mono.

que discutes ?? con quien ????

o las veces (muchas ) en las que usuarios, clientes, personas comunes me dicen :
"pero" ..........esto es una tonteria, lo haria yo pero ya no me puedo subir a una escalera.
es una tonteria, con ese aparato para medir que ustedes tienen es sencillo
es una pavada, pero yo no se
es una pavada, lei en un foro como se hace ............

entendes ???
todos los dias trabajo, desde hace mas de 20 años, en la calle.
es mas, mucha mas la gente que NO valora que la que si .
es muchisima mas la gente mala , aprovechadora que la que valora.


Litrizgz escribió:
[
De este tipo de caraduras los hay y muchos, mismamente hace poco unos amigos tuvieron un problema hace poco, que en su vivienda había iluminación a 120V y el resto de la casa 230 V, y les vino un "electricista" y les dijo de cambiarles el cableado de toda la casa, hasta la derivación individual, y encima con canal: Precio: 5.500€.
Les cambié las lámparas y la conexión a 230V comprobando el buen estado del cableado. ¿El precio? Lo que costaron las lámparas.


son tus amigos ?? bien
es tu familia ?? bien
pero no es para presumirlo y menos asi .
yo aprendi que el trabajo SE COBRA y no es por necesitar el dinero , sea amigo , :
se cobra.
no a mi familia directa, pero a cualquier otro si SE COBRA.

por que asi: de ir regalando , te llenaras de amigos, muy flacos esos amigos que el dia que necesites algo , pues te llevaras una sorpresa.

el trabajo SE COBRA , si un electricista ladron le quiso INVENTAR algo que no era, pues esta mal :
vas tu , honestamente y dices lo que si era, y cobras bien tu trabajo.

el mentiroso quiso cobrar 5 mil euros por algo que no era ??
pues tu cobras 300 euros (no se como se cobra alla, yo no soy de españa, soy de la luna ) y el cliente DEBERIA estar feliz.
300 euros por la verdad
por la honestidad
por saber y ser correcto
por ir a tu casa y trabajar como si fuese de uno
no es caro..........
pero ...............muchos clientes ven que estuviste un rato, que hiciste pocas cosas y te responden:

300 euros solo por esto ??
si al final era poca cosa???

y ahi es donde ves que mas de uno merece que le rompan bien el culo , por gilipollas .


 
Avatar de Usuario
Litrizgz
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 684
Registrado: 11 Mar 2014, 00:50
Ubicación: Zaragoza

Re: Avería fantasma por diferencial

22 Mar 2014, 01:46

boximil1 escribió:
son tus amigos ?? bien
es tu familia ?? bien
pero no es para presumirlo y menos asi .
yo aprendi que el trabajo SE COBRA y no es por necesitar el dinero , sea amigo , :
se cobra.
no a mi familia directa, pero a cualquier otro si SE COBRA.

por que asi: de ir regalando , te llenaras de amigos, muy flacos esos amigos que el dia que necesites algo , pues te llevaras una sorpresa.

el trabajo SE COBRA , si un electricista ladron le quiso INVENTAR algo que no era, pues esta mal :
vas tu , honestamente y dices lo que si era, y cobras bien tu trabajo.

el mentiroso quiso cobrar 5 mil euros por algo que no era ??
pues tu cobras 300 euros (no se como se cobra alla, yo no soy de españa, soy de la luna ) y el cliente DEBERIA estar feliz.
300 euros por la verdad
por la honestidad
por saber y ser correcto
por ir a tu casa y trabajar como si fuese de uno
no es caro..........
pero ...............muchos clientes ven que estuviste un rato, que hiciste pocas cosas y te responden:

300 euros solo por esto ??
si al final era poca cosa???

y ahi es donde ves que mas de uno merece que le rompan bien el culo , por gilipollas .


Haz lo que quieras con tu vida, me importa poco la verdad, además viendo como eres que la gente pone su opinion y haces montañas con un puñado de tierra, deja ya el teatro anda que a nadie le interesan tus locuras.
Me dices que cobre a mis amistades, a mi familia...pero qué clase de persona eres tu? No conoces la camaradería de "hoy por ti y mañana por mi"? Hoy te hago este arreglo eléctrico y tú mañana me ayudas con este armario... y gratis, que para eso somos amigos y familiares y te puedo asegurar que no me rodeo de gorrones.
Me dices que me llevaré sorpresa, pues que quieres que te diga amigo, yo doy y me dan a cambio siempre, si tienes amigos de esos lo que mejor puedes hacer es quitártelos de tu vida.
Como comprenderás no soy imbécil, le cobro al que le tengo que cobrar y lo que tengo que cobrar. Si no te gusta que vaya diciendolo por aquí pues no leas mis posts porque para eso existe la libertad de expresión, me pones en la lista de ignorados y ya no tendrás que leer nunca más lo que hace una buena persona que aunque te joda, existen, y no gracias a ti.

Así que en resumidas cuentas, que te ahorres tus opiniones de lo que diga yo a partir de ahora porque lo único que haces en este foro es bramar y maldecir a todo el mundo, y yo no estoy aquí para aguantar gilipolleces.


 
Avatar de Usuario
muyperezoso

Re: Avería fantasma por diferencial

22 Mar 2014, 02:57

boximil1 escribió:
muyperezoso escribió:
El verdadero electricista es el que hace un buen trabajo a buen precio, .

no se a que apuntas con buen precio (si barato o bien , para hacerte valer ).

yo diria que el verdadero electricista es el que hace buenos trabajos, ..


No es cobrar barato, es cobrar lo que vale, material y mano de obra y dejarlo bien hecho. No es regalar mi tiempo y sudor, yo dejo siempre claro de antemano el problema y los costes de la solución en material y mano de obra aprox.

boximil1 escribió:
muyperezoso escribió:
te pongo un ejemplo, .................

de esos esta lleno , y entran a los foros y los ayudas No a que sean buenos electricistas, sino a que sean mas zorros, por que les das argumentos a medias.
el que crece dando limones no te dara peras nunca.


aquí estas equivocado, he enseñado a muchos, insitu, como chequear pongamos que unos fogones de cocina, de revisar todo, paso a paso con tiempo, les dejan solos y meten la pata, y la maquina se apaga o no enciende. son gente q no vale, que no sirve. a los que se ayuda aquí, no te van a quitar el pan porque tu trabajo lo obtendrás del "boca en boca", de que solucionaste aquello y no volvió a fallar y los tres tecnicos antes que tu solo hicieron llevarse el dinero. a los que se ayuda aquí por norma general suelen ser averias de su propia casa, en busca del cable suelto.


boximil1 escribió:

muyperezoso escribió:
Aquellos que saben cuatro cosas contadas y no se atreven a preguntar son los que esconden sus secretos porque de ellos depende su pan. son los mismos que aconsejan que para que no parpadee una bombilla de led a 220v estando apagada hay que "cambiar la polaridad de los cables" y profesionales así hay en todos los gremios, el informático que achaca la lentitud de un pc a armónicos o a la red eléctrica. Hace tiempo estuve mirando un taladro de batería, y al preguntarle al comercial que la batería pesaba poco (de ni-cd) me dijo que era debido a que estaba descargada. Son personas sin ética, sin formación (y la formación se la busca uno donde sea contrastando información, sea reglada o no) y no se molestan ni en informarse ni aprender, solo hacerse ricos rápidamente y a cualquier precio.


mira, yo tengo mas de 20 años, trabajando y cada vez me cierro mas, y no es por saber pocas cosas, todo lo contrario , es por CONSTANTEMENTE ser jorobado por quien se me cruce de el gremio , no importa la situacion , uno peor que el otro .
como ese dicho que escuche hace mucho , y no dudo que sea cierto:
una vez uno fue a ver un tablero electrico, por un problema , un tablero trifasico.
con tapa .
tenia que identificar un circuito para cortarlo, y baja una PIA unipolar .........en seguida gritos y luces que parpadean :
QUE PASO !!!!!!!!!!!
(el tecnico extrañado dice "nada, solo baje esta llave " ..... y la vuelve a subir )
conclusion : cosas quemadas.
desarma la tapa y resulta que esa unipolar era para cortar EL NEUTRO !!!!!
llaman al tecnico que hizo el tablero y este (atajandose) muy ofendido :

"pero ....... para que tocas ?? me has estropeado el trabajo !!!!!
NUNCA paso nada, mi tablero esta bien , es que tu que tecnico eres ?? que vienes a tocar asi ???

claro, no hay mas que decir, el cliente (que NPI) piensa que el que hizo el tablero tiene la razon y es el correcto ...

que te queda ????
como le explicas a un cliente ignorante , con logica, por que no es tecnico .
y a un electricista HDP ademas de bruto que como es posible que ponga una unipolar para el neutro en un tablero de trifasica con cargas mono.

que discutes ?? con quien ????

o las veces (muchas ) en las que usuarios, clientes, personas comunes me dicen :
"pero" ..........esto es una tonteria, lo haria yo pero ya no me puedo subir a una escalera.
es una tonteria, con ese aparato para medir que ustedes tienen es sencillo
es una pavada, pero yo no se
es una pavada, lei en un foro como se hace ............

entendes ???
todos los dias trabajo, desde hace mas de 20 años, en la calle.
es mas, mucha mas la gente que NO valora que la que si .
es muchisima mas la gente mala , aprovechadora que la que valora..


No entiendes que es el resultado de tu forma de pensar, llamas al cliente ignorante, cuando no es así (y esto es importante, hay que ser claro y sincero), el cliente es inteligente y entiende las cosas, con decirle "este chapucero puso un corte individual para el neutro, eso no se hace, es una cagada como un templo". lo mismo que tendrás clientes que no aprecian tu trabajo, que quieren enseñarte a hacer tu trabajo,... de eso siempre habrá sobre todo cuando se les cobra por un trabajo, el hecho de ser ellos los que pagan, pero eso si, si tu les tratas de ignorantes, puede que ellos reaccionen de esa manera pensando que les estas engañando. No se como te trato la vida, pero es como un pez que se muerde la cola, cuanto mas te cierres tu, mas te van a apretar. quizás aquí las cosas sean diferentes que en tu tierra, me extrañaría pero aunque asi fuera, te sigo diciendo que te equivocas por completo.


 
Avatar de Usuario
Hefner
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 5501
Registrado: 10 Mar 2012, 03:46

Re: Avería fantasma por diferencial

22 Mar 2014, 13:58

...Esta discusión se parece cada vez mas al monoplaza de Fernando Alonso: todo el mundo opina pero ni dios sabe porque no corre...
Cuando uno es PROFESIONAL los trabajos se desarrollan con pulcritud y sabiduría, y lo único que se le pregunta al cliente es la clase
de aparrellaje que quiere colocar. Se da por sentado que ningún trabajo puede ser rebatido, ya que para eso somos PROFESIONALES
y sabemos hacer las cosas mejor que los demás. Y con esa convicción nos podemos pasar por el arco del triunfo las opiniones de los
demás, ya que estamos en condiciones de rebatirlas todas...

Claro está que cuando se es un mediocre...


Un saludo


 
Avatar de Usuario
D4V1D

Re: Avería fantasma por diferencial

22 Mar 2014, 14:42

Yo os voy a contar una anécdota sobre el cobrar o no cobrar.

Hace unos años a una persona se le fué la luz en su vivieda y por casualidad estaba cerca. Entonces descubrí que se le habría fundido un fusible de antes de contador. Se lo cambié y como en aquella época hacía poco que acababa de estudiar electricidad y trabajaba en otras empresas, aun no lo había hecho antes por mi cuenta, decidí no cobrarle. Durante los siguientes dias, otras personas me llamaron por que tenían fallos, pero se echaban para atrás cuando hablábamos de precios.

Saludos


 
Avatar de Usuario
Zamora
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 444
Registrado: 11 Ene 2013, 13:34
Ubicación: Lleida

Re: Avería fantasma por diferencial

22 Mar 2014, 15:11

Hefner escribió:
Espera a que el diferencial vuelva a detectar avería por derivación, desenchufa todo de la instalación eléctrica de la casa y enchufa una por una hasta que el diferencial salte con algún electrodoméstico


La cosa no es tan sencilla como parece: TODOS los electrodomésticos presentan alguna fuga de corriente pues ello va
implícito en los materiales de aislamiento. Quiere decir esto que si tenemos 29 aparatos que tengan una fuga de 1 mA
(cosa normal) el diferencial no saltaría (esto es un supuesto, no un caso real) con lo cual si un día uno de ellos pierde otro
poco de aislamiento (2 mA de nada) el diferencial ya saltaría
Si ahí desconectamos todo y lo vamos haciendo aparato por aparato dependería el disparo del último que conectemos y
al ser esto aleatorio nunca sabríamos cual está "peor que los otros"

Por tanto las derivaciones y saltos intempestivos del ID se realizan/miden con otros procedimientos, que para eso el
profesional eléctrico debe disponer de tal aparamenta. Si no la tiene encima de ser un mal profesional es un cantamañanas
que está engañando al probo ciudadano que deja en sus manos su seguridad, puesto que un disparo de un ID es una
cosa mas seria de lo que parece...

Un saludo

Yo lo que hago siempre ( en la fabrica que hay muchos motores) es lo primero mido la fuga de la linea general, con una pinza amperimetrica de fugas ( 40/ 400 mA) abrazando los conductores si en monofasico fase y neutro a la vez en el centro de la pinza. Luego línea por línea vuelvo a medir y comparo cual es la línea que mas mA Tengo. Luego desconecto esa línea y vuelvo a comprovador la general. Hasta que no pase de los mA del diferencial. En caso de electrodomésticos mas o menos lo mismo se mide la fuga de la linea y vas desenchufando y apuntas los mA de los aparatos el que te de mas mA SE DEJA DESENCHUFADO y compruevas que no salte.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk