Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.
 
Avatar de Usuario
Ddp
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 37
Registrado: 28 Abr 2012, 17:42
Ubicación: Málaga
Ubicación: Málaga

Avería fantasma por diferencial

14 Mar 2014, 21:14

Hola a todos, me llamó el otro día un amigo porque le saltaba el diferencial, una vez en su casa como era de esperar éste no saltó en ningún momento. Estuve realizando unas comprobaciones y lo único que vi raro fue que me daba continuidad el enchufe del congelador entre la fase y el neutro, el enchufe estaba bien, desmonto la carcasa trasera dle congelador y ya en los terminales de los cables me sigue dando continuidad la fase y el neutro. esto es normal? puede deberse a un condensador? Gracias de antemano


 
Avatar de Usuario
Hefner
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 5501
Registrado: 10 Mar 2012, 03:46

Re: Avería fantasma por diferencial

14 Mar 2014, 21:52

Hola a todos, me llamó el otro día un amigo porque le saltaba el diferencial, una vez en su casa como era de esperar éste no saltó en ningún momento. Estuve realizando unas comprobaciones y lo único que vi raro fue que me daba continuidad el enchufe del congelador entre la fase y el neutro, el enchufe estaba bien, desmonto la carcasa trasera dle congelador y ya en los terminales de los cables me sigue dando continuidad la fase y el neutro. esto es normal? puede deberse a un condensador
?

Pues menuda ayuda se buscó tu amigo: para dedicarse a esto de la electricidad hay que tener unos mínimos conocimientos y se ve
que tu no los tienes. Toda resistencia da continuidad, sea óhmica o inductiva, como es este caso,. Así que vuelve a dejarlo todo como
estaba y llama a un electricista y que esto te sirva para no meterte mas en berenjenales para los que no estas capacitado a resolver...

Un saludo


 
Avatar de Usuario
Ddp
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 37
Registrado: 28 Abr 2012, 17:42
Ubicación: Málaga
Ubicación: Málaga

Re: Avería fantasma por diferencial

14 Mar 2014, 23:30

Hefner esto es un foro y la gente cuando pregunta es porque tiene dudas, si tu lo sabes todo sobre la electricidad te has equivocado de sitio, deberías estar en un consejo de sabios y no aquí perdiendo el tiempo. Por tu forma de hablar además de prepotente y arrogante pareces un poco amargado. Se que toda resistencia inductiva o capacitiva debe dar continuidad pero desconozco las partes internas de un congelador y me resultó extraño que me diera continuidad. Ya me hubiera gustado verte a tí en tus comienzos.

Un saludo


 
Avatar de Usuario
Hefner
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 5501
Registrado: 10 Mar 2012, 03:46

Re: Avería fantasma por diferencial

15 Mar 2014, 08:32

Hefner esto es un foro y la gente cuando pregunta es porque tiene dudas, si tu lo sabes todo sobre la electricidad te has equivocado de sitio, deberías estar en un consejo de sabios y no aquí perdiendo el tiempo. Por tu forma de hablar además de prepotente y arrogante pareces un poco amargado. Se que toda resistencia inductiva o capacitiva debe dar continuidad pero desconozco las partes internas de un congelador y me resultó extraño que me diera continuidad. Ya me hubiera gustado verte a tí en tus comienzos.


Por supuesto que esto es un foro, en el cual cualquiera puede intervenir y preguntar lo que le plazca. Pero por ello también cualquiera
puede contestar y dar buena cuenta de quien se mete en camisa de once varas no teniendo NPI de lo que se trae entre manos. La electricidad
es cosa seria y peligrosa, e intervenir en ella no teniendo conocimiento alguno, es un intento de suicidio colectivo, al poner en peligro no
solo su vida, sino la de los demás que tienen que manejar ese aparato

En tú caso, si estudiaste algo de electricidad y tienes esa duda, mas vale que te dediques a otra cosa, o que empieces de cero, porque se
ve que no asimilaste lo esencial. Da buenos resultados de aprendizaje el comprar el toy "chispas y motores"...

Y en el tema personal ni soy prepotente ni arrogante y menos aún ando amargado. Como se dice vulgarmente "estoy encantado de la vida"
pero me sacan de quicio las personas que por el mero hecho de tener un destornillador ya se creen "profesionales". También los "profesionales"
que llevan años trabajando por inercia, que se las creen saber todas y que no saben por donde andan cuando la cosa se complica un poco

"Averías fantasma" créeme si te digo que no hay. Si se dispone de la aparetaje que exige el Reglamento eso se localiza en un pis-pas. Y si
no se tiene ese herramental pues a encargarle el trabajo a un profesional que lo sea de verdad. Es lo mismo que ir al médico y que este no
tuviera esfigno-manómetro, otoscopio, o el dedo de meter por donde duele...

Y esto es lo que hay. Si no te ha gustado lo que has leído recapacita sobre ello y te darás cuenta que un tirón de orejas como este puede
abrirte la mente en el futuro...

Un saludo


 
Avatar de Usuario
Litrizgz
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 684
Registrado: 11 Mar 2014, 00:50
Ubicación: Zaragoza

Re: Avería fantasma por diferencial

18 Mar 2014, 16:33

Ddp escribió:
Hola a todos, me llamó el otro día un amigo porque le saltaba el diferencial, una vez en su casa como era de esperar éste no saltó en ningún momento. Estuve realizando unas comprobaciones y lo único que vi raro fue que me daba continuidad el enchufe del congelador entre la fase y el neutro, el enchufe estaba bien, desmonto la carcasa trasera dle congelador y ya en los terminales de los cables me sigue dando continuidad la fase y el neutro. esto es normal? puede deberse a un condensador? Gracias de antemano


No le hagas caso a Hefner; por alguna razón que desconocemos se cree que la gente que entra aquí a preguntar tiene que tener su nivel de conocimientos para que no tengas que preguntar nada. Es lo que tiene la edad.

A tu pregunta te diré que estás un poco equivocado, porque el diferencial salta por algún defecto de aislamiento en algún cable o aparato que hace que la corriente que entra dentro de tu instalación sea superior a la que sale.
El tema que comentas que te dé continuidad entre fase y neutro es normal, porque indirectamente (a través de una carga) la fase y el neutro están conectados entre sí, por lo que no debes preocuparte. E
La avería más común por la que suele saltar el diferencial en una vivienda suele ser debido a algún electrodoméstico que está sometido al agua (termo, lavadora...). Prueba a desconectar uno por uno y a meter la luz a ver si sigue saltando, y si en un tiempo considerable no salta, seguramente sea uno de ellos. Si la avería persiste tendrás que ensuciarte un poco más y revisar los cables que están dentro de los tubos; puede ser que se haya derretido un aislamiento de un cable y se derive a tierra la electricidad por algún sitio.
Última edición por Litrizgz el 19 Mar 2014, 09:41, editado 1 vez en total.


 
Avatar de Usuario
Hefner
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 5501
Registrado: 10 Mar 2012, 03:46

Re: Avería fantasma por diferencial

18 Mar 2014, 18:46

No le hagas caso a Hefner; por alguna razón que desconocemos se cree que la gente que entra aquí a preguntar tiene que tener su nivel de conocimientos para que no tengas que preguntar nada. Es lo que tiene la edad.


Efectivamente aquí "desconocimiento" hay mucho. Sobre todo de quienes dicen ser "electricistas" y lo que son es "electrolistos"

Tal es el caso:
el diferencial salta por algún defecto de aislamiento en algún cable o aparato que hace que la tensión que entra dentro de tu instalación sea superior a la que sale.


Donde se confunde tensión con corriente...

Un saludo


 
Avatar de Usuario
boximil1

Re: Avería fantasma por diferencial

18 Mar 2014, 20:01

NO es cuestion de ser foro , ni de educacion :

1 -- foro de electricidad , habria que definir si es para que se conecten y ayuden electricistas . o para que hagan de tontos dedicando su tiempo y conocimiento (el cual al parecer no valoran ) a ayudar a quienes se creen "chispas" pero NPI de el tema y que NO valoran a electricistas profesionales .
como ven , son 2 cosas distintas.

2 --- que entre un supuesto electricista a preguntar por que en una ficha de heladera hay continuidad , es como preguntar como es posible que en al ficha de una estufa electrica hay continuidad.

3 --- se hablo mil veces en toda la web acerca de si es logico que entre un pescado a un foro de medicina a preguntar a ver como se hace una operacion de apendicitis.
si hasta un fontanero defiende mas su trabajo que los "tarados" que hacen y se meten a foros abiertos a ayudar a cualquiera.
que parece que NO trabajan , o no tienen vida real que estan todo el dia en foros a ver a quien pueden mostrarle que saben un poco .
pues que dediquen su saber a la calle, a ganarse el pan.

PD: que tienen que ver contar hasta 10 o hasta cien ??
es acaso para darle tiempo al que escribe esa tontera a ver si se arrepiente y lo borra ??

+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

luego le aconsejan que desconecte todo (perfecto) y sino que se ensucie un poco revisando el cableado.
pero .......
no es "ensuciarse" .
es estudiar primero , por que si hablamos de un primate que mira un enchufe , le pone el tester en continuidad y como pita ya se asusta, ¿ te parece que lo mandes a desmontar la instalacion ??
no te das cuenta de el absurdo ???
no trabajas tu acaso ??

que absurdos.
es ridiculo que entre uno a preguntar asi, es ridiculo que se la de de cara- dura y le diga a un amigo que se ocupara , siendo que NPI , aunque, de eso esta lleno .
es absurdo que quienes son profesionales no cuiden su profesion .

sigan asi , se ganan toda una asociacion, un consejo , un colegio que los cuide, al cual deban registrarse y sacar carnet.
por que solos no saben cuidarse.


 
Avatar de Usuario
Hefner
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 5501
Registrado: 10 Mar 2012, 03:46

Re: Avería fantasma por diferencial

18 Mar 2014, 21:37

...Mejor explicado no podía estar :mrgreen: Has dado en el clavo certeramente...

Un saludo


 
Avatar de Usuario
Litrizgz
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 684
Registrado: 11 Mar 2014, 00:50
Ubicación: Zaragoza

Re: Avería fantasma por diferencial

19 Mar 2014, 00:12

Hefner escribió:
No le hagas caso a Hefner; por alguna razón que desconocemos se cree que la gente que entra aquí a preguntar tiene que tener su nivel de conocimientos para que no tengas que preguntar nada. Es lo que tiene la edad.


Efectivamente aquí "desconocimiento" hay mucho. Sobre todo de quienes dicen ser "electricistas" y lo que son es "electrolistos"

Tal es el caso:
el diferencial salta por algún defecto de aislamiento en algún cable o aparato que hace que la tensión que entra dentro de tu instalación sea superior a la que sale.


Donde se confunde tensión con corriente...

Un saludo


Tienes razón, gracias por darte cuenta, error mío, rectificar es de sabios.
Ahora permíteme un consejo: Si no estás aquí para ayudar, no faltes al respeto al que viene con dudas. Todos tenemos derecho a la cultura popular.


 
Avatar de Usuario
Litrizgz
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 684
Registrado: 11 Mar 2014, 00:50
Ubicación: Zaragoza

Re: Avería fantasma por diferencial

19 Mar 2014, 00:16

Boximil1 no estoy aquí para debatir la existencia de idiotas o listos, estoy aquí para ayudar al que lo necesite.