Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.
 
domingarcia
Usuario habitual
Usuario habitual
Mensajes: 193
Registrado: 20 Sep 2013, 01:39
Ubicación: Granada

Re: ¿Cómo se puede reducir el amperaje en un circuito electr

30 Dic 2013, 20:29

Ratifico lo que dice Hefner...


 
sacra
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 482
Registrado: 29 Ene 2012, 11:02

Re: ¿Cómo se puede reducir el amperaje en un circuito electr

30 Dic 2013, 20:54

Hefner escribió:
... Pues si en los enchufes se va a poder conectar una hidrolimpiadora (consumo entre 1500..2000W) olvídate de todo lo que se ha comentado aquí, ya que
no hay solución posible...

Un saludo


Y llevamos dos días dándole vueltas al asunto.

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

En mi pueblo decimos que: "bacalá grande y que pese poco, no existe".

Al menos dinos donde está la discoteca por si nos apetece ir a tomar algo.

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:


 
Avatar de Usuario
D4V1D

Re: ¿Cómo se puede reducir el amperaje en un circuito electr

30 Dic 2013, 23:08

Hola, los amperios circulan cuando hay una carga conectada, que recibe un voltaje y hace circular una corriente en un circuito. Puedes tener disponibles 30 A, pero si sólo conectas una cosa que gasta 1 A sólo circulará 1 A.

La potencia en W de vatios, se calcula multiplicando voltaje por corriente, es decir si con 230 V pones un limitador de 2 A tienes disponibles 230 · 2 = 460 W.

Si van a enchufar algo que gasta tanto, como una hidrolimpiadora de 1500W, no te sirve limitar la potencia o la corriente. Sería mejor que les instalaras un contador secundario y les hagas pagar lo que gastan.

Saludos


 
canojoseman
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 22
Registrado: 14 May 2011, 22:34

Re: ¿Cómo se puede reducir el amperaje en un circuito electr

03 Ene 2014, 14:24

Hola a todos y una vez más gracias por ayudarme. Pido disculpas por no responder en 3 días, pero con el fin de año, no he estado en casa.
No le voy a dar mas vueltas al asunto, y lo que voy a hacer es poner los ICP con rearme automático, de forma tal, que cuando se llegue a un amperaje concreto (que se esté chupando mucho de la corriente) zas, salta, se espera 1:30 segundos 2:00 o 5 minutos y se rearma automáticamente. Y ya está, con cortes de electricidad continuos, me imagino que la j...dienda en la fiesta será gorda, y dejarán de usarlo para estas cosas.

El tema de los amperios si que me gustaría entenderlo, ya por curiosidad personal. Cito a D4V1D que ha dicho algo interesante.

D4V1D escribió:
Hola, los amperios circulan cuando hay una carga conectada, que recibe un voltaje y hace circular una corriente en un circuito. Puedes tener disponibles 30 A, pero si sólo conectas una cosa que gasta 1 A sólo circulará 1 A.

La potencia en W de vatios, se calcula multiplicando voltaje por corriente, es decir si con 230 V pones un limitador de 2 A tienes disponibles 230 · 2 = 460 W.

Si van a enchufar algo que gasta tanto, como una hidrolimpiadora de 1500W, no te sirve limitar la potencia o la corriente. Sería mejor que les instalaras un contador secundario y les hagas pagar lo que gastan.

Saludos


Gracias D4V1D por tu respuesta. Tengo varias preguntas con respecto a esto, las voy a numerar para no perderme ninguna.

Imagen

(1) Volviendo a poner el cróquis de antes... para entenderlo más facilito, si en el circuito B (que va a su enchufe) tengo conectado un "lo que sea" y por ese circuito están circulando 25 amperios, por ejemplo, porque hay cosas conectadas, entiendo que si en el circuito C no hay nada conectado (vamos que están los cables del circuito C que van a su enchufe, pero en ese enchufe, no hay nada conectado), entiendo entonces que en el circuito C no estarán circulando 25 amperios, sino que no circulará nada o casi nada, porque no hay consumo. Da igual que el circuito C se alimente del circuito A que a su vez alimenta al B, el circuito C marcará los amperios que consuma, y si no hay consumo, no marcará nunca los amperios de otros circuitos cercanos como el B. ¿Correcto?

(2) Lo del limitador lo has explicado con una claridad asombrosa, hasta un niño puede entenderlo, gracias. ¿Hay limitadores de menos de 1 amperio? Imaginate que yo quiero en un circuito eléctrico que solo circulen 20 W. ¿De cuanto tendría que ser el limitador? ¿Existen limitadores tan tan chicos?

(3) Tema contador adicional. Tenemos que partir de la base de que revender la electricidad es ilegal, pero también hay que entender que no hay ninguna ley que me prohiba instalar un contador en mi casa, para informarme de los consumos y ayudarme a ahorrar. Por ejemplo, yo podría instalar un contador en mi cocina, en la vitro, para saber cuanto me está consumiendo al mes. De igual forma, yo puedo instalar un contador adicional en el garaje, no para revender, pero si para decir: - mira aquí está el consumo que tu hijo hace con las fiestas, o esto para, o pagas más alquiler o te vas.
Dejando esto claro, tengo una duda con respecto al contador:
¿Si pongo un contador en el garaje (contador adicional) me acumulará los consumos que yo haga en mi casa, o no los acumulará? Es decir, en mi casa yo tengo mi contador de la compañía, puesto en la calle, y en el garaje yo pondría este contador adicional que D4V1D me sugiere. Pregunto lo de si el contador del garaje acumularía los consumos que yo haga en mi casa, porque puede darse el caso que algunas veces vayamos los fines de semana o alguna vez durante el mes, y lo que no quiero es que nuestro consumo particular se vaya a acumular con el contador del garaje.
Esto lo pregunto porque no tengo ni idea de electricidad y no soy electricista, con lo que siento si la pregunta parece tonta, pero, si que os rogaría vuestra confirmación.
Lo pregunto porque el contador adicional, se alimenta de la casa, y no quiero que nuestro consumo en la casa, se vaya a acumular en el contador adicional.
Entiendo que NO DEBE ACUMULARSE, precisamente por lo que decíamos antes de los amperios, cada circuito marcará lo que consuma, y el contador del garaje marcará lo que consuman los enchufes del garaje y no lo que se consuma en mi casa, aunque este contador adicional, reciba la corriente de mi casa.
¿Correcto?

Con estas dudas aclaradas, yo daría el tema por zanjado, y podré estar tranquilo.
Saludos a todos y espero vuestra respuesta.