Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.
 
sacra
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 482
Registrado: 29 Ene 2012, 11:02

Re: ¿Cómo se puede reducir el amperaje en un circuito electr

29 Dic 2013, 18:46

Hefner escribió:
...10A x 230 V=2300 W x 5 h (de juerga)=11,5 KW x 4(x2) fines de semana)= 92 KW x 0,58€/KW(sin contar la subida del mes pasado)=53 €/mes (el doble del alquiler de la cochera)

Con mi sistema hay luz, hay portátil y no hay fiesta que valga...

Un saludo


Ya, pero el kilovatio-hora no cuesta a 0,58 ni mucho menos, no les des pistas a las eléctricas, que esos están a la que salta. Ahora mismo, en tarifa TUR que es la usual cuesta 0,130485.

Por otro lado, para tener un punto de luz y un enchufe para cargar el móvil, por ejemplo, bastaría con poner una protección de 2 A y chimpún.

De todos modos, si no se pone algo que reenganche de modo automático, ante cada corte lo van a estar llamando para restablecer el suministro.

Yo creo que el problema está más bien en el concepto de lo que se ha alquilado, no se puede usar una cochera como discoteca juvenil.

Una solución que se me ocurre si la puerta de la cochera no es automática, sería cortar el suministro desde la vivienda y como punto de luz comprar un punto de led que se alimente con pilas, cuando se gasten que las pague el usuario. Una cochera no tiene por qué tener enchufes disponibles.

O bien llegar a un acuerdo con el inquilino para que sea él quien se haga cargo de la parte de factura que le corresponda.

Un saludo. Sacra.


 
domingarcia
Usuario habitual
Usuario habitual
Mensajes: 193
Registrado: 20 Sep 2013, 01:39
Ubicación: Granada

Re: ¿Cómo se puede reducir el amperaje en un circuito electr

29 Dic 2013, 20:25

A la propuesta de Hefner le veo un pequeño inconveniente, y es que podrías quemar el auto-transformador si conectas un foco de 450W. Podrías solucionar esto utilizando un unipolar de 1A, pero si el abonado lo puentea, estaríamos en las mismas, con lo cual tendríamos que poner una protección del transformador dentro de la vivienda.

Yo creo que un contactor con un relé térmico regulable de 1,6 a 2,5A (en el mercado menos de 40€)
es la solución mas acertada, pues es lo mas practico y lo menos costoso, ademas de que la instalación es realmente sencilla.

Puedes seleccionar la potencia que tu quieras en cualquier momento entre 368 y 575 W. (si quieres un margen mas pequeño tienes relés térmicos a partir de 0,5A 115W)
No necesitas hacer una gran instalación, solo intercalar en el circuito que va a la garaje.
El sistema es totalmente automático, si se supera la intensidad seleccionada se interrumpe el suministro (solo garaje) y se restablece automáticamente sin necesidad de intervención.
Tienes la posibilidad de completar la instalación con un Pia de 20A (según explicabas esa era la intensidad del circuito) puesto de manera que puente el contactor por si necesitas la potencia máxima del circuito en cualquier momento.

A todo esto se le pueden aplicar muchas mejoras.... pero creo así esta bastante bien. Quizás, si no es muy complicado podrías alimentar el conjunto contactor-rele a través del interruptor del garaje, para que no este este siempre conectado!!

Un saludo.


 
Avatar de Usuario
Hefner
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 5501
Registrado: 10 Mar 2012, 03:46

Re: ¿Cómo se puede reducir el amperaje en un circuito electr

29 Dic 2013, 21:03

... El precio real del kilowatio es el resultante de dividir el importe total del recibo por el número de kilowatios consumidos, de ahí que salga
lo que sale...

Un saludo


 
Avatar de Usuario
Hefner
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 5501
Registrado: 10 Mar 2012, 03:46

Re: ¿Cómo se puede reducir el amperaje en un circuito electr

29 Dic 2013, 21:10

...El transformador no se quema a no ser que lo pongas en corto: el secundario da los amperios que da y no los que
demandaría el equipo que se conecta a él (como pudiera desprenderse). No obstante para evitar ese inconveniente se modifica
el transformador (que debe ser "transformador" y no "autotransformador") añadiéndoles unos palastros perpendiculares
a los del flujo, con lo cual se crea un "transformador de dispersión" que no se quemará aunque se ponga en cortocircuito...

Un saludo


 
domingarcia
Usuario habitual
Usuario habitual
Mensajes: 193
Registrado: 20 Sep 2013, 01:39
Ubicación: Granada

Re: ¿Cómo se puede reducir el amperaje en un circuito electr

29 Dic 2013, 21:54

Hefner escribió:
... El precio real del kilowatio es el resultante de dividir el importe total del recibo por el número de kilowatios consumidos, de ahí que salga
lo que sale...

Un saludo


Eso no es asi.... El precio del kilowatio es el que es y le sumas los conceptos fijos como termino de potencia, alquiler de equipos y demas.... pues si aplico lo que dices a la factura de mi local con un consumo 0 KW/h el precio del Kw me sale infinito!!!

Hefner escribió:
...El transformador no se quema a no ser que lo pongas en corto: el secundario da los amperios que da y no los que
demandaría el equipo que se conecta a él (como pudiera desprenderse). No obstante para evitar ese inconveniente se modifica
el transformador (que debe ser "transformador" y no "autotransformador") añadiéndoles unos palastros perpendiculares
a los del flujo, con lo cual se crea un "transformador de dispersión" que no se quemará aunque se ponga en cortocircuito...

Un saludo


Totalmente de acuerdo.... ¿pero a cuanto ascenderia la invesión? ¿merece la pena?


 
Avatar de Usuario
D4V1D

Re: ¿Cómo se puede reducir el amperaje en un circuito electr

29 Dic 2013, 22:07

Yo lo solucionaría con un IA rearmable de 2 A.

De todas formas si es poco consumo a lo largo de mucho tiempo, también pueden ser muchos kWh en total.

Saludos


 
Minchillo
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 14
Registrado: 07 Dic 2013, 22:55
Ubicación: Guadalajara

Re: ¿Cómo se puede reducir el amperaje en un circuito electr

29 Dic 2013, 23:01

Yo no me complicaría, eliminaría los enchufes y pondría unos alógenos baratos pero de 12v con el transformador dentro de la vivienda. Tendría alumbrado pero sin posibilidad de conectar nada, y si quiere que se atreva a pedir explicaciones.


 
Avatar de Usuario
Hefner
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 5501
Registrado: 10 Mar 2012, 03:46

Re: ¿Cómo se puede reducir el amperaje en un circuito electr

30 Dic 2013, 04:18

...Nunca se dará el caso de que el contador marque 0 KW (al menos en los contadores de Ferrarys) ya que ellos
tienen autoconsumo y marcarán las centésimas que les corresponda...

Referente al trafo de dispersión: el colocarle media docena de chapas de palastro por cada lado no lleva mas de
10´ y el precio de las chapas es insignificante ya que, incluso, se pueden sacar de un bote cocacola

Un saludo


 
canojoseman
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 22
Registrado: 14 May 2011, 22:34

Re: ¿Cómo se puede reducir el amperaje en un circuito electr

30 Dic 2013, 16:12

hola
lo primero que quiero es daros las gracias a todos por vuestros mensajes, en serio GRACIAS
lo segundo que os pido es que tengais paciencia conmigo porque no soy electricista y estais hablando de cosas que no entiendo, asi q por favor, tened paciencia voy a intentar contestar a todos... así que este mensaje va a ser largo porque voy a contestar a todo el mundo

lo primero una duda que tengo, diferente a la pregunta que he hecho...imaginemos que en el circuito B se tienen enchufadas un montón de cosas, y digamos que el circuito B tiene una carga de 30 amperios... por ejemplo está claro que la corriente viene por el circuito A y claro está el circuito A que alimenta al B va a tener también una carga de 30 amperios si yo pongo una pinza (amperimetro) a la salida del circuito B me va a marcar 30 amperios, y si pongo la pinza a la entrada del circuito A me va a marcar 30 amperios... la pregunta es...
¿tendrá el circuito C también una carga de 30 amperios, aunque no tenga enchufado nada ni consuma nada?
He puesto un dibujo antes mostrando el circuito A, B y C...
¿como el circuito C recibe corriente del circuito A (por la ficha de conexión), no sé si el C también tiene la carga de 30 amperios que está pasando por el A o si bien la carga de 30 amperios solo pasa del A al B y el C no recibe esos 30 amperios, sino que recibe una carga residual o algo?

Esto lo pregunto porque ya que viene el electricista a revisarme la instalación, no sé si el circuito C habrá estado recibiendo la carga de todo lo que hayan enchufado y no sé si habría que revisar los cables por si se ha quemado algo o está apunto de quemarse. La hora de un electricista me cuesta unos 60€ así que no se... si debería decirle que me revise el circuito C. Para que os hagáis una idea, el cable que pasa por el patio y llega al garaje, sería el circuito A... entra en una caja de conexiones de exterior, y allí con la ficha de conexión, salen 2 neutros y 2 fases. 1 neutro y 1 fase que va al garaje y lo alimenta (circuito B, que es el que quiero limitar) y otro neutro y otra fase, que va a una habitación que tenemos el patio (un trastero), circuito C (este no quiero limitarlo).

Si me pudiérais resolver esta duda os lo agradecería...

AHORA VOY A LAS DUDAS SOBRE LIMITAR LA CORRIENTE EN EL CIRCUITO B.

domingogarcia
lo del relé termico regulable parece una buena idea, no entiendo muy bien que es un contactor? si voy a avisar a un electricista para que me lo
conecte todo me dices que si necesito más aclaraciones estais a mi disposición? sois empresa? se os puede llamar a alguna parte o hablar por skype por si tengo alguna duda?

no existe ninguna manera de limitarlo sin cortar la corriente? es decir, que si enchufan un aparato lo alimenta... pero si van enchufando mas aparatos cada vez hay menos corriente para los otros aparatos, porque no pasan mas de 20 amperios, por ejemplo... seria como dejar un grifo abierto, pero un poquito, para que en vez de pasar un chorro de agua grande, pase un hilito... ¿no hay forma de hacer eso con la electricidad?

hefner
creo que lo que tu dices de un trafo se refiere a lo que yo digo verdad? no consumir mas de la potencia X verdad? porque dices "con una potencia que es la que quiero dejar consumir"... esa idea me parece interesante... pero ¿es que no se que es un trafo... y no tengo ni idea de lo que me dices, me lo podrías explicar sencillo? ¿que hace falta comprar? si me dices un poco por encima ya se lo explico al electricista y el sabrá que hacer...
y por cierto hefner es como dices en tu mensaje, el garaje lo tengo alquilado por 30€ mes con lo que las fiestas que me hacen allí me cuestan muy caro, como tu bien has calculado, en otro mensaje hablas de contadores Ferrarys... ? no se muy bien a que te refieres? a los contadores de luz de la calle? aquí es una instalación interna así que no vamos a poner contador... y ya con el tema de chapas de pelastro me he perdido no entiendo nada...

sergio32
lo de un contador ni hablar, no va a querer... y lo de un amperimetro con regulacion y corte... si se pudiera hacer sin cortar... mejor

sacra
¿Un PIA de 10 Amperios? Si es barato, rapido y fácil me interesa mucho, pero es que no sé que es un PIA, ni donde se pone ni tengo idea de nada de eso ¿me podéis ayudar un poco?
mas que discoteca juvenil como tu dices, es mas, no se, parece que montan fiestas allí, no es tan grande como para una discoteca, pero las juergas se las estan montando, yo pago la luz, y las cuentas no me salen, vamos que me cuesta dinero (el día 31 seguro que hay otra, así que me corre mucha prisa arreglar esto)
lo de las pilas ufffff no se no lo veo yo claro

D41D
¿Un IA rearmable de 2 Amperios? No se lo que es un IA
y una pregunta... los amperios indican la carga electrica que tiene un circuito, si hay muchos aparatos conectados a ese circuito esta claro que más amperios circularan por ese circuito, a menos amperios más aparatos...
la pregunta es... ¿para cuanto dan 2 amperios?
¿que se puede enchufar con eso?
ya lo pregunto por curiosidad


Minchillo
No puedo eliminar los enchufes, no puedo entrar en el garaje y decirle mira que te voy a quitar los enchufes. Los enchufes están pensados por si alguna vez quiere enchufar una hidrolimpiadora para limpiar el coche... quedaría feo eso de quitar enchufes...

Quisiera pediros paciencia, y por favor, si me podéis explicar las cosas un poco más sencillo, ya podría decirselo al electricista

SALUDOS A TODOS, QUEDO A LA ESPERA DE VUESTRAS NOTICIAS Y UNA MUY FELIZ NAVIDAD PARA TODO EL MUNDO.
GRACIAS POR TANTA GENEROSIDAD Y AYUDA DESINTERESADA. SOIS LO MEJOR, Y LO DIGO EN SERIO.


 
Avatar de Usuario
Hefner
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 5501
Registrado: 10 Mar 2012, 03:46

Re: ¿Cómo se puede reducir el amperaje en un circuito electr

30 Dic 2013, 20:11

... Pues si en los enchufes se va a poder conectar una hidrolimpiadora (consumo entre 1500..2000W) olvídate de todo lo que se ha comentado aquí, ya que
no hay solución posible...

Un saludo