Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..


Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.
 
Avatar de Usuario
Hefner
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 5501
Registrado: 10 Mar 2012, 03:46

Re: Conexion de grupo electrogeno

23 Dic 2013, 21:31

... Vuelvo a insistir que no liemos la madeja porque en este país distribuciones "domésticas" de ese tipo no hay. Si las hay por el otro lado del charco no es este foro el más idóneo para solventar esas dudas, ya que la normativa allí es diferente y se rige por otros criterios. Y vuelvo a insistir en lo de que un grupo
electrógeno de 1 KVA ES UN JUGUETE, que no tiene nada que ver con las características de un grupo electrógeno industrial, el cual lleva una serie de aparamenta y protecciones que son merecedoras de una biblioteca documental aparte...

Un saludo


 
Avatar de Usuario
D4V1D

Re: Conexion de grupo electrogeno

23 Dic 2013, 21:46

Da igual que en este país no hayan instalaciones así (2f-N-T), aunque las hay, en este foro también se conecta gente del otro lado del charco y el que pregunta, puede ser de allí, por eso lo comento. Allí las normas son diferentes, y algunos criterios también, algunos hasta mejores, como el hecho de usar 120 V, pero la corriente eléctrica es corriente en todas partes del mundo.

Sobre los generadores, nadie niega nada de lo que dices, simplemente yo opino que tienen que estar protegidos contra sobrecargas, y siendo de esa potencia es muy sencillo.

Saludos


 
Avatar de Usuario
electricistaat
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 371
Registrado: 14 Jun 2011, 05:10
Ubicación: Otra
Ubicación: São Paulo - Brasil

Re: Conexion de grupo electrogeno

23 Dic 2013, 23:53

Hefner escribio............. Si las hay por el otro lado del charco no es este foro el más idóneo para solventar esas dudas, ya que la normativa allí es diferente y se rige por otros criterios. ........
Hefner, ya me creaste la duda, por que yo no soy espanol, asi como muchos que participamos aqui no lo somos, si nuestros puntos de vista de una o otra forma estan asociados a nuestras normas, tendremos que quedarnos callados?...por que, si tu representas al foro, logicamente tendria que yo salir, por que mis sugerencias no estarian encuadaradas a los objetivos. Por el momento no lo voy hacer, por que pienso que es un criterio personal tuyo y no el objetivo de este foro, de tener una confirmacion de uno de los representantes, entonces pienso que mi lugar no seria este exactamente.
No esta demas reconocer publicamente que eres una persona con mucha capacidad tecnica, pero si anlizaras un poco la forma de transmitir tus ideas, veras que existe una especie de Todo Poderoso.
Bajate un poquito, que muchos, incluyendome sentiremos plazer en leer tus comentarios.
Carlos Alberto - Brasil
PD.
LO dicho aqui, es lo que sustento y sustentare, lo dicho esta dicho y punto, no sera editado despues de tu respuesta.


Companeros, los invito asistir mis videos referente a Electricidad, Electronica, Mecanica, Fisica y Ramas Afines, de igual forma a inscribirse en mi canal de youtube.
https://www.youtube.com/user/fisicoperuano/playlists
Carlos Alberto - SP Brasil
 
Avatar de Usuario
Hefner
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 5501
Registrado: 10 Mar 2012, 03:46

Re: Conexion de grupo electrogeno

24 Dic 2013, 08:57

::: Puntualizo:

Yo ni soy "el amo del foro" ni tampoco "el poderoso que lo sabe todo" Simplemente participo en el foro como entretenimiento ya que ni siquiera ahora me dedico a esto. Puedo saber muchas cosas (debido a mi larga experiencia, y a ser un estudioso en esto de la electrotécnia) pero no las sé todas. Creerme si os digo que de sistemas de distribución "raros" sé un montón, e incluso de distribuciones "antiguos" de DC para tranvías. Pero me resulta chocante que cuando no somos capaces de hacer "bricolaje" en nuestra propia casa queramos hacer "ingeniería" en la de los demás. Aventurarse aportando soluciones eléctricas, de una legislación que desconocemos, resulta bastante osado. Como conozco algo de cómo funciona la ingeniería eléctrica en los países del Como Sur (a través de SICA) me retraigo cuando en el en foro se hace mención a ello, como es comprobable

Otra cosa es que se hable de principios básicos de electrotecnia que son comunes en todo el mundo, pero legislación, distribución, voltajes y frecuencias son diferentes

Creo que con este comentario queda claro mi forma de proceder, si alguien se ha sentido ofendido PIDO MIL DISCULPAS ya que no era mi intención: Lo que pasa es que en esta vida todos creemos estar en posesión de la verdad, y cuando viene alguien y "nos baja del guindo" nos cuesta trabajo asimilarlo...

Un saludo


 
Avatar de Usuario
D4V1D

Re: Conexion de grupo electrogeno

26 Dic 2013, 21:22

Yo he querido comentar las dos maneras de conectarlo, la de salir del paso, con las limitaciones que puede tener, y la bien hecha. Nadie nos dice si el dia de mañana se instalará otro generador de mas potencia. La cuestión es que nada de lo que he dicho está fuera de la verdad, todo lo que se quiera rebatir que no sea eso, es ruido.

Saludos


 
Avatar de Usuario
Hefner
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 5501
Registrado: 10 Mar 2012, 03:46

Re: Conexion de grupo electrogeno

27 Dic 2013, 08:28

...Efectivamente, en un futuro podría instalarse un generador de mayor potencia e, incluso, trifásico. De ahí que sería "aconsejable" que todos
los cuadros de las viviendas vinieran cableados para ese sistema de distribución, y así no tener que cambiar nada si nos diera por poner calefacción eléctrica; o generarnos nuestra propia energía por aquello de la subida del recibo de la luz. Eso sí, ahí sí que habría problemas de "ruidos"...

Un saludo