Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.
 
Armando1970
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 4
Registrado: 16 Dic 2013, 20:35
Ubicación: Valencia

Ruidos en transformadores electrónicos

16 Dic 2013, 20:48

Buenas tardes a todos, os escribo a ver si alguien me puede dar una pista sobre el siguiente problema.
Estoy instalando iluminación en una vivienda y tengo unos focos halógenos que van con un regulador electrónico que me hacen ruido los transformadores electrónicos y también hacen que me haga ruido el automático. Si los conecto directos desaparece el ruido de los transformadores y del automático. He comprobado la compatibilidad del trafo con el regulador y si el fabricante no miente lo son. He probado con distintos reguladores y distintos trafos y me ocurre lo mismo, darme una pista porque es una instalación de mucha pasta y estoy quedando como el c...


 
JPm
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 8
Registrado: 12 Dic 2013, 18:42
Ubicación: Otra

Re: Ruidos en transformadores electrónicos

16 Dic 2013, 23:23

Hola , siempre puedes quitarle el transformador y ponerles bombillas 220v .es una opción . saludo


 
Avatar de Usuario
D4V1D

Re: Ruidos en transformadores electrónicos

17 Dic 2013, 00:30

Quizá sea por que tanto los trafos como los reguladores son electrónicos y se acoplan o algo por el estilo. Has probado usando transformadores ferromagnéticos?

Saludos


 
Armando1970
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 4
Registrado: 16 Dic 2013, 20:35
Ubicación: Valencia

Re: Ruidos en transformadores electrónicos

17 Dic 2013, 21:20

JPm escribió:
Hola , siempre puedes quitarle el transformador y ponerles bombillas 220v .es una opción . saludo

Gracias pero en este caso no es una opción, hay un decorador de por medio y es el que exige los tipos de focos y de bombillas, incluso los grados de apertura de la luz
De momento les he quitado el regulador hasta que de con la solución


 
Armando1970
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 4
Registrado: 16 Dic 2013, 20:35
Ubicación: Valencia

Re: Ruidos en transformadores electrónicos

17 Dic 2013, 21:23

D4V1D escribió:
Quizá sea por que tanto los trafos como los reguladores son electrónicos y se acoplan o algo por el estilo. Has probado usando transformadores ferromagnéticos?

Saludos

No, no he probado, pero los ferromagnéticos ya hacen ruido de por si, no creo que sea la solución, pero lo voy a probar por si salta la liebre, gracias