Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.
 
reivan
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 11
Registrado: 15 Nov 2013, 16:24
Ubicación: Madrid

Buscapolos versus Voltímetro

02 Dic 2013, 17:42

Hola, sigo teniendo problemas por las derivaciones de inducción entre los cables debido a que van mucho juntos en el mismo tubo y es bastante largo. Así que me he comprado un voltímetro para estar seguro se cual es la corrientes que se pasa. Con el buscapolos detecto que se enciende un poco en algunos cables (por la corriente de inducción) pero con el voltímetro no detecta nada...

Para detectar corriente alterna lo pongo en la pestaña de VA tanto en 200 como en 750 y en ambas pasa lo mismo. En el cable con corriente de 230 funciona bien, pero en el otro no detecta nada, a pesar de que el avisador se encienda...

Esto es muy raro. ¿A alguien de le ocurre algo?

Gracias.


 
Avatar de Usuario
Hefner
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 5501
Registrado: 10 Mar 2012, 03:46

Re: Buscapolos versus Voltímetro

04 Dic 2013, 14:13

Por mucha longitud y cables que tengas juntos no se producirá derivación alguna, siempre y cuando que estén aislados. Otra cosa son los efectos que puedan crear esos campos sobre los interruptores diferenciales, o sobre cables de señal que siempre deben ir en canalizaciones diferentes
Con un buscapolos podrás visualizar la fase activa, pero el neutro no lo localizaras ya que generalmente está puesto a tierra. Con un buscapolos "de inducción" lograrás identificar la fase (o fases) activas sin necesidad de pelar los cables. Con un voltímetro no lograrás ver inducción alguna a no ser que esta sea de alta frecuencia.

Saludos


 
Avatar de Usuario
D4V1D

Re: Buscapolos versus Voltímetro

04 Dic 2013, 21:29

Yo creo que el buscapolos detecta y el voltímetro no por que el primero tiene una resistencia interna mayor que la del voltímetro.

Saludos