Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.

alpacino22
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

Recuperación de la Inversión en una instalación solar

27 Nov 2013, 14:23

Hola. Tengo dos instalaciones solares térmicas, en dos edificios de 21 viviendas que me proporcionan un 77% de fracción solar. Para justificar el plazo de recuperación, me pregunto si puedo hacer lo siguiente:
La demanda total anual es de 39000 KWh anuales y lo que consigo cubrir es ,30030 kwh anuales, el resto se lo lleva el sistema de apoyo, caldera modulante de gas. Es decir, 8970 Kwh. Si multiplico el precio del gas por esta demanda obtendré el total gastado en ACS. Según veo y tomando como fuente datos del IDAE para una vivienda la media de gasto es de 27% en ACS, si este porcentaje lo reduzco gracias a la instalación solar y tomando como media un gasto de 990 euros anuales que me proporciona el IDAE para esta regíón climática, podré saber lo que ahorro por vivienda y al multiplicar lo que ahorro en total?. Como lo harían ustedes?. Alguien podría darme algún ejemplo?. Gracias y un saludo.