Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.
 
joaloscoles
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 15
Registrado: 17 Nov 2013, 21:55
Ubicación: Barcelona

Mis diferenciales,,

17 Nov 2013, 22:34

Hola muy buenas a tod@s ,soy nuevo en el foro,y tambien en la electricidad,, y que mejor manera de presentarme que estrenar pregunta,,

Tengo una instalación que realizar y debo de proteger con diferenciales cada uno de los 10 circuitos de 16A de tomas de corriente que exigen este encargo,,

Os explico brevemente lo que he previsto a ver si no ando muy deseencaminado,,Cabe decir que tiene 63 A por que tiene mas cosas,,
Lo que quiero es que si existe algun problema se aisle el circuito en cuestión

IGA 63A 4p
DIF 63A 4p Clase S ¿300mA o 30 mA?

DIF 63A 2P 300mA /DIF 63A 2P 300mA /DIF 63A 2P 300mA /DIF 63A 2P 300mA /DIF 63A 2P 300mA /
Pia 16 A / Pia 16 A / Pia 16 A /Pia 16 A /Pia 16 A /

Muchas gracias!


 
Avatar de Usuario
D4V1D

Re: Mis diferenciales,,

17 Nov 2013, 22:40

Hola, no entiendo muy bien como explicas la distribución.

El diferencial general no hace falta. Los diferenciales tienen que ser de 30 mA para enchufes (monofasicos y trifásicos) y alumbrado, pero pueden ser de 300 mA, si no es una vivienda, para según que receptores.

Saludos


 
joaloscoles
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 15
Registrado: 17 Nov 2013, 21:55
Ubicación: Barcelona

Re: Mis diferenciales,,

17 Nov 2013, 23:10

Hola, si cuesta un poco de ver,,el diferencial general en teoria es para el resto de circuito que no he explicado,,Estos que he puesto son tomas de corriente ,,estan de esta manera por encargo,,no se si me explico,,gracias por contestar


 
Avatar de Usuario
juganett
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 929
Registrado: 18 Abr 2011, 07:31
Ubicación: Denia
Contactar:

Re: Mis diferenciales,,

18 Nov 2013, 06:46

Hola joaloscoles, por lo que imagino, lo que quieres es montar un diferencial para cada circuito protegido por un PIA de 16A.

Tal como te dice D4V1D, dependiendo del tipo de receptor podrás o no montar un diferencial de 300mA de sensibilidad.

Lo que si te recomiendo es que si vas a montar un diferencial por cada PIA de 16A es que lo pongas de menos intensidad, ya que los de 63A se van mucho de precio respecto a los de 25A o 40A. Ten en cuenta que mientras la intensidad de los circuitos que dependan del diferencial no superen la de este no es necesario ponerlos de 63A o limitarlo.

Un saludo.


En preguntar lo que sabes el tiempo no has de perder y a preguntas sin respuesta, ¿quién te puede responder?

http://juganett.blogspot.com/
 
joaloscoles
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 15
Registrado: 17 Nov 2013, 21:55
Ubicación: Barcelona

Re: Mis diferenciales,,

21 Nov 2013, 10:51

Ok si despues de analizarlo mejor es la unica opcion razonable,, :-) muchas gracias