Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.
 
stk
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 43
Registrado: 11 Oct 2010, 09:29

magnetotermico de 3 polos

11 Oct 2010, 09:33

Hola, ¿a un magnetotermico de 3x16 se le puede conectar indistintamente neutro + dos fases, o tres fases? lo pregunto porque normalmente se conectan tres fases y punto pero yo solo necesito dos fases y neutro. Entiendo que se puede hacer sin problema pero me gustaria que me lo confirmase alguien mas experto. Gracias


 
Avatar de Usuario
Invitado

Re: magnetotermico de 3 polos

11 Oct 2010, 11:19

stk escribió:
Hola, ¿a un magnetotermico de 3x16 se le puede conectar indistintamente neutro + dos fases, o tres fases? lo pregunto porque normalmente se conectan tres fases y punto pero yo solo necesito dos fases y neutro. Entiendo que se puede hacer sin problema pero me gustaria que me lo confirmase alguien mas experto. Gracias

No se para que tipo de instalacion lo quieres hacer pero si es algo puntual no hay ningun problema, ya que ls funcion de proteger la realiza igualmente .No afectaria a su funcionamiento.De todas maneras nunca he visto ningun aparato que funcione con dos fases y 1 neutro, creo que el problema es que el cableado no esta bien hecho, aunque funcione.


 
stk
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 43
Registrado: 11 Oct 2010, 09:29

Re: magnetotermico de 3 polos

11 Oct 2010, 11:49

Invitado escribió:
stk escribió:
Hola, ¿a un magnetotermico de 3x16 se le puede conectar indistintamente neutro + dos fases, o tres fases? lo pregunto porque normalmente se conectan tres fases y punto pero yo solo necesito dos fases y neutro. Entiendo que se puede hacer sin problema pero me gustaria que me lo confirmase alguien mas experto. Gracias

No se para que tipo de instalacion lo quieres hacer pero si es algo puntual no hay ningun problema, ya que ls funcion de proteger la realiza igualmente .No afectaria a su funcionamiento.De todas maneras nunca he visto ningun aparato que funcione con dos fases y 1 neutro, creo que el problema es que el cableado no esta bien hecho, aunque funcione.



Pues veras, en cuestion es para una placa de induccion, la puedes conectar de diferentes formas: tiene cinco hilos dos fases dos neutros y tierra, puedes agrupar fases y neutros y punto, puedes llevar dos circuitos monofasicos 2L+2N, o puedes conectar como quiero hacerlo yo (es lo mas adecuado segun la instalacion, tiene trifasico en una casa vieja donde esta la acometida general y monofasico en la vivienda pero poca seccion de acometida) que es llevar dos fases y el neutro protegido por el magneto de 3x16 y punto. gracias, un saludo


 
Senyo_elec
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 72
Registrado: 22 Sep 2010, 21:18

Re: magnetotermico de 3 polos

11 Oct 2010, 22:45

Creo que puedes hacerlo perfectamente y que funcionara bien, ya que como decian su funcion es proteger y lo va ha hacer.


 
Avatar de Usuario
jj_valverde
Usuario intermedio
Usuario intermedio
Mensajes: 114
Registrado: 12 Nov 2009, 22:06

Re: magnetotermico de 3 polos

11 Oct 2010, 22:53

También puedes poner un magnetotérmico que proteja 2 polos y sea de 400 v. y llevar el neutro directo.

Imagen

Si te fijas en el esquema, los dos polos quedan portejidos, aunque poniendo unos de 3 también te sirve.


 
stk
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 43
Registrado: 11 Oct 2010, 09:29

Re: magnetotermico de 3 polos

12 Oct 2010, 08:41

Gracias por la ayuda, me habeis despejado las dudas.