Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.
 
bom2
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 3
Registrado: 20 Oct 2013, 17:43
Ubicación: Almería

Duda a ver si alguien me ayuda

20 Oct 2013, 17:57

os pongo un poco en situación y de antemano os doy las gracias:
Pertenezco a una compañia de teatro de un pueblo pequeño, y en una de las escenas trucamos una lamparilla para que un personaje se electrocute (siempre en sentido figurado jeje)
la idea que se nos ocurrio para darle un poco mas de credibilidad es hacer que, al encender la lamparilla, la bombilla estalle. ahora es cuando viene la duda, como puedo conseguier eso sin que se rompa lo que es el cristal de la bombilla?
Y otra cosa, dado que es un pueblo pequeño, en la ferreteria todavia existen bombillas de 125v, si pongo esa bombilla me aseguro de conseguir el efecto que deseo, pero como me aseguro que no salte el automatico y se nos haga de noche la sala jeje
quizas lo que os pregunto es un poco extraño pero seguro que vosotros me sacareis de dudas.
de antemano gracias a todos
P.D. os agradeceria rapidez, dado que tenemos los ultimos ensayos mañana y el martes


 
Vicente18
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 27
Registrado: 07 Jul 2013, 17:10
Ubicación: Alicante

Re: Duda a ver si alguien me ayuda

20 Oct 2013, 18:44

Solo puedo decirte que a las bombillas incandescentes, las de toda la vida, si les entra aire dentro, se funden y se quedan con humo dentro.
Otra cosa no puedo decirte, porque si pones una bombilla de 230V a 125, no funciona y si es al revés seguramente explote y salgan disparados los cristales con mucho riesgo de herir a los espectadores y a vosotros mismos.
Mejor credibilidad del actor, que credibilidad poniendo en riesgo la seguridad de una persona.


 
bom2
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 3
Registrado: 20 Oct 2013, 17:43
Ubicación: Almería

Re: Duda a ver si alguien me ayuda

20 Oct 2013, 18:49

Vicente18 escribió:
Solo puedo decirte que a las bombillas incandescentes, las de toda la vida, si les entra aire dentro, se funden y se quedan con humo dentro.

Pero no explotan?

por el tema del riesgo es por lo que tengo tantas dudas y estoy intentando informarme. gracias por responder


 
Avatar de Usuario
juganett
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 929
Registrado: 18 Abr 2011, 07:31
Ubicación: Denia
Contactar:

Re: Duda a ver si alguien me ayuda

20 Oct 2013, 19:00

Hola bom2, normalmente no explotan, se les funde el filamento interior.

Un saludo.


En preguntar lo que sabes el tiempo no has de perder y a preguntas sin respuesta, ¿quién te puede responder?

http://juganett.blogspot.com/
 
bom2
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 3
Registrado: 20 Oct 2013, 17:43
Ubicación: Almería

Re: Duda a ver si alguien me ayuda

24 Oct 2013, 15:14

Ayer probe con la bombilla de 125 y se tiro mas de una hora encendida, y no es fundio.
Alguna idea?


 
Avatar de Usuario
D4V1D

Re: Duda a ver si alguien me ayuda

24 Oct 2013, 18:51

Hola, las bombillas de 127 V cuando se conectan a 220 V se funden enseguida si son de gran potencia (filamento gordo), pero si son de poco consumo pueden aguantar un tiempo a 230 V pero siempre se fundirán. Pero explotar, no explotan.

Si conectas una de 230 V a 127 V si que funciona, pero da 1/3 de luz, aunque te podría durar toda la vida.


 
reivan
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 11
Registrado: 15 Nov 2013, 16:24
Ubicación: Madrid

Re: Duda a ver si alguien me ayuda

17 Nov 2013, 02:08

A mí lo único que se me ocurre es montar un circuito a parte, separado del central con su propio diferencial e interruptor general de manera que cuando dé corto y salte ese circuito el resto de la red siga funcionando.
Luego le pones un interruptor extra a la lámpara, además del que la enciende. Este interruptor exta está conectado de forma que al apretarlo produzca un cortocircuito y al haber un corto no sé si la bombilla explotará o solo se fundirá, pero probablemente salga algún chispazo y se oiga un poco.
El actor puede dar al interruptor de encender la lampara y justo después al de crear el corto.