Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.
 
felipe222
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 8
Registrado: 13 Oct 2013, 17:10
Ubicación: Bizkaia

transformadores 220 a 12 v para bombillas alogenas de techo

13 Oct 2013, 18:01

Hola a todos, el tema de los transformadores de luz para bombillas halógenas de los techos de casa, le saco, por que necesito saber si estos, pueden vibrar, y hacer ruido, cuando están en el techo de escayola o pladur, colocados, y con electricidad en la casa, pero las luces se tengan apagadas, aunque si se que con las luces encendidas, vibran y hacen ruido, pero........¿y al apagarlas? ¿es posible que los transformadores sigan haciendo ruido-vibración?. Algunos cargadores de móviles si lo hacen. Haber si alguien sabe, muchas gracias.


 
domingarcia
Usuario habitual
Usuario habitual
Mensajes: 193
Registrado: 20 Sep 2013, 01:39
Ubicación: Granada

Re: transformadores 220 a 12 v para bombillas alogenas de te

13 Oct 2013, 21:09

No!!... cuando apagas el interruptor los transformadores se quedan sin tension.


 
felipe222
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 8
Registrado: 13 Oct 2013, 17:10
Ubicación: Bizkaia

Re: transformadores 220 a 12 v para bombillas alogenas de te

13 Oct 2013, 21:41

Pero ¿y si tiene echa una instalación chapucera, que lleva el interruptor entre el transformador y la lámpara alógena? entonces el transformador seguiría teniendo tensión, si no me equivoco, y por lo que se un poco las lámparas que tiene instaladas, llevan el transformador a 20 o`30 cm, de distancia, y no integrada, ¿es posible?. Muchas gracias


 
domingarcia
Usuario habitual
Usuario habitual
Mensajes: 193
Registrado: 20 Sep 2013, 01:39
Ubicación: Granada

Re: transformadores 220 a 12 v para bombillas alogenas de te

13 Oct 2013, 21:45

Como posible si es, pero para hacer lo que tu dices habia que poner un interruptor por cada foco... claro que en este caso los transformadores con tension podrian vibrar incluso sin carga...


 
felipe222
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 8
Registrado: 13 Oct 2013, 17:10
Ubicación: Bizkaia

Re: transformadores 220 a 12 v para bombillas alogenas de te

13 Oct 2013, 22:24

Es uno de esos pisos que lo compraron antiguo, un chaval que acababa de sacar el titulo de arquitecto, y por lo que sé, ha puesto materiales malísimos en obra, en plan baratos, y le a vendido, en la época en que los pisos valían mucha pasta (ultima época del gobierno Aznar) y Creo que va a ser una instalación chapucera, por que el techo de pladur que colocó, y mi suelo, todo en estructura de madera, habrá del techo a mi suelo unos 20 cm y sin aislamiento adecuado, por lo que se oye todo (imagínate que hasta incluso yo que vivo en el piso de arriba, les oigo hasta los pasos de la mujer etc) por lo que intuyo que el hueco hace de amplificador y transmite el sonido-vibración por todo el suelo de la habitación, y pienso que igual es una lámpara individual que instalaron, dentro de los armarios empotraos de pladur que hicieron. La obra la hizieron hace unos 12 ó 14 años, y hasta hace unos tres años no había problemas de ruidos. Pero un buen dia empezó un ruido, que en principio, parecía como de motor, y que se oia, que al apagar el interruptor (que tambien se oia el click, del interruptor), el ruido desaparecia, siendo un transform. Posteriormente al cabo de unos meses, vovio a oírse otro transformador, y el chico que en un principio no se creía, lo que le decía, al subir a mi casa, y oir el ruido infernal que hacia su transformador de luz del pasillo, en el pasillo de mi casa, me creyó, y decidio poner alguna goma, o algo asi en todos los transformadores de la casa, para que se amortiguasen los posibles ruidos-vibraciones etc. Durante un tiempo no se oia nada del ruido conocido. Pero con el tiempo se hoye un ruido mucho mas tirando a grave, (no ruido agudo), peeeeeero como te digo, noto que vibra el suelo de madera de mi habitación, y cierto nivel de ruido, que he medido con un sonometro, marcando de 8 a 14 decibelios, eh incluso mas, si le aproximo o` apollo en el suelo. MI suelo es suelo antiguo de madera, de unos tres cm, el hueco y el techo del de abajo a unos 20 cm, (lo que tiene de grosor las viguetas de madera de 20 x 10 ó así). por ese motivo se oye todo, hasta lo que dicen, de abajo hacia arriba(ruido aéreo) y ceo que tiene que haber una instalación de luz chapucera, o lo de la luz del armario, por que si pego la oreja al suelo, me parece oir un ruido similar al que se oia antes, pero como amortiguado, por lo que pienso, que serán materiales muy malos y que ahora vibra el tranmsfor, con la goma y todo.. Muchas gracias por tu pronta respuesta, y espero no serte demasiado pesao. Adios.


 
domingarcia
Usuario habitual
Usuario habitual
Mensajes: 193
Registrado: 20 Sep 2013, 01:39
Ubicación: Granada

Re: transformadores 220 a 12 v para bombillas alogenas de te

13 Oct 2013, 22:56

Seguramente sea todo problema de los transformadores... cuando vibran en algunos techos que hacen como caja de resonancia el escandolo es notorio... le puedes poner gomas pero no es efectivo en muchos casos.

Si se puede cuelga los transformadores de una goma ( la puedes sacar de una recamara de rueda), pon transformadores electronicos o utiliza lamparas de tension directa para eliminar el transformador


 
felipe222
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 8
Registrado: 13 Oct 2013, 17:10
Ubicación: Bizkaia

Re: transformadores 220 a 12 v para bombillas alogenas de te

13 Oct 2013, 23:06

Aha buena idea, la de los transfor esos electrónicos, ó mejor los de tensión directa, pero ¿Cuál de las dos posibles soluciones sale mas barata? por que el vecino tendrá poca pasta para cambiarles, si son muchos? sabes de algún linck, pa verles en internet?, eso es lo que aconsejare, por que lo de colgarles de una goma al aire, seguro que evita las vibraciones, pero tengo miedo, y prefiero cambiarles asi se evita del todo el ruido etc. Agradecido nuevamente, Felipe.


 
domingarcia
Usuario habitual
Usuario habitual
Mensajes: 193
Registrado: 20 Sep 2013, 01:39
Ubicación: Granada

Re: transformadores 220 a 12 v para bombillas alogenas de te

14 Oct 2013, 00:00

Un transformador electronico aceptable ronda los 5 euros

Una dicroica de tension directa GU-10 entre 1€ y 1,5€ mas el portalamparas que tendrias que cambiar otro 1€

Tambien podria aprovechar y pasar a los led...
Te mando un privado con varias tiendas....
Recuerda que GU-10 no necesita transformador...


 
felipe222
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 8
Registrado: 13 Oct 2013, 17:10
Ubicación: Bizkaia

Re: transformadores 220 a 12 v para bombillas alogenas de te

14 Oct 2013, 03:58

Muchas gracias domingogarcia, tus consejos eh indicaciones, me resultan de una gran ayuda, y tambien te estoy muy agradecido, por la pronta respuesta recibida ¿Qué haríamos los usuarios , sin vosotros? estaríamos perdidos, jeje. Adios y que te salgan muchos trabajos, que te les mereces, Felipe.


 
domingarcia
Usuario habitual
Usuario habitual
Mensajes: 193
Registrado: 20 Sep 2013, 01:39
Ubicación: Granada

Re: transformadores 220 a 12 v para bombillas alogenas de te

14 Oct 2013, 19:20

Recuerda debolver el favor a quien lo necesite!!!