Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.
 
Antonio13
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 48
Registrado: 06 Nov 2011, 20:16

Transformador eléctrico y daños domésticos

23 Sep 2013, 21:20

Hola.

Tengo a 20 metros de mi casa un transformador eléctrico que supongo es el que suministra electricidad a mi casa y al vecindario. El caso es que, cuando se va la luz, muchas veces, se me fastidian electrodomésticos y tengo a los del seguro fritos a partes. Quisiera saber si es posible que influya tener tan cerca el la caseta esa, el transformador.
Por que ¿Cuantos voltios puede tener eso? 400.000 V?

Gracias


 
Avatar de Usuario
D4V1D

Re: Transformador eléctrico y daños domésticos

24 Sep 2013, 01:23

Hola, habría que investigar cuales son las causas por las cuales hay esos cortes de luz, ¿se lo has preguntado directamente a los que vienen a hacer las reparaciones al transformador?

El voltaje que llega a un transformador de distribución que da BT suele ser MT (media tensión) que va desde 1000 V hasta 36 kV. Si vives por Cataluña casi seguro que llegan 25 kV, aunque si es una red antigua pueden ser 11 kV. En zonas como Valencia o Andalucía suelen distribuir MT a 20 kV.

En ningún caso te llegan a un transformador de estos 400 kV, ese voltaje se utiliza para transportar grandes cantidades de energía. Incluso a la subestación de donde sale la MT de 11 a 25 kV suelen llegar 132 kV.

Saludos


 
Antonio13
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 48
Registrado: 06 Nov 2011, 20:16

Re: Transformador eléctrico y daños domésticos

24 Sep 2013, 18:40

Hola David, gracias.

Si, se lo he preguntado y no dicen nada. Así tal cual. No lo saben.

Estoy replanteándome el realizar yo mismo una nueva instalación en mi casa, ya que la que tengo es vieja. Lo único que me da miedo meterme en la acometida por si lleva muchos Voltios.

Saludos


 
Avatar de Usuario
D4V1D

Re: Transformador eléctrico y daños domésticos

25 Sep 2013, 01:08

Sin mas datos no sabría decirte mas.

En principio en la acometida tienes el mismo voltaje que dentro de la vivienda.

Saludos


 
Antonio13
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 48
Registrado: 06 Nov 2011, 20:16

Re: Transformador eléctrico y daños domésticos

25 Sep 2013, 03:02

Muchas gracias David.

Voy a ver si me lío con ello y no me da calambre :)

Una cosa... ¿Tengo que avisar a la compañía para que me corte la luz o con que desconecte los fusibles dela calle que "hay en el medidor" vale?

Saludos


 
Vicente18
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 27
Registrado: 07 Jul 2013, 17:10
Ubicación: Alicante

Re: Transformador eléctrico y daños domésticos

12 Oct 2013, 02:22

Hola, espero pueda aclarar las dudas.
En tu casa, tiene que haber 230 Voltios Monofásico normalmente, por lo que si dices si al irse la luz se te fastidian los electrodomésticos, es porque en tu casa ha habido una sobretensión muy fuerte,mayor de 260 V,he visto instalaciones que tenian 240/245 voltios entre fase y neutro, porque o bien están cerca de un tranformador o el transformador en sí está muy elevado, para que la caida de tensión sea menor a los hogares mas alejados de el tranformador.
No creo que debas cambiar toda la instalación de tu casa.
Existen protectores contra sobretensiones que o bien hacen saltar el Magnetotérmico, o bien derivan esa sobretensión directamente a la tierra.
Yo en casa tengo uno y te digo, vivo pegado al tranformador y la tensión es de 230/232/235, todo depende de la carga que haya.
te dejo el modelo que tengo yo http://www.mechint.es/cas/catalogoDetal ... milia=1477, suele salir por unos 50-60 euros, pero te asegura aguas abajo de ese aparato un voltaje de 230 voltios.
Te recomiendo el que deriva a tierra.
Y si es problema de sobretensión, habria que hablar con la empresa que distribuye la energia, como por ejemplo Iberdrola y explicarles el caso, llamando al telefono de averias y te pasarán con una patrulla.
Suerte