Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.
 
jrgjrg
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 15
Registrado: 13 Dic 2012, 18:07
Ubicación: Cantabria

Invento?????

11 Sep 2013, 14:50

Buenas,tengo una linterna con una bateria de 4v y 2,8 Ah que se me a estropeado y no consigo una nueva en ninguna parte.Entonces queria hacer un nvento que no se si funcionaria,y seria unir 3 o 4 pilas recargables de 1,2v 1300mAh en paralelo y esto recargarlo con un transformador de 4v DC.Seria posible???funcionaria???
Esque dudo si al unirlas se suman los voltajes o realmente estoy fastidiando las pilas.
Esque no queria tirar la linterna.
Gracias y un saludo.


 
josemxr
Usuario intermedio
Usuario intermedio
Mensajes: 149
Registrado: 20 Ene 2013, 02:53
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Invento?????

12 Sep 2013, 10:09

Hola,

Estas seguro que la batería es de 4Vts porque sumando células (1,5V o 1,2) las cuentas no salen.

Por otra parte conectar unas baterías recargables a un simple transformador podría derivar en una explosión de las mismas.

Saludos


 
Avatar de Usuario
Piijo2k
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 511
Registrado: 03 Nov 2012, 13:20
Ubicación: Málaga

Re: Invento?????

12 Sep 2013, 23:51

Hola

Si son baterias son de 1,2v y por mi experiencia en linternas debe de ser de 3,6V, 4 voltios no es raro, si no 99,99% improbable pero siempre hay margen para un nuevo invento.

Por pura y dura experiencia no tiene solucion, ya que si pones celulas nuevas, tendras que conseguir un cargador adecuado para esas celulas, ya que el original de la linterna no te valdra y posiblemente no funcione.

Me paso con las baterias de la Betacam.
Me paso con la bateria de una linterna de esas que tambien parpadean.
Me paso con las baterias de los antiguos telefonos inhalambricos.
Y alguna que otra cosa que no recuerdo ahora mismo.

Asi que mi recomendacion es que anules la electronica de la literna, le hagas un acople con un adaptador de pilas, pongas baterias recargables si quieres seguir usando la linterna.

Cuando se agoten las baterias las sacas y las recargas.

Las baterias TRONIC de Lidl estan bien, 1,2v 2500mah a unos 5 o 6€ por 4 unidades.

Baterias en serie: Sumas voltaje 1,2v +1,2v+1,2v: 3.6v y mantienes amperaje 2,500mah.
Baterias en paralelo: Sumas amperaje 2,5A + 2,5A+ 2,5A = 7,5A y mantienes voltaje 1,2v

Si puedes pon una foto de la bateria en question, me resulta extraño que no la encontrases.

Un saludo.


"Cambiar una bombilla o un enchufe en casa se llamaba bricolaje, ahora lo llaman intrusismo"
 
jrgjrg
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 15
Registrado: 13 Dic 2012, 18:07
Ubicación: Cantabria

Re: Invento?????

13 Sep 2013, 14:20

Hola,gracias por las respuestas,como nadie cntesto antes de hacerlo,hice lo siguiente:
La bateria mala es de 4v y es de plomo acido
Y lo que hice fue con 4pilas recargable de duracell unirlas en serie y anular la placa electronica de la linterna porque no me cargaba,y corte los cables y los solde a la toma de la linterna por donde se mete el conector para cargar.y el cargador lo hice con un adaptador sony con salida a 5v.
Me la jugue pero no se me an fundido ni las lamparas ni las pilas,pero la cargue ayer y para hoy se a descargado,nose porque ,que opinais de todo?
Un saludo y gracias.


 
Avatar de Usuario
Piijo2k
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 511
Registrado: 03 Nov 2012, 13:20
Ubicación: Málaga

Re: Invento?????

14 Sep 2013, 01:48

Hola

Si son pilas recargables individuales no van a funcionar si la sueldas y esto no lo se porque me lo hayan contado, quizas sea por la manera en la que tienen que cargarse, pero NO FUNCIONA.

Tienes que pillar las baterias sueltas y soldarlas bien, lo digo porque he visto las soldaduras de alguna gente y son para llorar.

http://www.pilasmasbaratas.com/pilas-recargables-lr3-lr6-aa-aaa-20

Mi recomendacion como con casi todo (especialmente lo electrico) en la vida es no ponerlo al 100%, ya sea el brillo de la pantalla, el volumen del pc, la cisterna del wc, etc, basicamente porque lo que haces es estresar el aparato, por eso yo no pondria 4 baterias, ya que de los 4v que usaba originalmente le estas metiendo 0,8v mas lo cual no es bueno.

Aqui tienes un buen link para ver el tipo de baterias recargables y los tiempos de carga, que por mucho que diga mi primo, siempre han de ser los recomendados por el fabricante.

http://www.informatica-hoy.com.ar/electronica-consumo-masivo/Pilas-Recargables.php

Un saludo


"Cambiar una bombilla o un enchufe en casa se llamaba bricolaje, ahora lo llaman intrusismo"