Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.
 
rebotronic
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 2
Registrado: 04 Oct 2010, 17:10

selector de cargas

04 Oct 2010, 17:28

Hola,
me gustaria saber que aparato puedo utilizar para seleccionar con una cierta prioridad los consumos de diferentes cargas.
el caso es que dispongo de una fuente de potencia limitada, en funcionamiento simultaneo de todas las cargas la potencia es superior a la disponible y me interesa que cuando sucede esto se desconecten unas con menor prioridad.
no se que tipo de aparatos o sistema existe en el mercado y me gustaria que me ayudaseis.

un saludo.


 
Avatar de Usuario
J.A.
Usuario habitual
Usuario habitual
Mensajes: 208
Registrado: 12 Nov 2009, 08:39

Re: selector de cargas

04 Oct 2010, 19:51

Creo que deberías tener en cuenta "cuanta potencia" tiene esa fuente y los consumos que tienes.
Tienes que tener en cuenta si una vez que quites los circuitos que no son primarios los vas a meter luego manualmente.
Tienes interruptores con bobina de disparo con rearme manual, también con rearme automático. Tienes telerruptores (bobinas de enclavamiento mecánico); contactores.
Tienes que tener en cuenta qué es lo que hace que entren simultáneamente; Si puedes darles alguna prioridad de encendido, etc.
Macho, tienes que analizar un poco el tema.
Un saludo...


 
Avatar de Usuario
Jlo

Re: selector de cargas

04 Oct 2010, 20:55

Eléctricamente lo veo un poco complicado........ a lo mejor un autómata o algo por el estilo no?


 
rebotronic
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 2
Registrado: 04 Oct 2010, 17:10

Re: selector de cargas

05 Oct 2010, 20:35

la opcion del autómata ya la había pensado, pero buscaba un aparato comercial ("en caso de que exista") jeje
gracias x las respuestas y si alguien sabe algo mas ya sabe...