Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.
 
Electroman
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 1
Registrado: 25 Ago 2013, 02:01
Ubicación: Madrid

Reforma y boletín

25 Ago 2013, 02:48

Hola a todos:

He realizado la reforma de todo el cableado de mi casa, diferenciales y magnetotérmicos y precisaría obtener el correspondiente boletín. ¿Podríais orientarme acerca del importe que puede suponerme?.

Supongo que necesitaréis datos orientativos: Casa independiente en Madrid, monofásica, he instalado 2 líneas de iluminación en vivienda; 2 líneas de enchufes en vivienda + 1 baños-cocina ; 1 línea lavadora-lavavajillas; 1 línea vitrocerámica-horno; 1 línea para una bañera hidromasaje.

Otras preguntillas: La caseta de los contadores es común para otras viviendas y está a unos 12 m de mi cuadro. El cable que me llega es de 6 mm. ¿Qué potencia necesitaría y cuál es la máxima puedo contratar sin tener que cambiarlo? (no hay aire acondicionado ni calefacción eléctrica, tampoco ningún otro elemento de gran consumo salvo vitro y horno y es posible que en una próxima reforma cambie la vitro por gas, aunque mantendré el horno).

Lo curioso es que a mi contador, los cables que llegan de la compañía eléctrica son de 4 mm (de los años '70, y al resto de los vecinos, lo mismo, independientemente de que tengan monofásica o trifásica). ¿De qué vale que me exijan una sección mayor que la que llega al contador? ¿Debería cambiarlos la compañía?

Gracias.
Última edición por Electroman el 22 Jul 2014, 19:51, editado 1 vez en total.


 
franky
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 17
Registrado: 30 May 2013, 11:51
Ubicación: Guadalajara

Re: Reforma y boletín

01 Sep 2013, 11:41

Antes de hacer boletín conviene ver la instalación y luego decidir el precio, si quisieres mándame un correo y te contesto para quedar


 
Avatar de Usuario
D4V1D

Re: Reforma y boletín

02 Sep 2013, 18:31

Si antes de reformar la instalación ya tenias luz dada de alta, no necesitas nuevo boletín ni nada. Solo lo necesitas si vas a aumentar la potencia (que con los cables que tienes no puedes pasar de 25 A).