Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.
 
alpacino22
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 22
Registrado: 01 Ago 2013, 21:41
Ubicación: A Coruña

Cuadro en garaje.

03 Ago 2013, 14:37

Hola. Tengo un garaje de unos 2280 m2 de superficie. He utilizado iluminación led de 36 W, en total unas 80 luminarias, más luces de los 45 cuartos que existen en el garaje. Es común y une dos edificios que están divididos en 6 escaleras (tres cada una). El cuadro del garaje se alimenta desde el Cuadro de Servicios Generales de Comunidad en la escalera 1. He realizado 6 instalaciones de enlace y el garaje pertenece a la primera.
El cuadro secundario en el garaje, lo quiero situar en un cuarto que está más o menos centrado para ambos edificios y de aquí partirán las siguientes líneas:
Línea Alumbrado pasillo garaje 1
Línea Alumbrado pasillo 2
Línea alumbrado cuartos 1
Línea alumbrado cuartos 2.
Líneas de fuerza.
Iluminación de emergencia
Puerta de acceso.
Mi pregunta es. Está bien esta manera de hacerlo?. Al ser poca potencia y situando el cuadro ahí las caídas y las distancias serían admisibles. Está bien situar el cuadro donde digo?. La distancia desde el cuadro de servicios generales de comunidad desde el cual se alimenta, sería de unos treinta metros, pero colocando más sección para la derivación se arregla. Me podrían decir si estoy haciéndolo bien?. Gracias y un saludo.


 
electriservi
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 328
Registrado: 05 Ago 2012, 22:49
Ubicación: Valencia
Ubicación: valencia
Contactar:

Re: Cuadro en garaje.

04 Ago 2013, 13:36

Hola. Yo pondria el cuadro lo mas cerca del contador. Pues ahorramos en distancia y seccion de cable de acometida. Cada alumbrado lleva su linea de emergencia. Y tendras previsto la ventilacion forzada y contra icendios y no seia de mas
tener previsto una linea o varias para carga de coche electico


 
alpacino22
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 22
Registrado: 01 Ago 2013, 21:41
Ubicación: A Coruña

Re: Cuadro en garaje.

07 Ago 2013, 21:05

Gracias Electriservi.
A ver si alguien me orienta, porque estoy más perdío que una cuca en un GARAJE!.
El tema es el siguiente:
En realidad es un garaje de 2280 m2 con ventilación forzada y controlado por una instalación domótica, iluminación, cuartos, escaleras, etc.
Son dos edificios divididos en 6 escaleras (3 cada uno). Yo había propuesto realizar 6 instalaciones de enlace, una por escalera. Me han dicho que se puede hacer así. En la primera centralización de contadores, pondría 7 viviendas y servicios comunes, en la segunda lo mismo. En la tercera quería incluir el garaje. El resto lo mismo, 7 viviendas y servicios comunes.
Serían unos 50 Kw.
Yo creo que tengo que poner 2 subcuadros por lo menos, y creo que debería ir separada la instalación del garaje de los servicios comunes.
A ver si alguien puede orientarme en cuanto a... Esquema unifilar, donde ubicar el o los cuadros. Supongo que en la centralización de contadores una línea independiente con el cuadro o los cuadros del garaje.
Dentro de la línea del garaje, pondría iluminación (2 líneas), Emergencia (2 líneas). Iluminación cuartos (Son 45, 2 líneas) y contra incendios, central de alarmas y toa la po...
Alguien me echa una mano con el unifilar y ver donde sería la mejor ubicación para los cuadros?. Por cierto un dibujo a lapiz me vale.
Gracias.