Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.
 
hardware
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 1
Registrado: 31 Jul 2013, 14:06
Ubicación: Madrid

Proteger conversor 2000w 12v - 230v

31 Jul 2013, 14:15

Buenos dias , a ver si por favor me podeis ayudar,
Tengo circuito con las siguientes entradas:
1 bateria 12v
1 entrada general 220v
1 inversor 12 v - 220v 2000w pico arranque 3000w

Funciona de la siguiente manera , cuando no hay 220v de la entrada general ,hay que activar el inversor que coge de la bateria para dar 220v a los distintos enchufes compartidos con la entrada general.

El caso es que quiero proteger la salida de 220v del inversor por si accidentalmente conecto la entrada general con el
conversor encendido y me lo quema. - ya me lo ha quemado de hecho y veo que volvera a pasar -

´No se si sera suficiente con un diodo en la fase de salida de 15A o veis alguna opcion mas optima. Os agradeceria si me decis las caracteriticas del diodo necesitado o el esquema necesario para proteger esa salida de una entrada erronea.

Tambien os agradeceria si podeis decirme si veis facil arreglo del conversor estropeado por este motivo , la salida me da que esta en contacto fase y neutro. - puedo hacer fotos del conversor-

MUCHAS GRACIAS


 
Avatar de Usuario
muyperezoso

Re: Proteger conversor 2000w 12v - 230v

01 Ago 2013, 01:50

haz fotos del conversor quemado, igual se puede arreglar.

para lo de protegerlo, te sale mas fiable una conmutación en el cuadro, con un rele que soporte la potencia total instalada, con dos circuitos conmutadores, los contactos NA para la red y los NC para el inversor. cuando llega la red, desconecta el inversor y conecta la red, de tal manera que nunca estarán los dos juntos. hay otra opción pero donde se conecta directamente, sin necesidad de nada mas pero es otro tipo de inversor


 
emil_m
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 35
Registrado: 04 Ene 2013, 19:33
Ubicación: Valencia

Re: Proteger conversor 2000w 12v - 230v

02 Ago 2013, 21:42

hardware escribió:
Buenos dias , a ver si por favor me podeis ayudar,
Tengo circuito con las siguientes entradas:
1 bateria 12v
1 entrada general 220v
1 inversor 12 v - 220v 2000w pico arranque 3000w

Funciona de la siguiente manera , cuando no hay 220v de la entrada general ,hay que activar el inversor que coge de la bateria para dar 220v a los distintos enchufes compartidos con la entrada general.

El caso es que quiero proteger la salida de 220v del inversor por si accidentalmente conecto la entrada general con el
conversor encendido y me lo quema. - ya me lo ha quemado de hecho y veo que volvera a pasar -

´No se si sera suficiente con un diodo en la fase de salida de 15A o veis alguna opcion mas optima. Os agradeceria si me decis las caracteriticas del diodo necesitado o el esquema necesario para proteger esa salida de una entrada erronea.

Tambien os agradeceria si podeis decirme si veis facil arreglo del conversor estropeado por este motivo , la salida me da que esta en contacto fase y neutro. - puedo hacer fotos del conversor-

MUCHAS GRACIAS

Diodo en la salida del inversor?Protejer que?Si pones un diodo en la salida del inversor, pasara solamente una alternancia, asi que tendras la salida a la mitad de lo que saca el inversor, pero de protejer nada.para protejerlo tienes que hacer una conmutacion (como te lo dijo @muyperezoso), con un rele, pero yo pondria tambien un relee de tiempo mas un otro rele,asi cuando la red llega de nuevo, primero que te corte la salida del inversor y despues de un segundo(o dos), que se conecte la red.Asi eliminas el arco electrico que se puede producir en el rele que cambia el inversor con la red.