Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.
 
D.Gutierrez
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 2
Registrado: 25 Jul 2013, 13:19
Ubicación: Valencia

Desfase lineas acometida

25 Jul 2013, 13:22

Hola buenas tardes queria que me indicaran que problemas podrian ser producidos al estar pegada una rata en las fases de acometida de antes de contadores,si puede producir algun contage de mas en los contadores que estan las fases desfasadas o producir algun incendio, tambien rogaria que me indicaran por favor si esto es considerable como una urgencia, gracias, en breve les puedo subir fotos del problema.
Imagen


 
electriservi
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 328
Registrado: 05 Ago 2012, 22:49
Ubicación: Valencia
Ubicación: valencia
Contactar:

Re: Desfase lineas acometida

25 Jul 2013, 21:52

Seria recomendable retirarla, es posible que pueda producirse un cortocircuito entre fases,


 
GREDOS
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 11
Registrado: 09 Ago 2011, 14:11

Re: Desfase lineas acometida

25 Jul 2013, 22:16

hola buenas es recomendable que la retire un electricista con sus herramientas adecuadas para no producir un corto ni que se quede alguien electrocutado.


 
D.Gutierrez
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 2
Registrado: 25 Jul 2013, 13:19
Ubicación: Valencia

Re: Desfase lineas acometida

26 Jul 2013, 09:06

Gracias, pero yo lo que querria saber es si ese desfase o cortocircuito puede provocar males mayores en los propios contadores provocando mas contage en estos o si pudiera provocar algun mal en las viviendas, se que no esta bien el que este pegada la rata y se que habria que quitarla, por eso tambien pregunte si esto es de caracter urgente, muchas gracias.


 
Avatar de Usuario
chule
Usuario habitual
Usuario habitual
Mensajes: 216
Registrado: 17 Sep 2012, 23:23
Ubicación: Madrid

Re: Desfase lineas acometida

26 Jul 2013, 10:30

Hola buenas.Puedes estar tranquilo en lo que se refiere a desfases o cortocircuitos...si no ha sucedido nada ..es dificil que pase ya.
Seguramente lo haya habido..pero como es en barraje el interruptor de corte o la C.G.P ni se ha enterado,lo que si es problematico es que donde tienes una rata..probablemente tengas más.Yó llamaria a un chispa para que selle como pueda al menos la entrada de lineas para evitar posibles problemas.
A mi me ha tocado despegar fosiles de ratas y que ascoooooo..como dice el compi anteriormente con su herramienta el chispa la quitara...yo es que no tengo alicates de ratas jajajaj y me toco quitar corriente y con una espatula a despegar...que ascoooo
Un saludo


Hay tres tipos de personas...las que saben contar y las que no
 
josemxr
Usuario intermedio
Usuario intermedio
Mensajes: 149
Registrado: 20 Ene 2013, 02:53
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Desfase lineas acometida

28 Jul 2013, 04:01

Por el sobre conteo de los contadores no te preocupes pues el animalito esta en el embarrado antes de los contadores, ahora bien en prevención de un incendio seria bueno que retiraran al roedor. Lo puedes hacer tu mismo siempre y cuando cortes la corriente del embarrado mediante y interruptor general que esta entre el embarrado y la acometida de la compañia.

Es algo similar a esto:


Imagen

Electricistas Madrid Electricistas economicos