Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.
 
Mistmor
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 1
Registrado: 10 Jul 2013, 12:03
Ubicación: Madrid

como conectar los cables de una bomba de piscina en cuadro

10 Jul 2013, 12:09

He desconectado los cables del cuadro y ahora no me acuerdo de como se conectan en que sitio cada uno, es para una bomba de depuradora de piscina monofasica saci winner , agradeceria ayuda para conectarlos envio foto del cuadro
Adjuntos
10072013002.jpg


 
chedro
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 25
Registrado: 04 Jul 2013, 09:31
Ubicación: Málaga

Re: como conectar los cables de una bomba de piscina en cuad

10 Jul 2013, 13:20

Hola amigo viendo la foto entiendo que el cable azul desconectado será el neutro ese iría conectado en el relec térmico en la borna de arriba, la del centro.
Luego entendiendo que la conexión de condensador, bobinado principal y bobinado secundario este echa en la propia placa de conexión del motor, te quedará 3 hilos uno de ellos amarillo verde (protección o tierra).

• Conecta fase al relec en el primero por debajo.
• neutro a la segunda borna.
• tierra al tierra.

Nota sí el giro está bien perfecto sino tendrás que cambiar el orden de conexión en la placa de conexión del propio motor.

Espero haberte ayudado

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2


 
GREDOS
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 11
Registrado: 09 Ago 2011, 14:11

Re: como conectar los cables de una bomba de piscina en cuad

18 Jul 2013, 16:46

hola buenas le falta el contactor para actuar sobre la bomba por que si actua desde el reloj directamente es posible que se rompa el reloj por el contacto al encendido de la misma. un saludo