Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.
 
faluqui
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 2
Registrado: 28 Jun 2013, 21:49
Ubicación: Sevilla

¿Porque me salta el diferencial?

28 Jun 2013, 22:50

A quien me pueda ayudar. En mi bloque nos salta el diferencial a varios vecinos a la vez y siempre proximos unos a otros.
La primera prueba en el bloque se realizo a lo bruto, es decir; desde cada piso se realizo un cruce para hacer saltar el diferencial del piso. Desde un piso se encontro que no saltaba el diferencial suyo y si nos hacia saltar a varios vecinos.
La segunda prueba se realizo a lo "fino" Un tecnico fue graduando la intencidad y ajustaba tiempo e intensidad para hacer saltar el diferencial. Desde el piso del vecino "malo" salto el diferencial y no nos afecto a nadie. Yo pedi que hiciera la prueba del cruce y me dijo que esa prueba no estaba permitida y que el no la hacia. Aun hoy nos sigue saltando el diferencial a varios vecinos.
Mis preguntas son:
¿Que diferencia hay entre las dos pruebas?
¿Es verdad que el cruce a lo bruto esta prohibido?
¿Es posible que el contacto de un polo con tierra no dañe su diferencial y meta a la tierra un potencial que dañe el nuestro?
Nadie me explica este fenomeno, yo solo puedo decir, que con el cruce se reprodujo la averia y con el aumento de intensidad solo salto el del vecino. El vecino se niega a que se realice mas pruebas desde su piso.
¿Que puedo hacer? Gracias.


 
Avatar de Usuario
muyperezoso

Re: ¿Porque me salta el diferencial?

29 Jun 2013, 02:06

exactamente que eso de el "cruce", detalladamente? que no salte con el analizador y si salten con el cruce ese, me tiene intrigao


 
josemxr
Usuario intermedio
Usuario intermedio
Mensajes: 149
Registrado: 20 Ene 2013, 02:53
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: ¿Porque me salta el diferencial?

01 Jul 2013, 01:26

Hola,

Lo que probablemente este pasado es que el diferencial salte por radiofrecuencia. Te explico:

El diferencial salta por la excitación de un rele acoplado a unas bobinas, esto no es ni mas ni menos que un circuito resonante, que puede entrar en resonancia por interferencias multiples, un equipo con fuente conmutada, un motor, una grúa cercana, etc.

La solución es simple sustituye los diferenciales existentes por otros del tipo SI. Lo que comúnmente llaman Super inmunizado.

Electricistas, Electricistas Madrid


 
josemxr
Usuario intermedio
Usuario intermedio
Mensajes: 149
Registrado: 20 Ene 2013, 02:53
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: ¿Porque me salta el diferencial?

01 Jul 2013, 01:26

Hola,

Lo que probablemente este pasado es que el diferencial salte por radiofrecuencia. Te explico:

El diferencial salta por la excitación de un rele acoplado a unas bobinas, esto no es ni mas ni menos que un circuito resonante, que puede entrar en resonancia por interferencias multiples, un equipo con fuente conmutada, un motor, una grúa cercana, etc.

La solución es simple sustituye los diferenciales existentes por otros del tipo SI. Lo que comúnmente llaman Super inmunizado.

Electricistas, Electricistas Madrid


 
faluqui
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 2
Registrado: 28 Jun 2013, 21:49
Ubicación: Sevilla

Re: ¿Porque me salta el diferencial?

01 Jul 2013, 22:22

Gracias por vuestra ayuda. Aun me queda esta pregunta. Admito lo de radiofrecuencia. Esto ocurriría haciendo el cruce desde cualquier piso, ¿Pero porque es desde este solo piso haciendo el cruce como nos salta a varios?.