Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.
 
rafatfe
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 1
Registrado: 18 Jun 2013, 22:42
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife

Consumo de bomba electrica de agua para usar en piscina

18 Jun 2013, 22:51

Hola buenas noches

Mi nombre es Rafael y tengo que decir antes que nada que no tengo ni idea de temas electricos.

tengo una gran duda sobre el consumo de una bomba de agua, que uso en una piscina para mover el agua.

En su etiqueta marca 800w

Desde mi ignorancia entiendo que ese es el consumo que tiene por hora, o sea 0.8 Kw hora, pero.......

Si uso esta bomba durante 2 horas diarias ¿ cuanto puede ser el consumo aproximado en Euros ?????

Buscando por internet he encontrado paginas que tienen " calculadoras " donde pones el consumo y te da un resultado, pero me sale unos 0.15 euros por hora, y sinceramente me parece poco.

Siempre cuando los que no sabemos de estas cosas, vemos consumos superiores a los 60w de las bombillas de casa, ya nos alarmamos con el gasto y parece que 800w van a ser una burrada de gasto, pero si esas calculadoras estan en lo cierto, no es tanto y quizas pueda usar la bomba mas horas al dia, ya que ahora me limito a usarla menos de una hora para mover algo el agua.

Me he fijado en el contador de la luz, y si que veo que va algo mas rapido, pero tampoco tanto como otros que he visto.


Pues nada, un saludo y gracias anticipadas por la ayuda
Rafa


Pd. Estoy hablando siempre de una piscina pequeña, de esas que venden en los centros comerciales.


 
franky
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 17
Registrado: 30 May 2013, 11:51
Ubicación: Guadalajara

Re: Consumo de bomba electrica de agua para usar en piscina

19 Jun 2013, 12:26

Hola soy franky
como sabes el consumo te lo factura cada mes o o dos meses la compañía eléctrica, en tu caso como tienes un consumo de 0.8Kwx0,15€ KW/H x2Horas x30dias en lo que te cuesta al mes la bombita.
Espero haberte ayudado