Página 1 de 1

TRANSFORMADORES DE INTENSIDAD EN CMP

Publicado: 27 May 2013, 18:29
por doblesparedes
Hola. Me llamo Raúl. Tengo que hacer un proyecto de una instalación eléctrica BT. La alimentación va a ser trifásica y se han solicitado 50 kW. Me indican que el cuadro de protección y medida tiene que tener 3 módulos. El de arriba para el contador trifásico y bloque de bornas de comprobación, el del medio con pletinas para colocación de tres transformadores de intensidad y neutro, y el de abajo con tres bases portafusibles BUC-2-400 A, y neutro. Los transformadores de intensidad ¿para que se instalan?. Supongo que serán para medir, debido a que la potencia es elevada, y se contratará medida indirecta. ¿Es correcto esto último? Entonces los transformadores de intensidad se conectarán entre la acometida y la LGA, y de los transformadores de intensidad en derivación se conectarán al contador trifásico ¿es correcto esto último?
Muchas gracias y un saludo. Raúl

Re: TRANSFORMADORES DE INTENSIDAD EN CMP

Publicado: 30 May 2013, 12:10
por franky
Hola soy franky espero ayudarte.
El módulo que tienes que proyectar es de medida indirecta, si ves cualquier catálogo de uriarte o pinazo lo encontraras,los modelos dependen de la compañía suministradora, está compuesto por tres partes, modulo de medida(contador), tranfos de intensidad y caja general de protección. en estos catálogos verás donde se instalan y las conexiones con esquemas.
Los trafos de intensidad se instalan para que el contador pueda medir la corriente que circula en la instalació, se instalan porque los contadores de medida directa sólo pueden medir hasta 46Kw, por encima de esta potencia hay que instalar contadores de medida indirecta.

Re: TRANSFORMADORES DE INTENSIDAD EN CMP

Publicado: 05 Jun 2013, 09:45
por doblesparedes
Gracias franky. Un saludo. Raúl