Página 1 de 1

FILTRO DE PICOS,SOBRETENSION ,ARMONICOS PARA CASA

Publicado: 14 Sep 2010, 11:38
por fali9855
Hola amigos, ha llegado a mis oídos que ahora Endesa esta pidiendo que se ponga en el cuadro de la casa un aparato que creo que es un filtro de protección contra sobretensiones .armónicos o algo así.He estado buscando información acerca de los que hay en el mercado y no he encontrado nada claro
He preguntado en algunas tiendas y su precio oscila entre 80 y 200 euros mas o menos, en casa de algún amigo he visto alguno, pero he visto que llevan hasta un Led, pero por catalogo de tiendas de electricidad no he podido encontrar ningún catalogo donde pueda ver los distintos tipos que hay en el mercado.Alguien tendría la amabilidad de informarme donde puedo obtener dicha información y así poder ver los modelos de distintos fabricantes y sus características generales,Bueno un saludo y hasta pronto.

Re: FILTRO DE PICOS,SOBRETENSION ,ARMONICOS PARA CASA

Publicado: 14 Sep 2010, 15:56
por Francisco de Quevedo
Hola Fali 9855.
Lo que te refieres es a unas protecciones sobretenciones que es aconcejable pero no es obligatorio, a menos en el REBT( reglamento electroténico de baja tensión) y te especifico que es preceptivo si la red que te alimenta es aerea pero si es soterrada no lo es.
Te dejo unos enlaces :geek: .http://www.coitiab.es/reglamentos/elect ... -bt-23.htm

http://www.phoenixcontact.es/proteccion ... /50225.htm

espero que te sirva.

PD.También te puedes pasar por un punto de servicio de tu suministradora y preguntar si hay alguna circular que ellos lo pidan,pero lo que es en la legislación nacional no es obligatorio.

Re: FILTRO DE PICOS,SOBRETENSION ,ARMONICOS PARA CASA

Publicado: 20 Sep 2010, 10:10
por MKTcirprotec
Fali9855,

primero de todo tienes que saber qué tipo de normativa te afecta y eso es en función de la zona de España que te encuentres.
En qué comunidad autónoma vives o de donde es el proyecto que comentas?

Segundo, tienes que tener en cuenta que hay dos tipos de sobretensiones: PERMANENTES y TRANSITORIAS. En el siguiente link, encontrarás información de las dos tipologías:
http://www.cirprotec.com/productos/prot ... Interna/07

Te recomiendo que veas la marca comercial CIRPROTEC, que tiene soluciones para ambos tipos de sobretensiones. Cuando digas la zona donde te encuentras, te comento las posibilidades y los modelos con sus características.

Espero haberte ayudado.