Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.
 
antoniosan
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 9
Registrado: 14 Ene 2012, 21:22

como se conecta un motor tubular de persiana de 4 cables

13 May 2013, 22:54

hola, a ver si me puede ayudar alguien, he comprado un motor tubular para persiana y tiene 4 cables, segun esquema de dibujo pone, cable negro (L). cable gris (PE), cable marron ( L´), cable azul (N), y tengo el grupo de 2 pulsadores de simon 75396-39 para persiana, cada tecla de elevacion o bajada tiene dos orificios en la parte (roja) y dos orificios en la parte baja (blanca), solo tengo este material, si alguien me puede ayudar, muchas gracias, un saludo


 
josemxr
Usuario intermedio
Usuario intermedio
Mensajes: 149
Registrado: 20 Ene 2013, 02:53
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: como se conecta un motor tubular de persiana de 4 cables

13 May 2013, 23:50

Hola antoniosan,

la instalación es muy sencilla, empezaremos por el pulsador puentearemos dos de los bornes por ejemplo los dos de abajo y le colocamos junto al puente la fase de la red, normalmente el hilo negro (aunque también ocasionalmente puede ser gris o marrón) y a las salidas los hilos de motor marcados con L uno en cada salida, Ahora simplemente conectamos el cable marcado como N del motor al neutro de nuestra instalación el cable azul. Y listo. Si el mecanismo te funciona al revés simplemente cambia de posición los cables L en los pulsadores.

El cable sobrante es tierra.

Electricistas Madrid


 
chuck9394
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 5
Registrado: 19 May 2013, 21:43
Ubicación: Otra

Re: como se conecta un motor tubular de persiana de 4 cables

19 May 2013, 22:10

L a un lado del pulsador, L al otro lado, comunica los 2 pulsadores Vivo de linea, N del motor al N de linea, PE a puesta a tierra.