Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.
 
davidsantacruz
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 4
Registrado: 06 May 2013, 04:29
Ubicación: Otra

sobretension o sobrecarga ayuda

12 May 2013, 19:09

hola amigos del foro tengo una duda trabajo con mediciones electricas y hace poco me ocurrio algo muy raro, en corriente trifasica donde el disyuntor general de la acometida es de 70 amperes en el primer cuadro de distribucion las lineas entre fases me marcan 460 v yo se muy bien que entre fases debe marcar 380 y 400 nunca me sucedio esto puede ser que yo este equivocado que exista sobretension es mas cuando mido voltaje fase y neutro debiera darne 220v y 240 v pero el resultado es de 260 y 270 altisimo no se que sucede, luego note que la acometida el lugar donde se encontraba el termico general o de potencia no estaba conectado a tierra por favor una ayuda estoy confundido


 
josemxr
Usuario intermedio
Usuario intermedio
Mensajes: 149
Registrado: 20 Ene 2013, 02:53
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: sobretension o sobrecarga ayuda

13 May 2013, 01:10

Hola compañero,

No se si sera el caso, pero eso pasa continuamente, cuando medimos con un equipo digital las medias iniciales no son exactas, me explico medimos entre fase y neutro y nos da 280V en lugar de 230, si esperas un par de segundos la medida baja a 230 o incluso menos. ¿Es este el caso?

Saludos

Electricistas Baratos


 
jolectric
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 33
Registrado: 05 May 2013, 12:10
Ubicación: Murcia

Re: sobretension o sobrecarga ayuda

13 May 2013, 21:40

¿Lo has comprobado con otro medidor para comprobar las medidas?


No olviden supervitaminarse y mineralizarse.