Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.
 
rasimo
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 1
Registrado: 26 Abr 2013, 16:05
Ubicación: Valencia

Instalacion cuadro electrico en jardin ayuda

26 Abr 2013, 16:18

Hola buenas un saludo este es mi primer post, ya que estoy empezando a meterme en el mundillo de la electricidad y tengo una duda:

En el muro exterior de mi casa (jardín)tengo dos puntos de luz (encima de dos columnas en la entrada) para poner dos farolillos, y en el muro un timbre, luego en el lateral 3 puntos de luz mas a lo largo de un muro (que los voy a conectar en serie), y en un futuro igual le pongo un motor a la puerta (por ahora no).

Bueno los cables no los tengo aun pasados pero tengo los tubos pasados de todo, así pues, he pensado en hacer esto .....no se si estará bien: (mi potencia contratada es de 3.3)

Pasar cables de 1.5 mm2 (10A) (los tres de exterior PVC), lo primero. (dejo el motor para mas adelante)
y poner una cuadro eléctrico exterior superficial estanco de 6 modulos.
un diferencial bipolar hager de 25A
y luego los automáticos de 10 A bipolares

Luego cogería la corriente pasando cable desde el cuadro del jardín al del interior de la casa por el canalón que hay.

Bueno que os parece esta bien o la e cagado en algo, gracias y un saludo.


 
Meljavi
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 49
Registrado: 18 Abr 2013, 23:24
Ubicación: Zaragoza
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Instalacion cuadro electrico en jardin ayuda

26 Abr 2013, 19:21

No vas mal encaminado Rasimo ...

El cable de 1,5 mm queda protegido con el magnetotérmico de 10 A, asi que no tienes problema.

Ten en cuenta que si colocas un diferencial para este cuadro de luces exteriores, deberías sacar la linea general desde tu cuadro interior, sin pasar por ese diferencial, para evitar problemas colócale un magnetotérmico que proteja la linea hasta es subcuadro, con una intensidad acorde con la sección de la línea que saques:

10 A para cable de 1,5
16 A para cable de 2,5
20 A para cable de 4
25 A para cable de 6

Ten cuidado con el cuadro exterior, que quede bien protegido de humedades, asi como los puntos de luz y demás receptores ...

Ya nos contarás el resultado.

Saludos:

Meljavi

http://www.electricistaenzaragoza.es/el ... -zaragoza/


Javier Garcés

Electricistas Zaragoza - Aire acondicionado - Conductos climatización
Eficiencia energética - Aspiración centralizada

http://www.meljavi.com
http://www.electricistaenzaragoza.es
 
electriservi
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 328
Registrado: 05 Ago 2012, 22:49
Ubicación: Valencia
Ubicación: valencia
Contactar:

Re: Instalacion cuadro electrico en jardin ayuda

27 Abr 2013, 22:48

Hola como te cuentan todos los detalles a tener en cuenta, yo pondria incapie en el cuadro de luces de exterior. Busca un sitio que no se moje a ser posible sino encuentras que lo hagan de obra como un tejadito incluso un nicho o algo parecido y lo mismo en lugar de conexiones sea el cuadro o una arqueta o caja de empalmes, es lo principal. ah!! deja hueco para reloj o previsto fotocelula para encendido de luces. y yo dejaria ya preparado el cable del motor de la puerta aunque no lo conectes dejalo ahi a la espera.


 
jolectric
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 33
Registrado: 05 May 2013, 12:10
Ubicación: Murcia

Re: Instalacion cuadro electrico en jardin ayuda

05 May 2013, 12:40

Hola, como tú "rasimo" este es mi primera ayuda:
A ver, lo que has hecho está muy bien aunque teniendo en cuenta que quieres poner motor hay que ser un poco precavido en este tipo de instalaciones, pues a la larga te será de utilidad, espero que los tubos que has puesto sean de una sección suficiente para meter cable de cierta sección y por supuesto ( como dice electriservi) dejaría espacio para foto células y reloj, proteger la linea con su magneto y no sé si has tenido en cuenta la toma de tierra, ya que tienes un jardín, estaría interesante que pusieras un toma para estas cosas, lo único de lo que difiero es que conectes los puntos de luz en serie y no en paralelo y que dejes sin poner la linea del motor, a la larga con las lluvias,el calor del sol, movimientos de tierra y el paso del tiempo los tubos ya no son como al principio ni los cables y se hace más duro pasar lineas nuevas, hablo por mi experiencia nada más, así que puede que me equivoque en alguna cosa.


No olviden supervitaminarse y mineralizarse.
 
josohe
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 14
Registrado: 08 May 2013, 11:30
Ubicación: Alicante

Re: Instalacion cuadro electrico en jardin ayuda

08 May 2013, 11:49

existen cuadros de automaticos estancos ip67 ik08 para exterior. con esos no tendras problemas de filtraciones de agua ni granizo. si solo son 2 luminarias sobre muro con uno de 8 elementos vas bien pues solo necesitas 1 automico 2p 10A y diferencial 2p 25A a 30 mA y aun te quedaria hueco para un reloj horario.


 
chuck9394
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 5
Registrado: 19 May 2013, 21:43
Ubicación: Otra

Re: Instalacion cuadro electrico en jardin ayuda

19 May 2013, 22:31

lo que no entendi es eso de q vas a poner las 3 luces en serie, que qisiste decir con eso?