Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.
 
lupi
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 2
Registrado: 19 Abr 2013, 11:25
Ubicación: Zamora

detector de presencia

19 Abr 2013, 12:11

Buenos días, soy nueva aquí, a ver si alguien me aporta algo de luz...
Hemos colocado un detector de presencia. Isimat de Orbis.
El problema es que tanto este detector como los de otros fabricantes vienen para colocar en entrada de tensión con fase y neutro, la instalación que nos hemos encontrado tiene la entrada en dos fases a 125v que conforman los 220v, es el sistema antiguo. Al colocar el detector a una lampara ecohálogena la lampara parpadea, está comprobado el aparato y funciona bien en el otro caso, (osea conectando fase y neutro). mi pregunta es si alguien sabe alguna solución a este problema. Espero haber explicado correctamente , puesto que yo tengo que conseguir la información, pero no entiendo de electricidad. gracias de antemano.
Saludos


 
Avatar de Usuario
rokety
Usuario intermedio
Usuario intermedio
Mensajes: 81
Registrado: 10 Ene 2013, 15:22
Ubicación: Valencia

Re: detector de presencia

19 Abr 2013, 12:41

Puedes cortar la fase que hace de neutro mediante un contacto NA de rele. De esta forma hasta que no actue el detector, a la lampara no le llegara tension.
Un saludo

Enviado desde mi GT-I9000


 
lupi
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 2
Registrado: 19 Abr 2013, 11:25
Ubicación: Zamora

Re: detector de presencia

19 Abr 2013, 12:55

Muchas gracias Rokety, puedes especificar que es un contacto Na de relé? lo que llamamos comunmente contactor? en ese caso puedes aportarme la referencia de producto de cuálquier fabricante.
Gracias y saludos.


 
adrian_new
Usuario intermedio
Usuario intermedio
Mensajes: 118
Registrado: 12 Abr 2013, 01:44
Ubicación: Madrid

Re: detector de presencia

19 Abr 2013, 15:26

hola lupi . te explico , biene para poner en fase y neutro . quiere decir que funcionan a 220 los de ahora no los de hace 100 años jejeje
si te da 125v estas cogiendo una fase y neuro del sistema antiguo , lo que tienes que hacer es cojer 2 fases y entre ellas te daran 220v tranquila que no quemaer el detector ni nada porque entre las 2 fases te dan 220v var si estas comprobando una fase con el tiera , que entonces si te da 125v . si tienes mas dudas comenta salu2


 
Avatar de Usuario
rokety
Usuario intermedio
Usuario intermedio
Mensajes: 81
Registrado: 10 Ene 2013, 15:22
Ubicación: Valencia

Re: detector de presencia

19 Abr 2013, 17:02

Bueno lo que he entendido yo es que a tu vivienda te llega un sistema de alimentacion 220v entre dos fases. Quiere decir que proviene de una red trifasica a 220v, donde si mides entre fase y neutro marcara 125v. Supongo que no tienes contratado trifasica, con lo cual para tener 220v te llegan dos fases. Bien lo que yo te digo es poner un conractor o rele, y utilizar un contacto Normalmente Abierto para que mientras que el detector no actue, a la lampara no le llegue tension de retorno por la fase que "simula" el neutro o sea la fase que va directa a la bombilla.

Enviado desde mi GT-I9000


 
Juan Gómez
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 30
Registrado: 15 Dic 2012, 05:31
Ubicación: Madrid

Re: detector de presencia

24 Abr 2013, 18:52

El único detector de movimiento que conozco que funcione con ese tipo de lámparas incluidas las bombillas de led es este de niessen http://www.sumidelec.com/mecanismos/int ... p-459.html , independientemente del sensor para la serie que se quiera montar, arco, olas, etc.
Saludos.