Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.
 
chesk0
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 4
Registrado: 09 Abr 2013, 16:53
Ubicación: Alicante

Como conectar un rele para una puerta automatica?

09 Abr 2013, 16:58

hola,vereis no soy electricista y necesito conectar un rele de 12v en alterna (eso me han dicho).Para el abrepuertas de una puerta de garaje de casa,la cual se debe abrir y cerrar o bien por el mando a distancia o por el boton de abrepuertas de lleva el videoportero...la pregunta es yo ahora tengo 2 cables q son los q van a el abrepuertas y 2 mas q me han dicho q son los del abrepuertas q vienen de la placa del videoportero,hasta ahi vale,pero donde conecto yo esos cables en el rele??porque el rele q me han dado tiene tantos contactos q nose donde va cada cable...
el rele me han dicho q es de 4 salidas lo q yo eso no lo entiendo y tengo 8 contactos arriba 4 NO y 4 NC...luego bajo tiene 4 mas q pone COM y 2 mas q son A1 y A2
si alguien pudiera ayudarme con esto le estaria muy agradecido
gracias de antemano y espero alguna respuesta


 
electriservi
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 328
Registrado: 05 Ago 2012, 22:49
Ubicación: Valencia
Ubicación: valencia
Contactar:

Re: Como conectar un rele para una puerta automatica?

09 Abr 2013, 22:41

si no te explicas un poco mejor, no te entendemos. para que quieres un rele si los abrepuertas van a 12V??


 
chesk0
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 4
Registrado: 09 Abr 2013, 16:53
Ubicación: Alicante

Re: Como conectar un rele para una puerta automatica?

10 Abr 2013, 00:29

hola de nuevo
veras resulta que en mi casa(de campo)me han instalado una puerta automatica que de momento solo se abre con mando a distancia.
luego tengo otra puerta peatonal con una placa de videoportero que cuando llaman yo desde el videoportero de dentro abro dicha puerta.
lo que quiero es q cuando me llamen al timbre(videoportero) poder abrir desde dentro cn el mismo boton las 2 puertas,la automatica y la peatonal (a la vez)y para ello el que me instalo la puerta con su correspondiente cuadro de maniobra me dejo 2 cables(teoricamente los del abrepuertas en una caja donde esta el alimentador de la placa del videoportero y todo lo relacionado con ello.
resulta q si yo esos dos cables los conecto en el mismo sitio que el otro abrepuertas la puerta automatica se queda siempre abierta y no se cierra y me dijeron que para eso tengo que poner un rele de 12v de alterna.
la cosa es que el rele lo tengo pero nose hacerlo funcionar..
e probado a conectar uno de los cables del abrepuertas a el contaco A2 y otro q viene de la placa del videoportero(hay 2) al A1 y el otro cable del abrepuertas a una salida de las COM y el otro del videoportero primero en 1 de los NO y luego en 1 de los NC y lo q pasa es;
o qal poner el cable en el rele la puerta se queda siempre abierta como si conectara directo al alimentador
o cuando conecto el rele no se abre pero tampoco lo hace desde el pulsador de dentro cuando llaman,aunq estando asi si acciono una pestaña q tiene el rele la puerta si abre pero ya no se cierra.
Esta es mi duda q nose hacer eso funcionar y como me dijeron que conectarlo es una bobada si pudierais ayudarme por aqui me evitaria llamar a un electricista siempre y cuando es cierto q pueda hacerlo asi.
gracias de antemano de nuevo,espero que alguien pueda ayudarme
gracias


 
electriservi
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 328
Registrado: 05 Ago 2012, 22:49
Ubicación: Valencia
Ubicación: valencia
Contactar:

Re: Como conectar un rele para una puerta automatica?

10 Abr 2013, 22:00

Por lo que entiendo, los dos cables, en mi interpretacion, en la parte de la placa van en en las salidas donde va el abrepuertas de la puerta peatonal. y en el extremo del cuadro de la puerta automatica grande pones rele 12V en contactos A1 y A2. pero la conexion en el cuadro de la puerta automatica grande debe de haber un esquema que diga en que contactos se conectan el interruptor del rele. em el rele conectaras el com y un NO que es el que hace de puente en el contacto del cuadro de la puerta grande.


 
chesk0
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 4
Registrado: 09 Abr 2013, 16:53
Ubicación: Alicante

Re: Como conectar un rele para una puerta automatica?

10 Abr 2013, 23:42

Perdona mi ignorancia pero no entiendo muy bien lo dices y lo que deberia hacer.
en teoria yo en una caja donde tengo 2 cables que ya vienen del cuadro de maniobra de la puerta automatica(cierto qnose dondr van alli conectados como tu bien dices).
y lo q es al alimentador de la placa del videoportero de fermax con todos los cables q:
o bien van conectados;como lo q le da luz al aparato y el abrepuertas peatonal
o de paso como el cable de antena y alguno mas.
y yo lo q hize es cojer los 2 q van a la puerta peatonal antes de q pase por el alimentador,conectando con empalmes en ningun momento e alterado nada de lo que habia y poner:
1 en A1 y otro primero en 1 NC y luego en 1 NO
y luego de los otros 2 cables que vienen del cuadro de maniobra de la puerta automatica,uno en A2 y otro en 1 COM pero asi no me funciono..
entonces que cables irian a cada sitio?
o esque me dijeron mal los cables y lo estoy haciendo mal?
ya te digo que disculpes qno entienda como funcionan estas cosas..
gracias


 
Avatar de Usuario
JUDAS
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 250
Registrado: 24 Jul 2011, 10:43

Re: Como conectar un rele para una puerta automatica?

11 Abr 2013, 13:34

veamos si te he entendido como creo......
Los dos cables que vienen del portero (supongo que cuando pulsas el abrepuertas tienen 12V)
Al A1 y al A2.
Los cables que vienen de la puerta (supongo que sean un interruptor)A dos contactos abiertos del rele.
Al pulsar el abrepuertas la corriente de 12 V activa el rele(A1y A2) entonces cerrara esos contactos abiertos del rele.
Si no sabes cuales son los contactos abiertos mira con el tester en ohmnios cuales son.
Creo , eh?


 
chesk0
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 4
Registrado: 09 Abr 2013, 16:53
Ubicación: Alicante

Re: Como conectar un rele para una puerta automatica?

11 Abr 2013, 14:05

Si,Yo.por.lo q deduzco.esos.cables cndo.pulso.para.abrir le llegan 12v y abre(eso.creo ya qno soy electricista)
Esta tarde probare si.funciona conforme dices ya te dire.el resultado.
Gracias


 
Avatar de Usuario
JUDAS
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 250
Registrado: 24 Jul 2011, 10:43

Re: Como conectar un rele para una puerta automatica?

11 Abr 2013, 14:13

oK.
Es que tal y como cuentas lo que hace el rele es lo mismo que haria el mando de la puerta.
Cuando activas el rele con esos 12 V actua el el contacto de la puerta para que abra.
Los dos cables que vienen de la puerta seria el equivalente al cuando pulsas el mando a distancia de la puerta.
vamos que casi seguro que si juntas los dos de la puerta se abre.


 
victorillo1
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 1
Registrado: 19 Dic 2019, 07:45
Ubicación: Alicante

Re: Como conectar un rele para una puerta automatica?

19 Dic 2019, 07:50

Hola buena me gustaria saber si la informacion que dio el compañero judas fue la correcta ya que yo me encuentro en la misma situacion