Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.
 
jlechadoa
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 6
Registrado: 17 Mar 2013, 13:19
Ubicación: Málaga

Con el polímetro

30 Mar 2013, 20:21

Hola a todos.... soy nuevo por aquí... y traigo una pregunta que me hago a ver si me ayudais...

Tengo una bombilla de bajo consumo de 15W.
Según la fórmula: I= W / V (Intensidad es igual a vatios dividido entre voltios).

Quiero saber cuantos amperios están circulando por dicha bombilla intercalando un polímetro para saber si es verdad que esta bombilla está haciendo realmente un consumo de 15w... ya que sospecho que las bombillas que venden los chinos no se ajustarán a la fórmula....

Ahora bien.... con la pinza amperimétrica "lógicamente no se puede" debido a que nos dará unos 0.06A. y con este tipo de pinza no se puede medir dicho experimento.

La pregunta es: ¿Se puede con un polímetro normal y corriente....?
En caso afirmativo; En la escala del amperaje en alterna ¿Dónde tendría que poner el selector del polímetro? Ya que lo he probado en diferentes sitios y no sé cuál es la medida real...

10A 200m 20m 2m 200u


Espero haberme explicado bien y a ver si alguien me ayuda con este tema.... Gracias


 
sacra
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 482
Registrado: 29 Ene 2012, 11:02

Re: Con el polímetro

31 Mar 2013, 15:36

Si quieres medir 0,06 A, es lo mismo que 60 mA, de manera que deberás tomar una escala adecuada, con lo que dices tener corresponde la escala "200 m".

Ahora bien, para medir con el polímetro has de conectar éste en serie, de modo que ten cuidado.

Con la pinza se pueden medir intensidades pequeñas, basta con hacer un enrrollamiento de cable, por ejemplo de 10 vueltas, y abrazar con la pinza esas vueltas, cuando midas medirás 10 veces la corriente, en tu caso 0,6 A, valor que probablemente puedas ver con una pinza amperimétrica.

Otra solución es medir directamente con una pinza miliamperimétrica.

Un saludo. Sacra.


 
jlechadoa
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 6
Registrado: 17 Mar 2013, 13:19
Ubicación: Málaga

Re: Con el polímetro

31 Mar 2013, 18:28

Gracias... me ha servido de mucho... No tenía ni idea de eso de las diez vueltas.... Nunca lo había oído.


 
sacra
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 482
Registrado: 29 Ene 2012, 11:02

Re: Con el polímetro

31 Mar 2013, 19:44

jlechadoa escribió:
Gracias... me ha servido de mucho... No tenía ni idea de eso de las diez vueltas.... Nunca lo había oído.


En este foro, que se aprende un montón ;) ;) ;)