Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.
 
felixllavero
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 2
Registrado: 07 Mar 2013, 18:42
Ubicación: Jaén

Conexión neutro en un generador

07 Mar 2013, 18:58

En un generador conectado en estrella ¿hay que conectar el neutro a tierra?. Si la respuesta es afirmativa, ¿ la conexión a tierra tiene que ser individual para el neutro o puede ser la misma que tengo en la instalación y a la cual he conectado las partes metalicas del grupo electrogeno?


 
felixllavero
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 2
Registrado: 07 Mar 2013, 18:42
Ubicación: Jaén

Re: Grupo electrógeno para iluminación de emergencia

07 Mar 2013, 19:08

Tengo un grupo electrógeno trifásico de 7KVA y quiero alimentar una instalación de alumbrado de emergencia para un pequeño campo de fútbol que consta de seis proyectores con lámpara halógena de 1000Watios. Mi pregunta es la siguiente ¿Es válido este grupo electrógeno para la potencia que voy ha instalar, o por el contrario he de reducir la potencia?


 
eloy.m
Usuario habitual
Usuario habitual
Mensajes: 202
Registrado: 03 Ene 2013, 01:43
Ubicación: Pontevedra
Ubicación: vigo

Re: Conexión neutro en un generador

07 Mar 2013, 22:51

hola buenas,pues para saber la potencia activa si tienes la potencia aparente lo que tienes que hacer es:

multiplicar los KVA por el factor de potencia, que depende de la carga.
para cargas inductivas o capacitivas lo tipico es 0,80

entonces 7KVA x 0,80 = 5,6 KW


 
Domingo de leon
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 1
Registrado: 13 Mar 2013, 20:23
Ubicación: León

Re: Conexión neutro en un generador

13 Mar 2013, 20:46

Hola, soy nuevo en el foro, me gustaría saber si se puede sacar una derivación de la conexión delta para usar como referencia el neutro, en la conexión estrella delta de banco de transformadores.