Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.
 
chufli
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 2
Registrado: 26 Feb 2013, 19:38
Ubicación: Huesca

Mecanismos estancos reemplazables

26 Feb 2013, 19:46

He de reemplazar unos 200 mecanismos para conmutadores Eunea Merlin Gerin, del grupo Scheneider, serie Estanca55. Me dicen que no existe sólo el mecanismo para reemplazar, que he de comprar los 200 conmutadores, extraerles el mecanismo y tirar a la basura la carcasa de plástico y el pulsador.



Me parece ilógico, insostenible, un derroche energético y de recursos naturales, un absurdo y casi un delito tener que realizar la opción que me proponen. Por eso pregunto a los expertos: ¿sabéis de alguna otra empresa que tenga conmutadores estancos y que venda los mecanismos como repuesto?

Un saludo indignado


 
Avatar de Usuario
juganett
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 929
Registrado: 18 Abr 2011, 07:31
Ubicación: Denia
Contactar:

Re: Mecanismos estancos reemplazables

26 Feb 2013, 21:46

El simón Aqua con mecanismo Simón 27 de toda la vida.

Mientras no cambien de mecanismo y mira que lleva años, puedes reemplazar el interior.

Es lo que me llamó la atención.

https://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q= ... 2k&cad=rja

Un saludo.


En preguntar lo que sabes el tiempo no has de perder y a preguntas sin respuesta, ¿quién te puede responder?

http://juganett.blogspot.com/
 
chufli
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 2
Registrado: 26 Feb 2013, 19:38
Ubicación: Huesca

Re: Mecanismos estancos reemplazables

28 Feb 2013, 13:47

Muchas gracias, juganett. He estado mirando y sale más barato el Simón. Por supuesto que me decantaré por Simón. Lo que es una pena es que no me hubiera enterado antes, y ahora no tendría que cambiar tantos conmutadores.

No sé si te lo parece, pero en el afán de querer obligarte a comprar material, las empresas no tienen límites y, como en este caso o con la obsolescencia programada, te hacen tirar a la basura gran cantidad de recursos naturales no reemplazables y, sobretodo, la energía de su fabricación. De seguir así nos queda planeta para poco.

Espero que este tema le abra los ojos al personal para que no caigan por desconocimiento como yo en el error de comprar la serie Estanca 55 Mureva de Schneider.

Mil gracias otra vez

Chufli