Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.
 
Avatar de Usuario
Lea

Unas preguntas sobre las Diferenciales.

20 Ago 2010, 21:08

Hola, unas preguntitas:
Suponiendo que antes de una diferencial hay una Termomagnetica y después la carga. (Para mi MAL Conectado) ¿Si la carga esta en Corto se podría romper la Diferencial?

¿Una llave Diferencial salta si hay un cortocircuito? Suponiendo que no tenga ninguna Termomagnetica después.

Por ej.: una Diferencial de 25 A ¿Salta si el consumo del circuito sobrepasa los 25 A?

Muchas gracias.


 
Avatar de Usuario
Invitado

Re: Unas preguntas sobre las Diferenciales.

20 Ago 2010, 22:56

Hola:

Quiero decirte que los diferenciales solo saltaltan cuando hay una fuga a tierra, en el caso de cortocircuito o sobrecarga se pueden quemar y ellos siguen conectados. Yo conozco algunos casos de estar puestos en la cabezera de la instalación y pasarle eso, por que la suma de las intensidades de corte de todos los magnetotermicos que cuelgan de el es mayor que la intensidad que soporta dicho diferencial, por otro lado el RBET obliga a poner magnetotermicos en la cabecera de los cuadros para protejer de las sobrecargas.
Saludos.


 
Avatar de Usuario
Lea

Re: Unas preguntas sobre las Diferenciales.

21 Ago 2010, 01:22

Ok, es como yo pensaba que no salta por un cortocircuito ni por sobrecarga y que se podria quemar.

[quote*=Invitado]el RBET obliga a poner magnetotermicos en la cabecera de los cuadros para proteger de las sobrecargas[/quote]
Si, te refieres al tablero principal ¿no?.
Explico un poquito porque preguntaba todo esto.
En la escuela cerca de mi hogar pasa esto, hay una térmica bipolar en el Pilar, y dentro de la escuela hay un tablero con térmicas monopolares dividiendo la escuela en 10 sectores y una diferencial y una térmica bipolar.
La diferencial alimenta 5 de esas térmicas monopolares y la térmica las otras 5, pero no se porque hay dos sectores que fueron conectados directamente a la diferencial sin pasar antes por una térmica, u uno de esos dos Sectores esta causando que la diferencial salte:
Corto desde el pilar, enciendo todo desde el tablero seccional interno, voy y enciendo desde el pilar y salta la llave del pilar.
Corto desde el pilar, corto todo desde el tablero seccional interno, voy y enciendo desde el pilar y luego enciendo todo desde el tablero seccional interno y salta la Diferencial.
Para mi es una falla Térmica (corto) ¿Qué opinan?

ACLARACION: antes estaba todo igual supuestamente, pero tenia llaves viejas, que calculo no eran térmicas, las cuales fueron cambiadas hace poco, creo que por un profesor que es medio entendido en el tema.
Ayer me vieron a buscar porque la escuela estaba sin luz, logre encontrar el sector con el problema y momentáneamente lo desconecte para que la escuela tuviera luz y mañana con mas tiempo pienso ir a arreglar el problema, espero encontrarlo.
Muchas Gracias.


 
Avatar de Usuario
Lea

Re: Unas preguntas sobre las Diferenciales.

23 Ago 2010, 22:11

Hola, gogleando encontré esto:

El disyuntor tiene que ser de un amperaje superior a la térmica general, sino te puede actuar por sobre carga


http://www.yoreparo.com/foros/electricidad/relacion-de-amperaje-entre-termicas-y-disyuntor-t319660.html

Así, que encontré la respuesta a mi pregunta:
Por ej.: una Diferencial de 25 A ¿Salta si el consumo del circuito sobrepasa los 25 A?


La respuesta es SI

Muchas Gracias. Saludos. :D


 
Raulito
Moderador
Moderador
Mensajes: 808
Registrado: 11 Nov 2009, 19:18
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Unas preguntas sobre las Diferenciales.

26 Ago 2010, 19:53

Yo creo que no es así, de hecho los diferenciales tienen que estar protegidos contra sobrecargas para evitar que se quemen.

Un saludo.


 
Avatar de Usuario
Lea

Re: Unas preguntas sobre las Diferenciales.

26 Ago 2010, 20:43

Totalmente de acuerdo SR. Raulito, pero si no entendi mal quiere decir que salta pero que no es bueno y que por lo tanto se lo debe evitar.

Aparte, ya explique que a mi me paso:

Explico un poquito porque preguntaba todo esto.
En la escuela cerca de mi hogar pasa esto, hay una térmica bipolar en el Pilar, y dentro de la escuela hay un tablero con térmicas monopolares dividiendo la escuela en 10 sectores y una diferencial y una térmica bipolar.
La diferencial alimenta 5 de esas térmicas monopolares y la térmica las otras 5, pero no se porque hay dos sectores que fueron conectados directamente a la diferencial sin pasar antes por una térmica, y uno de esos dos Sectores esta causando que la diferencial salte:
Corto desde el pilar, enciendo todo desde el tablero seccional interno, voy y enciendo desde el pilar y salta la llave del pilar.
Corto desde el pilar, corto todo desde el tablero seccional interno, voy y enciendo desde el pilar y luego enciendo todo desde el tablero seccional interno y salta la Diferencial.
Para mi es una falla Térmica (corto) ¿Qué opinan?


Gracias y Saludos.


 
Raulito
Moderador
Moderador
Mensajes: 808
Registrado: 11 Nov 2009, 19:18
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Unas preguntas sobre las Diferenciales.

26 Ago 2010, 21:07

Prueba a subir y bajar los interruptores uno a uno. Con esto puedes encontrar el circuito que te da problemas. Cuando lo encuentres simplemente es ver que le pasa.

¿De que son esos circuitos? (alumbrado, enchufes, motores...)

Un saludo.


 
Avatar de Usuario
Lea

Re: Unas preguntas sobre las Diferenciales.

26 Ago 2010, 23:31

La diferencial alimenta 5 de esas térmicas monopolares y la térmica las otras 5, pero no se porque hay dos sectores que fueron conectados directamente a la diferencial sin pasar antes por una térmica, y uno de esos dos Sectores esta causando que la diferencial salte:


Es una escuela, así que los circuitos son de enchufes e iluminación.

Gracias. :)