Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.
 
disjokey01
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 2
Registrado: 18 Feb 2013, 14:00
Ubicación: Huelva

Problemas con derivaciones

18 Feb 2013, 14:19

Hola, necesito ayuda.
Hace una semana estuve hablando con mi compañia de electricidad por el elevado gasto de energía. A lo que me dijeron que comprobase mi instalación, que apagase todos los termicos de mi casa y bajase a la sala de contadores y observase mi contador si seguia girando y demás. Mi sorpresa fue que al bajar seguia girando, muy poco pero se movia. Enviaron a unos tecnicos y me cambiaron el contador pero sorpresa, el nuevo contador tambien gira con los termicos de mi casa bajados.
Me han dicho que o bien contrate a un electricista para que me mire toda la instalacion en mi casa o algun electrodomestico que este fallando.
Me gustaria intentar averiguarlo yo, por mi cuenta donde puede estar el problema, ya que no estamos en un tiempo favorable para gastar dinero. Tengo un comprobador de corriente, que debería de hacer para encontrar donde esta la derivación o fallo electrico.
Gracias, un saludo.


 
Avatar de Usuario
Usurpador
Usuario habitual
Usuario habitual
Mensajes: 213
Registrado: 27 Mar 2011, 05:15

Re: Problemas con derivaciones

18 Feb 2013, 16:31

disjokey01 escribió:
Hola, necesito ayuda.
Hace una semana estuve hablando con mi compañia de electricidad por el elevado gasto de energía. A lo que me dijeron que comprobase mi instalación, que apagase todos los termicos de mi casa y bajase a la sala de contadores y observase mi contador si seguia girando y demás. Mi sorpresa fue que al bajar seguia girando, muy poco pero se movia. Enviaron a unos tecnicos y me cambiaron el contador pero sorpresa, el nuevo contador tambien gira con los termicos de mi casa bajados.
Me han dicho que o bien contrate a un electricista para que me mire toda la instalacion en mi casa o algun electrodomestico que este fallando.
Me gustaria intentar averiguarlo yo, por mi cuenta donde puede estar el problema, ya que no estamos en un tiempo favorable para gastar dinero. Tengo un comprobador de corriente, que debería de hacer para encontrar donde esta la derivación o fallo electrico.
Gracias, un saludo.


Yo quitaría los fusibles de la caja de protección que tienes en el cuadro de contadores y comprobaría si sigue funcionando el contador. Lo mismo esa derivación es de algún vecino hacía la tuya o al revés. También puedes bajar todos los térmicos e ir comprobando las tomas de cada circuito, lavadora, lavavajillas etc... Y así ir descartando.

En mi piso he cambiado la derivación individual, y cual fue mi sorpresa, que antes de cortar el cable de la antigua acometida, (ya que era triplan) comprobé si tenía corriente, y así fue, consumía 80 voltios a pesar de no estar conectado al contador. En mi caso deriva de algún vecino.

Enviado desde mi GT-I9300+ usando Tapatalk 2


 
electriservi
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 328
Registrado: 05 Ago 2012, 22:49
Ubicación: Valencia
Ubicación: valencia
Contactar:

Re: Problemas con derivaciones

18 Feb 2013, 19:18

Es facil q algun vecino te este robando luz!! o una derivacion en la acometida!! Es muy antigua la finca.? puedes mandarnos fotos para q podamosayudarte mejor?


 
Avatar de Usuario
Usurpador
Usuario habitual
Usuario habitual
Mensajes: 213
Registrado: 27 Mar 2011, 05:15

Re: Problemas con derivaciones

18 Feb 2013, 20:42

electriservi escribió:
Es facil q algun vecino te este robando luz!! o una derivacion en la acometida!! Es muy antigua la finca.? puedes mandarnos fotos para q podamosayudarte mejor?


Seria al revés no? El consumo extra lo tendrá el que me deriva a mi.

De todas formas yo ya tengo mi DI nueva e instalación del piso nueva. Gracias


Enviado desde mi GT-I9300+ usando Tapatalk 2


 
electriservi
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 328
Registrado: 05 Ago 2012, 22:49
Ubicación: Valencia
Ubicación: valencia
Contactar:

Re: Problemas con derivaciones

18 Feb 2013, 23:00

Puede ser que no sea una derivacion, que alguien este enganchado a tu cable de luz en algun punto donde aun no ha entrado en tu casa y te este robando la luz. ( Sin pruebas ni inspecciones todo son suposiciones, claro )


 
disjokey01
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 2
Registrado: 18 Feb 2013, 14:00
Ubicación: Huelva

Re: Problemas con derivaciones

19 Feb 2013, 00:50

Lo que gira mi contador con todos los termicos bajados es minimos en dar una vuelta completa puede tardar bastante tiempo, pero se mueve, entonces lo que quiero saber es como comprobar si es dentro de mi casa o la vertical que va desde mi casa hasta el cuadro de contadores.
Si esta en mi casa como puedo saber si es un electrodomestico o un enchufe y si fuese en la vertical, cual seria la solucion?? tirar una nueva vertical????


 
Avatar de Usuario
Usurpador
Usuario habitual
Usuario habitual
Mensajes: 213
Registrado: 27 Mar 2011, 05:15

Re: Problemas con derivaciones

19 Feb 2013, 01:26

electriservi escribió:
Puede ser que no sea una derivacion, que alguien este enganchado a tu cable de luz en algun punto donde aun no ha entrado en tu casa y te este robando la luz. ( Sin pruebas ni inspecciones todo son suposiciones, claro )


No es el caso.

Enviado desde mi GT-I9300+ usando Tapatalk 2


 
electriservi
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 328
Registrado: 05 Ago 2012, 22:49
Ubicación: Valencia
Ubicación: valencia
Contactar:

Re: Problemas con derivaciones

19 Feb 2013, 18:56

si tienes los termicos bajados y sigue rodando el contador no puede ser de dentro de tu casa. tiene que ser de fuera podria ser una solucion cambiar la bajante de cable. Pero lo tendria q valorar un profesional en el sitio.


 
carloscfm
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 34
Registrado: 26 Feb 2013, 18:26
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife

Re: Problemas con derivaciones

04 Mar 2013, 18:04

Buenas

Lo mejor es que llames a un profesional y te dejes de inventos, con el tiempo que estas perdiendo, estas perdiendo dinero.

Un profesional en 30 minutos te encuentra el problema y te dice lo que cuesta arreglarlo.

Aparte de que si tienes la derivacion individual averiada puedes matar a alguien.

Como dicen los de la teletienda "llama ya"

Saludos