Página 1 de 1

Recomendaciones para empezar con la electricidad

Publicado: 20 Ago 2010, 01:45
por quilmo84
Buenas a todos, desde hace un tiempo he tomado un especial interés por algo que hasta ahora no me había preguntado como se crea, se distribuye, etc...hablo de la electricidad y bueno creo entender algo hasta que surge otro algo que me deja sin explicación, sin entender de nuevo nada....bueno quisiera que recomnedaseis como puedo inciarme libros, páginas donde pueda conseguir información, cualquier cosa efectiva para entender la electricidad, estuido y a la vez trabajo y no puede realizar curso o algo así que sería lo más efectivo....

Para que os hagais una idea de todo lo que se me escapa son cosas como el voltaje, o porque en una vivienda que tiene la instalación monofásica se instala un aire acondicionado en trifásico y funciona, pensaba que en monofásica funcionaba 230 V y en trifásica a 380 como ha aumentado? la verdad estoy muy perdido y quisiara aumentar mis conocimientos o mejor dicho comenzarlos,he probado en buscar por internet pero no he conseguido lo que buscaba decidí ir al lugar donde se concentre gente entendida y puesta y por eso recurrí al foro.
Gracias a todo aquel que me ayude un poquito en el aprendizaje

Re: Recomendaciones para empezar con la electricidad

Publicado: 26 Ago 2010, 19:48
por Raulito
Hola. Antes de nada darte la bienvenida al foro. Te dejo un pequeño manual básico sobre electricidad.

viewtopic.php?f=12&t=247

Para cualquier duda cuenta con nosotros.

Un saludo.

Re: Recomendaciones para empezar con la electricidad

Publicado: 28 Ago 2010, 02:04
por quilmo84
Muchas gracias Raulito, de verdad, te lo agradezco le he pegado un vistazillo rápido podrías contestarme a unas dudas para ver si he cogido algo...como el voltaje, he entendido lo del simil hidraulico creado por la diferencia entre dos puntos unos positivos y otros negativos, cuanta má diferencia más voltaje, pero, como se hace esto como descragan entiendo yo el neutro para que haya esa transferencia...

Otro cuestión es la toma tierra se encarga de protegernos ante defectos que creen derivaciones en os aparatos, que cuando tocamos activamos el circuito pasando a traves de nuestro cuerpo en dirección al suelo, pero como vuelve al circuito no se si me explico...entiendo la lectricidad como un circuito cerrado enorme en que siempre hay una circulación para que exista, si tocas una fase no pasa nada, pero si a la vez tocas el neutro circulacion de corriente, pero con la toma tierra no lo acabo de entender, tocamos el aparato y se deriva por nuestro cuerpo porque existe diferencia de potencial...para ver si me aclaro mejor cuando hay tormenta se carga negativamente el cielo el suelo está caragdo positivamente, se produce la descarga de un rayo cuando la diferencia de potencial es tan grande que supera la resistencia del aire y se transmite a través de él.
Espero que me entendais y siento si me hago un lío enorme.
Gracias de antemano por leer este royo y aún más por ayudarme algo gracias d everas

Re: Recomendaciones para empezar con la electricidad

Publicado: 29 Ago 2010, 13:00
por Racinguista666
Cuando una persona toca una parte en tensión debido a un fallo en el aislamiento de los cables, dicha derivación busca el camino con menos resistencia y se va a tierra. Al suceder esto, en circunstancias normales funcionarán las protecciones, en este caso el/los diferenciales. Si no existiese dicha toma de tierra o esta no fuese lo suficientemente buena, podría provocar daños e incluso la muerte en la persona accidentada, por lo que es una de las medidas fundamentales de seguridad en la aplicación de la electricidad.

Por otro lado, dicha derivación retorna al circuito a través de la tierra del neutro del generador (transformador, grupo electrógeno, etc.)

La formación de los rayos es tal y como lo has descrito anteriormente. Las nubes está lleno de cargas negativas, y el suelo con positivas. Se supone que el aire hace de aislante, pero cuando las cargas son demasiado altas (normalmente creadas por fricción), se forman "trillos", y cuando estos son demasiado grandes, se produce el contacto entre las cargas negativas de las nubes con las positivas del la tierra, formándose el rayo.