Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.
 
Avatar de Usuario
boximil1

cables malos, cobre ennegrecido y pegajoso

09 Feb 2013, 16:52

hola, les hago una consulta a ver si conocen (no especular) cual puede ser el motivo /origen de esto:
siempre me refiero a instalaciones electricas de 220vca 50 hZ y cables unipolares, en caño embutido y de menos de 4mm .

algunas veces me he encontrado con cables que al pelarlos estan ennegrecidos, los hilos de cobre.
en algun caso pelo unos centimetros y luego ya esta bien.
creo recordar que esto me es afin a instalaciones con humedad.
he sacado cables y donde le saque el PVC estan asi.
otros que solo una parte , y mas adentro esta el cobre bien , de buen color.

LA OTRA que me paso hace poco pero ya alguna otra vez me ocurrio :
que al pelar el cable este oscuro pero ademas pegajoso.
no tengo idea que puede ser, lo unico que me queda por pensar es que se calento un poco y el PVC de mala calidad largo algun producto que ensucio al cobre.

pero son solo especulaciones, por eso queria saber si alguno que sepa quimica, o haya estudiado esto referente a los cables me diga.

gracias.


 
isaias1970
Usuario intermedio
Usuario intermedio
Mensajes: 129
Registrado: 07 Sep 2012, 04:31
Ubicación: Albacete

Re: cables malos, cobre ennegrecido y pegajoso

11 Feb 2013, 05:20

mira con respecto a los cables emnegresidos se debe ala temperatura ala que estan sometidos esos cables ,,,y tambien al ser de hilos ,, se debe que muchas veses quedan hilos sueltos eso hace que la temperatura aunmente un poco en esa zona de las uniones y por ende los cables se ponen negros ... por eso se usa el estaño para unir cables asi queda todo bien unido,,, con respecto alos cables pegagosos se debe ala mala calidad del aislante la mayoria de los cables traen una especie de talco en su interior es un polvo blanco que sirve para mantener la temperatura cuando el plastico es mala calidad se funde por dentro se mescla con el polvo de talco y se hace una cosa pegagosa espero haberte ayudado