Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.
 
Raúl Ojeda
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 5
Registrado: 27 Ene 2013, 22:54
Ubicación: Las Palmas

Ayuda con termostato

27 Ene 2013, 23:10

Muy buenas. Tengo un corral con aves y hace días se me metió en la cabeza buscar una incubadora para los huevos. Como salen muy caras para mi humilde bolsillo he decidido ponerme manos a la obra y fabricar una. El problema, básicamente, es que no tengo mucha idea de electricidad. Para fabricarlo necesito, además de la caja, un termostato (lo que viene siendo la pieza termostato en sí con sus dos conexiones), fuente de calor (bombillo) y ventilador. He desarmado un microondas roto para aprovechar las piezas. Tengo ventilador y termostato. Ahora bien, cómo conecto termostato a plaquita verde, ventilador y bombillo y salida de corriente????? Y... Qué otras piezas del microondas necesitaría (ruedita de tiempo...)?? No sé si me he explicado bien. Disculpen mi ignorancia. Si alguien me puede ayudar...

Gracias de antemano.

Saludos!
Adjuntos
SDC12097.JPG
Aquí dejo unas fotos del material que tengo. El termostato es de termo y tiene una palanca roja con dos posiciones. Y tiene 2 conexiones. La placa no sé si hace falta o no ni qué cosa va a cada sitio.

AYUDA PLEASE!!
SDC12099.JPG
Última edición por Raúl Ojeda el 28 Ene 2013, 11:12, editado 1 vez en total.


 
fyahblunt
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 9
Registrado: 20 Ene 2013, 19:35
Ubicación: Valladolid

Re: Ayuda con termostato

27 Ene 2013, 23:54

aqui te dejo un dibujo del esquema de conexion de un termostato para que te hagas una idea pero si suvieras una foto del termostato te lo podria decir mas exacto aun que no creo que haya demasiada diferencia
Imagen


 
Avatar de Usuario
muyperezoso

Re: Ayuda con termostato

27 Ene 2013, 23:58

no se que temperatura necesitara la incubadora, pero los que traen lo microondas no te sirven.


 
Raúl Ojeda
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 5
Registrado: 27 Ene 2013, 22:54
Ubicación: Las Palmas

Re: Ayuda con termostato

28 Ene 2013, 00:45

muyperezoso escribió:
no se que temperatura necesitara la incubadora, pero los que traen lo microondas no te sirven.

Gracias! Pensé que podría aprovechar todas las piezas. La temperatura necesaria es entre 37'5ºC y 38ºC, según tengo entendido.

Otra duda es que no distingo en la placa verde de conexiones la pieza que interrumpe la electricidad. Quizás sea mejor comprar un termostato completo y luego conectar ahí la bombilla y el ventilador. Gracias de nuevo y disculpas otra vez por mi ignorancia.. :)


 
Raúl Ojeda
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 5
Registrado: 27 Ene 2013, 22:54
Ubicación: Las Palmas

Re: Ayuda con termostato

28 Ene 2013, 00:47

fyahblunt escribió:
aqui te dejo un dibujo del esquema de conexion de un termostato para que te hagas una idea pero si suvieras una foto del termostato te lo podria decir mas exacto aun que no creo que haya demasiada diferencia
Imagen

Mil gracias por el dibujo! Estña bastante claro. Me servirá de mucha ayuda en cuanto tenga las piezas correctas. :D


 
fyahblunt
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 9
Registrado: 20 Ene 2013, 19:35
Ubicación: Valladolid

Re: Ayuda con termostato

28 Ene 2013, 12:10

aqui tienes el termostato que necesitas http://www.termomed.net/termostato-31az ... -p-69.html y si no te quieres gastar, tanto en milanuncios les tienes por 40€. Ese ventilador tiene pinta de funcionar en cc asi que asegurate bien a que tension funciona para hacerte con el transformador adecuado, yo no se muy bien como va una incuvadora pero me imagino que lo que pretendes con el ventilador es renovar el aire de la incuvadora asi que yo pondria dos, uno que saque aire y el otro que lo meta para eso con unos ventiladores de pc te valdria y son bien baratos y hasta los puedes cojer de un punto limpio.


 
Raúl Ojeda
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 5
Registrado: 27 Ene 2013, 22:54
Ubicación: Las Palmas

Re: Ayuda con termostato

28 Ene 2013, 12:40

fyahblunt escribió:
aqui tienes el termostato que necesitas http://www.termomed.net/termostato-31az ... -p-69.html y si no te quieres gastar, tanto en milanuncios les tienes por 40€. Ese ventilador tiene pinta de funcionar en cc asi que asegurate bien a que tension funciona para hacerte con el transformador adecuado, yo no se muy bien como va una incuvadora pero me imagino que lo que pretendes con el ventilador es renovar el aire de la incuvadora asi que yo pondria dos, uno que saque aire y el otro que lo meta para eso con unos ventiladores de pc te valdria y son bien baratos y hasta los puedes cojer de un punto limpio.

Quieres decir que el termostato de termo eléctrico no me vale ni para un apaño?? En lo del ventilador tienes razón, según lo que me he podido informar..

Buff.. qué lío!!


 
fyahblunt
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 9
Registrado: 20 Ene 2013, 19:35
Ubicación: Valladolid

Re: Ayuda con termostato

28 Ene 2013, 13:06

es que si tienes que trabajar con esas temperaturas que comentas lo que necesitas es un termostato que puedas programar a la temperatura que quieras, si el que tienes lo puedes regular a esa temperatura que necesitas tener en la incuvadora pues si que te sirve.


 
Avatar de Usuario
muyperezoso

Re: Ayuda con termostato

28 Ene 2013, 13:27

fyahblunt escribió:
aqui te dejo un dibujo del esquema de conexion de un termostato para que te hagas una idea pero si suvieras una foto del termostato te lo podria decir mas exacto aun que no creo que haya demasiada diferencia
Imagen

una pregunta, el comun del termostato no va a la fase?


 
fyahblunt
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 9
Registrado: 20 Ene 2013, 19:35
Ubicación: Valladolid

Re: Ayuda con termostato

28 Ene 2013, 13:39

exacto al comun se le mete el fase