Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.
 
francisco jose
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 1
Registrado: 24 Ene 2013, 21:48
Ubicación: Alicante

consumo elevado

25 Ene 2013, 00:14

hola. os comento mi caso a ver si alguien me puede aconsejar. tengo un consumo real de kwh exagerado para mi instalacion. es un piso de 90m, con iluminacion led y electrodomesticos A+. no utilizo AA y el termo del agua solo lo enchufo una hora al dia.apenas usamos vitro. en verano el edificio se queda con la mitad de vecinos y mi consumo se reduce a la mitad y con el AA todo el dia encendido. conclusion: cuando estan todos los vecinos me aumenta el consumo. mi acometida es de las mas largas, puede ser problema de seccion? reduciria el consumo en invierno si doblo conductores? del mes de diciembre tengo 550kwh consumidos.
muchas gracias y disculpad mi ignorancia


 
Avatar de Usuario
juganett
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 929
Registrado: 18 Abr 2011, 07:31
Ubicación: Denia
Contactar:

Re: consumo elevado

25 Ene 2013, 07:25

francisco jose escribió:
en verano el edificio se queda con la mitad de vecinos y mi consumo se reduce a la mitad y con el AA todo el dia encendido. conclusion: cuando estan todos los vecinos me aumenta el consumo. mi acometida es de las mas largas, puede ser problema de seccion? reduciria el consumo en invierno si doblo conductores? del mes de diciembre tengo 550kwh consumidos.
muchas gracias y disculpad mi ignorancia


Lo de que se van tus vecinos y el consumo se reduce a la mitad es sospechoso, aunque también puede ser debido a la calefacción o cualquier electrodoméstico que enchufes mas en invierno que en verano.

De todos modos si quieres asegurarte llama a un instalador que te revise la instalación para ver si lo del consumo está relacionado con alguno de esos vecino que desaparece en verano.

En cuanto a la longitud de la derivación individual (ahora no se llama acometida) suele afectar mas a la caída de tensión pero no tanto al consumo, que sería de manera "favorable", ya que a menor tensión menor corriente y menor rendimiento del receptor, hasta el punto de que se puede llegar a estropear. Normalmente el efecto lo notas en la vivienda ya que los electrodomésticos no van como toca, las luces sufren bajones, los motores no dan el rendimiento que toca, etc.

Puedes hacer la prueba de bajar el automático general de tu vivienda y ver si cuando están todos los vecinos el contador para. Normalmente, si para es que no hay nadie enganchado a tu derivación individual. Te recomiendo hacer esta prueba en varias ocasiones a diferentes horarios, ya que puede ser que de la casualidad de que en ese momento no coincida el supuesto enganche. Si tienes pinza amperimétrica para medir consumo, mejor.

Un saludo.


En preguntar lo que sabes el tiempo no has de perder y a preguntas sin respuesta, ¿quién te puede responder?

http://juganett.blogspot.com/
 
electriservi
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 328
Registrado: 05 Ago 2012, 22:49
Ubicación: Valencia
Ubicación: valencia
Contactar:

Re: consumo elevado

25 Ene 2013, 16:53

desenchufa todos los electrodomesticos de los enchufes y asegurate que no hay nada conectado. baja al contador y mira si da vueltas, si da vueltas es solo averiguar quien te roba la luz!!