Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.
 
helena42
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 1
Registrado: 15 Ago 2010, 07:05

interruptores para competencia

15 Ago 2010, 07:10

Bunas noches, resulta que tenemos una actividad o concurso del que responda mas rapido y para ello nescesitamos unos timbres o luces que nos sirvan para saber quien contesto primero
¿ALGUIEN SABE DE ALGUN CIRCUITO O ALGO QUE SELE PAREZCA Y FUNCIONE?
MUCHAS GRACIAS


 
Avatar de Usuario
Invitado

Re: interruptores para competencia

15 Ago 2010, 10:23

Hola:
Eso que tu necesitas tendras que desarrollarlo con algún miniautomata, no es dificil pero hay que hacerlo a medida.
Saludos.


 
Raulito
Moderador
Moderador
Mensajes: 808
Registrado: 11 Nov 2009, 19:18
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: interruptores para competencia

15 Ago 2010, 15:09

Se me ocurre que puedes hacerlo con pulsadores, lámparas, una bocina y un relé por cada pulsador.

Un saludo.


 
Avatar de Usuario
Invitado

Re: interruptores para competencia

16 Ago 2010, 03:37

Raulito escribió:
Se me ocurre que puedes hacerlo con pulsadores, lámparas, una bocina y un relé por cada pulsador.

Un saludo.

gracias sabes como seria la formacion del circuito para 4 personas
GRacias de nuevo


 
Raulito
Moderador
Moderador
Mensajes: 808
Registrado: 11 Nov 2009, 19:18
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: interruptores para competencia

16 Ago 2010, 19:22

Si quieres pasame tu correo por mensaje privado y te mando el esquema.

Un saludo.


 
Avatar de Usuario
J.A.
Usuario habitual
Usuario habitual
Mensajes: 208
Registrado: 12 Nov 2009, 08:39

Re: interruptores para competencia

17 Ago 2010, 12:28

¿Y yo qué, Raulito?
¡A ver ese esquema!
Un saludo...


 
Avatar de Usuario
Invitado

Re: interruptores para competencia

18 Ago 2010, 02:31

Saludos raulito:agradezco tu interes y por sobre todo el envio del circuito, una pregunta esto funciona para electricidad a 110 v? y si no es mucho abuso me podrias explicar un poco mas detallado, lo que sucede es que hasta ahora estoy aprendiendo y no entiendo mucho de como armar este plano en la practica,
de NUEVO GRACIAS.


 
Raulito
Moderador
Moderador
Mensajes: 808
Registrado: 11 Nov 2009, 19:18
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: interruptores para competencia

18 Ago 2010, 16:08

El esquema puedes aplicarlo para la tensión que quieras siempre y cuando todos los elementos del circuito la soporten. Para interpretar un esquema y cablearlo debes tener algún conocimiento en electricidad, si no te va a ser muy dificil.

Se supone que el funcionaiento es que cuando cualquiera de los 4 pulsadores es activado se enciende su lámpara correspondiente y suena una sirena común para los cuatro. Al mismo tiempo, cuando un pulsador es activado, anula los otros tres, por lo que solo se encenderá la lámpara correspondiente al pulsador que se haya pulsado antes. También existe un pulsador de rearme para parar la bocina y apagar la lámpara de manera manual (que se puede poner temporizado si se desea).

Ese es el funcionamiento práctico del esquema. Te nombro los componentes que he utilizado:

- 4 lámparas; simbolizadas como el circulo con la X dentro
- 4 pulsadores; asociados con cada una de las lámparas
- 1 pulsador de rearme; el primero que te encuentras en el esquema
- 4 relés; simbolizados con el rectángulo con la diagonal. En caso de que no tengas contactos suficientes tendrás que poner 4 relés más en paralelo.
- 1 sirena
- La protección de la maniobra no está descrita en el esquema, pero convendría ponerla. (Fusible, magnetotérmico, etc.)

Adjunto también el esquema por si a alguien se le ocurre algo más fácil.
Adjuntos
esquema.png


 
Avatar de Usuario
Invitado

Re: interruptores para competencia

19 Ago 2010, 00:49

Hombre muchas gracias por tu respuesta y paciencia conmigo.
sabes como debo pedir los réles o deque tipo o referencia , y el pulsador de rearme es de los mismos que se utiliza para cada concursante.
una cosa mas, el interruptor de rearme se oprime cada vez que se quiera reiniciar.
gracias de nuevo y por si las moscas nescesitas saber algo de construccion a qui estoy.
[b][/b]


 
Avatar de Usuario
Invitado

Re: interruptores para competencia

19 Ago 2010, 01:17

solo para verificar que si me que dara bien la instalacion el procedimiento sgun entiendo seria asi
-el positivo iria conectado inicialmente aun extremo del interruptor de rarme
-luego los positivos tambien irian conectados alos positivos del interruptor del bombillo y del pulsador
- en medio del positivo del interruptor pulsador y el interruptor del bombillo va instalado un extremo del relé y el otro extremo del relé iria conectado al negativo o masa de los bombillos y del circuito donde tambien va conectado un extremo de la sirena.
la parte que no me ha quedado en claro es para que sirven o como funciona los contaactos que aparecen en el diagrama en la parte de arriba de la sirena, estos son los pilsadores del jugador?
gracias una vez mas