Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.
 
morte
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 4
Registrado: 23 Ene 2013, 11:08
Ubicación: Zaragoza

Presupuestar

23 Ene 2013, 11:12

Hola, soy nuevo por estos lares, un saludo a todos.
Os escribo por que pienso darme de alta como instalador electricista, he trabajado muchos años como electricista pero para una empresa y no se como hacer un presupuesto para una vivienda nueva.¿me podrías dar algunas pautas?
un saludo y gracias.


 
Avatar de Usuario
juganett
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 929
Registrado: 18 Abr 2011, 07:31
Ubicación: Denia
Contactar:

Re: Presupuestar

23 Ene 2013, 14:08

Puedes hacer un presupuesto clásico y hacerlo por partidas varando tiempo y materiales de cada partida, como pueden ser marcar regatas, poner tubo, pasar hilo, montar mecanismo y cuadro, instalación de telecomunicaciones, derivación individual, etc.

O si piensas dedicarte a esto a mas gran escala también puedes crearte unas unidades de obra, que habrás de contrastar con la realidad y que en mayor o menor medida te servirán para casi todos los presupuestos relacionados.

Las unidades pueden ser 1m circuito 1,5mm² que estará compuesto de 1m de tubo de 20, 3m de cable linea 1,5mm² y su correspondiente mano de obra que suele ser una parte proporcional de la hora.

Otras pueden ser:

1m de circuito de 2,5mm².
1m de circuito de 4mm².
1m de circuito de 6mm².
1 punto de luz simple.
1 punto de luz conmutado.
1 punto de luz con conmutador cruce
1 punto de enchufe.
1 punto de tv, etc.

Ten en cuenta que la parte proporcional de elementos comunes como cajas de empalme, fichas de empalme, etc las tendrás que repercutir sobre las unidades de obra que interese.

Una vez creadas las unidades cuentas los puntos, los metros de circuito y a jugar.

Si te interesa saber el precio de las unidades de obra, no hace falta que te molestes en preguntar en foro, ya que varios lo han intentado y han fracasado y es que cada maestrillo tiene su librillo.

Espero que como orientación te pueda servir lo que te he comentado.

El tema es que lo hagas como lo hagas te lo tendrás que currar para saber tiempos, precios de materiales, margenes de beneficio, etc. A mi personalmente me gusta valorarlos a precio coste y aplicar el margen de beneficio, de esta manera parto de la base que me interesa que es el coste, se el beneficio que espero obtener y sé cual es el límite que no es mas que el PVP.

Un saludo.


En preguntar lo que sabes el tiempo no has de perder y a preguntas sin respuesta, ¿quién te puede responder?

http://juganett.blogspot.com/
 
volt
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 468
Registrado: 18 Sep 2012, 22:59
Ubicación: Granada

Re: Presupuestar

23 Ene 2013, 14:21

Hola morte.

Una vivienda debes de cobrarla por partes:
Cuando hablo de partes es para que las que te pongo aquí se vayan detallando separadas y luego se sumen todas.

Modulo contador ( La derivación individual, el modulo y el boletín)

El cuadro general de la vivienda ( cuadro, los automáticos) Aquí varia el precio si el cuadro es de puerta de plástico o metálica por la estética de fabricante y si lo dejas justo o como a mi me gusta un 30 % como mínimo en vacio para ampliaciones y la marca de los automáticos.

Las telecomunicaciones ( la antena, mástil, la caja o cuadro de ICT , las garras y el derivador o amplificador si lo llevara )

Si dispone de portero electrónico o videoportero ( el cableado, el tubo las cajas de registro, le portero y los telefonillo auxiliares)

La instalacion en si: tubo, cables y mecanismos. El mecanismo dependerá si el valor sube o baja dependiendo de la estética del mismo y de su cantidad, mas cantidad mas margen tienes.Normalmente las viviendas se cobra por punto de luz terminado.
Con esto entraría la apertura de regatas, la colocación del tubo y las cajas de registro, meter los hilos, enfichar, colocar los mecanismos.

El cable es un punto a tener en cuenta es lo mas caro de la instalacion junto con los mecanismo si se va a un seria de gama media alta.

En una vivienda el hilo que mas se gasta es 1.5mm y 2.5mm el de 4 y 6 mm se gasta mucho menos. Cable coaxial y de teléfono depende la longitud de las tomas la cantidad de las mismas.

La iluminación ( aquí depende si solo quiere el cliente que le dejes un portalámparas o la colocación de focos ) dependiendo de lo que quiera podrás jugar mas con los precios.

Preinstalaciones ( dependerá si se deja tubo solo o si se deja con linea metida para un futuro de linea de aire acondicionado, calefacción, alimentación de un motor o cosas así)

Ademas del material tendrás que calcular el tiempo que vas a emplear en hacer cada una de ellas y meterlo en el presupuesto.

Y ajustar muchos los numero es lo que tiene los presupuesto eso si sin pillarte los dedos, solo faltaba hacer un trabajo y que ademas tenga uno que poner dinero de su bolsillo.

Dato a tener en cuenta es consultar precios en diferentes almacenes eléctricos que no te engatusen con los dto de 40 o 50% que hay otros almacenes que te aplican un 35% y te sale mas barato.
Pide un % antes de empezar o hacerlo por fases así si el cliente te quiere dejar pillado le dejas la casa por la mitad, no quiere decir que todos sean así.
Un ejemplo:
1- apertura de regatas y colocación de tubo y cajas.
2- meter hilos y enfichar
3- colocación de mecanismos
4 instalacion del cuadro de la vivienda
5. derivación individual, colocación de antena y verificar instalacion
6 boletín eléctrico


Como idea espero te sea de ayuda, no te pongo precios por que eso depende de la zona en la que trabajes y de como estén estipulados los puntos de luz.

Si tienes alguna duda mas sobre este tema no dudes en consultarla.
Un saludo.


 
morte
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 4
Registrado: 23 Ene 2013, 11:08
Ubicación: Zaragoza

Re: Presupuestar

23 Ene 2013, 14:32

Si los precios dependen mucho de como te lo vendan a ti pero me habéis ayudado mucho me voy a hacer las partidas y consultar precios para sacar el total.
Muchas gracias. Seguiré preguntando por que aun tengo muchas dudas.
Un saludo.


 
santiagosm
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 22
Registrado: 21 Ene 2013, 19:09
Ubicación: Asturias

Re: Presupuestar

23 Ene 2013, 18:32

Te puedes hacer una hoja de cálculo propia y vas metiendo partidas de obra con precios unitarios. Aplicando sencillas fórmulas ( multiplicación y suma principalmente) te sacará el presupuesto desglosado(base imponible,iva, total). Para el presupuesto de mis proyectos lo hago así. Cuando tiene que ser muy fiable uso el PRESTO, con base de precios oficiales.
http://www.telecable.es/personales/ssm1