Página 1 de 1

diferencia: detector de presencia / detector de movimiento

Publicado: 10 Ago 2010, 11:46
por carabillas
Hola, tenemos una discusion entre nosotros en un trabajo, hay quien sostiene que los detectores de presencia son menos sensibles que los detectores de movimiento, y que los de presencia funcionan por diferencia termica, alguien nos puede dar mas datos? gracias

Re: diferencia: detector de presencia / detector de movimien

Publicado: 11 Ago 2010, 18:02
por canario
yo creo que los dos son exactamente lo mismo

Re: diferencia: detector de presencia / detector de movimien

Publicado: 19 Sep 2010, 03:54
por ConectateUnVoltio
A qué te referis con que es mas sensible? que detectas 'mas rapido' el objetivo?
La presicion dependera de la calibracion que se le de a cada modelo de sensores, es ambigua tu pregunta

Re: diferencia: detector de presencia / detector de movimien

Publicado: 11 Nov 2012, 18:37
por kristian91
Los sensores de presencia están diferenciados de los sensores de movimiento por su sensibilidad. Los primeros son capaces de sensar pequeños movimientos como el de una mano dentro de un espacio
reducido, mientras que los otros detectan movimientos grandes como el desplazamiento de una persona,
animal u objeto en un espacio más amplio.

Re: diferencia: detector de presencia / detector de movimien

Publicado: 12 Nov 2012, 19:48
por electriservi
la diferencia es la deteccion termica unos actuan a una diferencia de muy poca temperatura en un espacio muy corto de tiempo como 1 decima de segundo ao algo. no son ni mejores ni peores simplemente diferentes. segun el uso que necesites.

visita nuestra pagina web http://www.electriservi.com

Re: diferencia: detector de presencia / detector de movimiento

Publicado: 12 Jun 2017, 12:51
por areverter
La verdad es que la terminología de detector de presencia/movimiento no está clara, ni está definido en ningún sitio lo que es cada tipo de aparato. Los fabricantes "más serios" de estos aparatos, sí parecen haberse puesto de acuerdo en lo que denominar detectores de presencia y detectores  de movimiento, aunque como nada es "oficial" no todos emplean la misma terminología. Estos fabricantes, denominan detector de presencia a aparatos con medición de luz constante, y detectores de movimiento a aparatos que no miden la luz constantemente, sino solo en el momento que se produce activación del detector (normalmente por la imagen térmica).

Saludos

Re: diferencia: detector de presencia / detector de movimiento

Publicado: 18 Jun 2017, 20:21
por Kvar
Bueno, quizas lie mas el asunto pero es lo que hay. Estos "chismes" hace mas de 30 años que estan entre nosotros y por aquel entonces no se llamaban detectores de presencia ni tampoco de movimiento, se les conocia como detectores volumétricos y eran de uso exclusivo para alarmas antii intrusivas, aunque su uso se haya hecho universal y su tecnologia se haya implementado por mil, creo que esa seria la denominacion mas exacta y profesional.

Re: diferencia: detector de presencia / detector de movimiento

Publicado: 28 Jun 2017, 12:57
por Paco1978
Como ha dicho areverter, la diferencia principal radica en la medición de la luz. Un detector de presencia mide la luz constantemente, uno de movimiento sólo la tiene en cuenta cuando las lámparas están apagadas y se detecta un movimiento.
Esto lleva a una gran confusión, porque la palabra "presencia" no tiene porqué implicar que haya movimiento y, de no existir ningún mínimo movimiento, con cualquiera de los 2 tipos de detector las lámparas se apagarían de igual forma.
Ambos detectores detectan por infrarrojos de igual forma.
Lo que se suele hacer en instalaciones de poco movimiento (oficinas, colegios...) es subir la temporización de retardo al máximo. De esta forma se aumenta la probabilidad de que en ese intervalo de tiempo exista algún movimiento.