Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.
 
ramos_c4
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 40
Registrado: 17 Dic 2012, 19:15
Ubicación: Toledo

Problema pinza amperimetrica

03 Ene 2013, 19:04

Hola buenas es mi primer mensaje en el foro,me lo he leido casi enterito,y por supuesto me he bajado todos los manuales para aprender mas de electricidad.
el caso esque tengo este tipo de pinza amperimetrica, el caso esque no puedo medir los amperios,me funciona la continuidad,la medicion en corriente alterna y continua,me mide por ejemplo los amperios que consume algo potente,tipo maquina de taladrar pero no bien,tiene que estar la pinza pillada con el cable,si la cierro del todo me marca cero,alguien sabe si esta rota o que le pasa muchas gracias
Adjuntos
5430008.jpg
5430008.jpg (7.19 KiB) Visto 12819 veces


 
sacra
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 482
Registrado: 29 Ene 2012, 11:02

Re: Problema pinza amperimetrica

03 Ene 2013, 19:18

La pinza mide bien.

Si mides la manguera de una taladradora, por ejemplo, los amperios que pasan por la fase vuelven por el neutro en sentido contrario, por eso marca cero.

Para medir con la pinza debes medir abrazando SOLO la fase o SOLO el neutro, el valor es el mismo. Si mides en el conductor de tierra debe dar cero.

Un saludo. Sacra.


 
ramos_c4
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 40
Registrado: 17 Dic 2012, 19:15
Ubicación: Toledo

Re: Problema pinza amperimetrica

03 Ene 2013, 19:58

gracias por preguntar,se me olvido decir que con una lampara halogena de 50W intente medir la fase y el neutro y nada,y fase y neutro por separado y tampoco cero,en la maquina de taladrar si me marca,pero como digo no tiene que estar cerrada del todo pillando un poco el cable,si la cierro con el cable dentro,no me marca nada,a lo mejor soy yo que me estoy paranoyando


 
Avatar de Usuario
juganett
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 929
Registrado: 18 Abr 2011, 07:31
Ubicación: Denia
Contactar:

Re: Problema pinza amperimetrica

06 Ene 2013, 08:27

La pinza tiene que estar cerrada del todo y como bien te ha dicho Sacra, ha de estar abrazado un solo conductor, sea la fase o el neutro.

Te paso una foto para que lo puedas ver.

Un saludo.
Adjuntos
Pinza.png


En preguntar lo que sabes el tiempo no has de perder y a preguntas sin respuesta, ¿quién te puede responder?

http://juganett.blogspot.com/
 
Avatar de Usuario
rokety
Usuario intermedio
Usuario intermedio
Mensajes: 81
Registrado: 10 Ene 2013, 15:22
Ubicación: Valencia

Re: Problema pinza amperimetrica

15 Ene 2013, 15:50

Como bien te dice juganett tienes que abrazar solo una fase. La lampara que mediste es de 230v? Ten en cuenta que hay pinzas que solo miden la In, no miden picos y ademas solo miden apartir de 1A.
I=P/U con lo cual en este caso la corriente es de 0,22A.

Un saludo

Enviado desde mi GT-I9000


 
volt
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 468
Registrado: 18 Sep 2012, 22:59
Ubicación: Granada

Re: Problema pinza amperimetrica

03 Feb 2013, 20:32

Bueno otra forma de medir aparatos monofásicos como electrodomésticos o el taladro eléctrico, bueno lo que quieras.

Puedes prepararte una pequeña alargadera de un metro o dos, eso depende de tu gusto y en la clavija hembra dejas el cable de la fase con una coca de la medida que te entre la pinza, de esta forma podrás medir el consumo del aparato en cuestión.



Un truquillo fácil y muy útil.


Un saludo.


 
arretxe8
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 1
Registrado: 25 Oct 2018, 09:31
Ubicación: Burgos

Re: Problema pinza amperimetrica

25 Oct 2018, 09:36

Buenas,
Necesito identificar cual de entre varios tubos corrugados es el que va a mi trastero, y habia pensado en utilizar una pinza amperimetrica para medir la corriente rodeando los tubos uno por uno. Forzaria un consumo elevado para poder medirla, pero ya veo que al rodear ambos cables leeria un valor 0....
Hay algun truco para eso? Eso de atrapar el cable en vez de rodearlo funciona? No necesito saber el valor de corriente correcto, con que me diga que hay corriente me basta.
O se os ocurre alguna otra forma de identificar el tubo sin tener que abrirlos uno por uno?
Gracoas de antemano


 
tiopepe
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 411
Registrado: 05 Sep 2014, 15:20
Ubicación: Madrid

Re: Problema pinza amperimetrica

25 Oct 2018, 15:57

arretxe8 escribió:
Buenas,
Necesito identificar cual de entre varios tubos corrugados es el que va a mi trastero, y habia pensado en utilizar una pinza amperimetrica para medir la corriente rodeando los tubos uno por uno. Forzaria un consumo elevado para poder medirla, pero ya veo que al rodear ambos cables leeria un valor 0....
Hay algun truco para eso? Eso de atrapar el cable en vez de rodearlo funciona? No necesito saber el valor de corriente correcto, con que me diga que hay corriente me basta.
O se os ocurre alguna otra forma de identificar el tubo sin tener que abrirlos uno por uno?
Gracoas de antemano

Busca en  youtube el vídeo de 'angelito' para detectar corrientes en paredes con una pinza amperimétrica