Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.
 
albervaz
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 2
Registrado: 25 Dic 2012, 13:28
Ubicación: Barcelona

AYUDA

25 Dic 2012, 19:48

Buenos dias, quiera un poco de ayuda os cuento:
Si tengo dos líneas conectadas a un cuadro una me funciona continuamente pero la otra no tendrá corriente cuando esta segunda tenga quiero que me corte la línea primera y me d corriente de esta segunda y viceversa.
Espero que se entienda un saludo


 
electriservi
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 328
Registrado: 05 Ago 2012, 22:49
Ubicación: Valencia
Ubicación: valencia
Contactar:

Re: AYUDA

25 Dic 2012, 21:50

Por lo que parece entederse te hace falta un conmutador de lineas. Como quieres hacer el cambio? automatico? con un interruptor?


 
albervaz
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 2
Registrado: 25 Dic 2012, 13:28
Ubicación: Barcelona

Re: AYUDA

27 Dic 2012, 21:10

Lo quería poner automático.
Pero tengo otrata sobre este tema podria conectar dos líneas mono en un mismo atletico y que la línea que tiene siempre corriente me funcione y cuando la segunda línea conecta da en el mismo automático entre funcionamiento o sea la dos líneas a la vez y ahora la otra línea principal me corte y viceversa


 
electriservi
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 328
Registrado: 05 Ago 2012, 22:49
Ubicación: Valencia
Ubicación: valencia
Contactar:

Re: AYUDA

27 Dic 2012, 22:05

No lo he entendido muy bien, pero depende de donde vengan las lineas! El automatico cuando cambia? si no te explicas para que quieres hacer esto y cual es su uso no te podemos ayudar mucho!


 
Avatar de Usuario
fontelitri
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 531
Registrado: 21 Feb 2012, 22:35

Re: AYUDA

29 Dic 2012, 21:00

se puede hacer y se llama conmutación "Off Delay" porque retarda la desconexión de la línea cesante lo suficiente para que la línea incipiente esté dando suministro al cesar la primera, se trata de dar un suministro ininterumpido, pero a mí también me gustaría saber para qué invento la necesitas montar, no nos hagas tirarte más de la lengua...


NaCLU2
Imagen
la ambición puede ser la última consecuencia del fracaso
Oscar Wilde