Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.
 
ajd
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 2
Registrado: 28 Dic 2010, 01:30

Generador Eléctrico con SUPRESOR DE PICOS (experimento)

14 Dic 2012, 15:12

Este video me ha llamado poderosamente la atención. Es un generador eléctrico que se fabrica con un supresor de picos común y corriente. Estuve leyendo muchos comentarios diciendo que esto es falso, pero muchos otros dicen que sí da resultado. También hay supuestos vídeos en los que "descubren la trampa", pero no me convencen. Son demasiados los comentarios de personas que sí tuvieron éxito al intentar este experimento. Lo que si parece es que algunos supresores de pico no sirven para este experimento, porque tal vez sus circuitos no son los apropiados.

Este es el video original en cuestión, y luego otro doblado al español:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=zz-Lupbn7mc[/youtube]


[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=dsZoVnrv2Yo[/youtube]

Y aquí otro vídeo de un brasileño que asegura que esto funciona y que no es mentira:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=qX7KUqEwR_c[/youtube]



¿Puede alguien darme el diagrama de construcción de un supresor de picos?

Sería interesante saber cómo o por qué la energía eléctrica forma un bucle infinito en el circuito de un supresor de picos...





...


 
Avatar de Usuario
muyperezoso

Re: Generador Eléctrico con SUPRESOR DE PICOS (experimento)

14 Dic 2012, 21:36

es todo un cuento chino, un supresor de picos los que hace es proteger los receptores de casa tales como la tv, dvd, pc,... de picos de tension en la red provocados por variaciones bruscas de consumo, estos aparatos lo hacen de dos maneras, o bien absorven o consumen ese pico de tension, que son de una duracion muy corta(entorno a millonesimas de segundo) o lo almacenan para luego devolverlo otra vez cuando consideran oportuno. ese es el truco, pero de ahi a energia infinita ya es hablar demasiado, secillamente es algo asi como un SAI, almacena energia y luego la devuelve. nada mas.


 
Avatar de Usuario
electricistaat
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 371
Registrado: 14 Jun 2011, 05:10
Ubicación: Otra
Ubicación: São Paulo - Brasil

Re: Generador Eléctrico con SUPRESOR DE PICOS (experimento)

14 Dic 2012, 23:34

ajd.
Como ya lo menciono muyperezoso, es solo cuento chino, voy a tratar de explicar el asunto.
Cosiderando un elemento que generase energia con solo una pequeña carga, no existira nivel de tension definido, o sea, no es 110v por que no existiria un lemento que lo fije a ese valor.
Generador de energia infinita es sinonimo de realimentacion, o sea un Feedbak.(http://pt.wikipedia.org/wiki/Retroalimenta%C3%A7%C3%A3o), por lo tanto o el valor creceria tendiendo al infinito, o sea muy alto, o de un valor alto caeria e cero.
La lamparita de iluminacion, asi como el cargador de bateria(pilas), poseen en su circuito un capacitor, este esta dimensionado para que a una cierta frecuencia la impedancia sea tal que limite la corriente a alimentar a la lampara o al cargador, por lo tanto la tension seria alterna, con frecuencia conocida, o es 50hz o 60 hz.
Una lampara de 60w 110v necesitaria de 0,45 amp para funcionar.
Adonde estan las tomadas tiene internamente un conversor de 12vDC a 110v AC, que puede ser activada por un medio electrico o mecanico.
Hablar del cable de tierra es no hablar de nada en un bloque de filtro de linea, pues, las puntas del enchufe van a las tomadas, o sea no existe relacion ninguna tecnicamente, solo Magia!..jajajaja.

Concluyendo, los videos no pasan nada mas que unos trucos de magia, que desgraciadamente influencian en el pensamiento de algunas personas, el problema es que no lo publican como magia, que seria un buen truco, lo publican como un articulo tecnico.
Bueno, es mi punto de vista, les sugiero que asistan mis videos que alli encontrarn temas mas utiles y tecnicos.
Carlos Alberto - Brasil


Companeros, los invito asistir mis videos referente a Electricidad, Electronica, Mecanica, Fisica y Ramas Afines, de igual forma a inscribirse en mi canal de youtube.
https://www.youtube.com/user/fisicoperuano/playlists
Carlos Alberto - SP Brasil