Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.
 
Avatar de Usuario
Sagasta

¿cómo calculo esto?

18 Jul 2010, 14:59

Hola a todos soy nuevo en este foro y la verdad es que estoy buscando que alguien me eche un clabe con un problema que tengo encima.
Veréis tengo tengo que calcular los amperios que produce un motor rotativo con 200 W de potencia cuya velocidad de giro es de 6.500 rpm. Ando muy perdido en esto y no sé que fórmula he de aplicar o cómo sacar el resultado. Espero por favor, que alguien pueda ayudarme un poco.
Gracias y un saludo a todos.


 
Avatar de Usuario
Sagasta

Re: ¿cómo calculo esto?

18 Jul 2010, 15:01

Sagasta escribió:
Hola a todos soy nuevo en este foro y la verdad es que estoy buscando que alguien me eche un clabe con un problema que tengo encima.
Veréis tengo tengo que calcular los amperios que produce un motor rotativo con 200 W de potencia cuya velocidad de giro es de 6.500 rpm. Ando muy perdido en esto y no sé que fórmula he de aplicar o cómo sacar el resultado. Espero por favor, que alguien pueda ayudarme un poco.
Gracias y un saludo a todos.


Añadir que el motor funciona con un voltaje de 12V por si hiciera falta el dato.


 
Avatar de Usuario
Poulain

Re: ¿cómo calculo esto?

18 Jul 2010, 15:05

Aplica la fórmula de la potencia:

I=200/12=16,6 A.


 
Avatar de Usuario
Sagasta

Re: ¿cómo calculo esto?

18 Jul 2010, 15:10

Poulain escribió:
Aplica la fórmula de la potencia:

I=200/12=16,6 A.


el resultado son amperios/ hora? disculpa es que intento aprender y no entiendo demasiado..


 
Avatar de Usuario
Poulain

Re: ¿cómo calculo esto?

18 Jul 2010, 19:43

No son amperios/hora, es la intensidad que está consumiendo en ese instante. Ten en cuenta que no consumirán los 16A. todo el tiempo, ya que dependerá mucho de si el motor está funcionando a pleno rendimiento o no.


 
Avatar de Usuario
Invitado

Re: ¿cómo calculo esto?

26 Jul 2010, 08:31

Esa formula no es del todo correcta.

Falta tener en cuenta la rendimiento y el coseno de fi.