Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.
 
pablo_olmos
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 2
Registrado: 06 Jul 2010, 14:32

Dudas de principiante

06 Jul 2010, 14:47

Hola, muy buenas a todo el mundo. Veréis, he terminado hace poco un grado medio de equipos e instalaciones electrotécnicas, y me quedé con varias dudas que, no se porqué, en su día no pregunté.
Mi duda principal es la siguiente:

Siempre he visto, por ejemplo, que las pistolas eléctricas (táser), usan 50.000 voltios, incluso, y la explicación de porqué no te mata es que tienen un bajo amperaje. Hace un tiempo, en las prácticas del curso, nos mostraron un insectocutor, que llevaba un trafo de 230v a 4200v. La explicación fue la misma, que no te mata por que tiene un bajo amperaje.

Mi pregunta es: donde que da la ley de Ohm? No se supone que la intensidad depende del voltaje aplicado y la resistencia del cuerpo? No lo termino de comprender. Ah y otra cosa más: ¿Me llevaría el mismo calambrazo si tocase el cobre de un cable por el cual circulan 50A que si tocase un cable sin carga?

Súpongo que seran dudas muy sencillas, perdonad mi ignorancia y espero que puedan ayudarme. Gracias mil!!


 
Avatar de Usuario
Sr. T

Re: Dudas de principiante

06 Jul 2010, 16:04

Precisamente la ley de Ohm afirma que a mayor tensión, menor intensidad, siempre y cuando la resistencia sea la misma. (I=V/R).

A la segunda pregunta, la teoría es que el calambrazo que te da no depende del consumo en amperios que circulen por ese cable, si no de las condiciones en las que te encuentres, como por ejemplo, descalzo, con ambiente húmedo, parte del cuerpo donde te dé, etc..


 
pablo_olmos
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 2
Registrado: 06 Jul 2010, 14:32

Re: Dudas de principiante

06 Jul 2010, 16:28

Sr. T escribió:
Precisamente la ley de Ohm afirma que a mayor tensión, menor intensidad, siempre y cuando la resistencia sea la misma. (I=V/R).

A la segunda pregunta, la teoría es que el calambrazo que te da no depende del consumo en amperios que circulen por ese cable, si no de las condiciones en las que te encuentres, como por ejemplo, descalzo, con ambiente húmedo, parte del cuerpo donde te dé, etc..


ya si eso lo entiendo, pero entonces porque dicen que el taser no te mata por tener bajo amperaje? si son 50000v entre 2500ohmios que tenga tu cuerpo (o lo que tenga), no es bajo amperaje precisamente, no? serian 20A por tu cuerpo. por otra parte, lo del insectocutor que me dices? si tocas la salida de trafo a 4200, te pegaría un hostiazo muy guapo, si o no? porque en donde yo hacia las practicas decian eso, que al tener bajo amperaje no pasaba nada. gracias por responder!


 
Avatar de Usuario
ur

Re: Dudas de principiante

10 Jul 2010, 00:01

Seguramente utilizan limitadores de intensidad o algún sistema parecido