Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.
 
diegopetro
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 1
Registrado: 06 Nov 2012, 23:07
Ubicación: Otra

CONECTAR HORNO ELECTRICO

06 Nov 2012, 23:20

Buenas tardes a todos, tengo unas preguntas no se quien me pueda aclarar las dudas,,
tengo un horno electrico de 220 voltios en el esquema electrico me dice L1, L2; N y tirra conecte los l1 y l2 en 220 voltios el horno daba sonido pero no encendia los numeros del horno ni las luces del horno pegue el N con el tierra y dio señal encendio la hora pero no en horno. me dicen que lo conecte el N en la caja de breker en la casa donde tengo la linea 220 y tengo la linea N ahora mi pregunta es
en N no tiene voltaje? por que cuando conecte la l1 y l2 medi con tester un cable de l1 y el N me da 110V y el l2 con N me da 110v aqui se usan las dos lineas 220v y 110 v esos dos voltajes, ahora si el N no tiene carga cuando lo conecte al horno me dara los 110 voltios que necesita el horno para lo que es el sistema de luces y panel del horno saludos a todos
felicidad por esta paguina :idea:
Adjuntos
031120121722.jpg
031120121722.jpg (33.05 KiB) Visto 12495 veces


 
volt
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 468
Registrado: 18 Sep 2012, 22:59
Ubicación: Granada

Re: CONECTAR HORNO ELECTRICO

07 Nov 2012, 10:03

diegopetro escribió:
Buenas tardes a todos, tengo unas preguntas no se quien me pueda aclarar las dudas,,
tengo un horno electrico de 220 voltios en el esquema electrico me dice L1, L2; N y tirra conecte los l1 y l2 en 220 voltios el horno daba sonido pero no encendia los numeros del horno ni las luces del horno pegue el N con el tierra y dio señal encendio la hora pero no en horno. me dicen que lo conecte el N en la caja de breker en la casa donde tengo la linea 220 y tengo la linea N ahora mi pregunta es
en N no tiene voltaje? por que cuando conecte la l1 y l2 medi con tester un cable de l1 y el N me da 110V y el l2 con N me da 110v aqui se usan las dos lineas 220v y 110 v esos dos voltajes, ahora si el N no tiene carga cuando lo conecte al horno me dara los 110 voltios que necesita el horno para lo que es el sistema de luces y panel del horno saludos a todos
felicidad por esta paguina :idea:



Buenos días diegopetro.

Has probado a conectar ( L1, L2) en un ficha de empalme y de hay a la fase. Y el (N) con el neutro. La tierra con la tierra.


Particularmente no dispongo de horno eléctrico en casa. Vez tú como al final a ver si me lo regalan para reyes :lol:



Bueno si vez que no funciona ya me comentas.


Un saludo.


 
Avatar de Usuario
muyperezoso

Re: CONECTAR HORNO ELECTRICO

08 Nov 2012, 22:21

puedes mostrar la placa de caracteristicas?creo que ese horno necesita 220v entre fase y neutro y 380-400v entre fases.


 
electriservi
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 328
Registrado: 05 Ago 2012, 22:49
Ubicación: Valencia
Ubicación: valencia
Contactar:

Re: CONECTAR HORNO ELECTRICO

22 Dic 2012, 22:26

Y se queda tan ancho el tio!!!


 
Avatar de Usuario
muyperezoso

Re: CONECTAR HORNO ELECTRICO

23 Dic 2012, 20:49

electriservi escribió:
Y se queda tan ancho el tio!!!

quien?


 
emil_m
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 35
Registrado: 04 Ene 2013, 19:33
Ubicación: Valencia

Re: CONECTAR HORNO ELECTRICO

05 Ene 2013, 01:26

diegopetro escribió:
Buenas tardes a todos, tengo unas preguntas no se quien me pueda aclarar las dudas,,
tengo un horno electrico de 220 voltios en el esquema electrico me dice L1, L2; N y tirra conecte los l1 y l2 en 220 voltios el horno daba sonido pero no encendia los numeros del horno ni las luces del horno pegue el N con el tierra y dio señal encendio la hora pero no en horno. me dicen que lo conecte el N en la caja de breker en la casa donde tengo la linea 220 y tengo la linea N ahora mi pregunta es
en N no tiene voltaje? por que cuando conecte la l1 y l2 medi con tester un cable de l1 y el N me da 110V y el l2 con N me da 110v aqui se usan las dos lineas 220v y 110 v esos dos voltajes, ahora si el N no tiene carga cuando lo conecte al horno me dara los 110 voltios que necesita el horno para lo que es el sistema de luces y panel del horno saludos a todos
felicidad por esta paguina :idea:

L1+L2 es la fase y N es el neutro.No hay mas vueltas.


 
robertoburgos
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 12
Registrado: 30 Ago 2012, 13:03
Ubicación: León

Re: CONECTAR HORNO ELECTRICO

02 Oct 2013, 08:10

hola pudiste conectar el horno tengo el mismo problema y el mismo esquema de coneccion, mi correo robertoburgos@live.com.ar, por favor contestame para ver gracias


 
Avatar de Usuario
D4V1D

Re: CONECTAR HORNO ELECTRICO

02 Oct 2013, 22:27

muyperezoso escribió:
puedes mostrar la placa de caracteristicas?creo que ese horno necesita 220v entre fase y neutro y 380-400v entre fases.


Hay que ir concuidado, por que al tener eso en inglés puede ser que sea americano, además el tubo conduit se usa allí. En America por lo general los países tienen normalizado 120/240 en red monofásica de 3 hilos y 120/208 y 127/220 V en línea trifásica. También usan 3x440 a 480 V en indústria.

Para conectarlo lo primero que hay que hacer es saber qué pone en la placa de caracteríticas. Luego comprobar qué entrada de línea tiene el local/vivienda. En caso de ser monofásico que es lo habitual, se puede adaptar, pero antes míra qué tensiones pone en la placa de características del aparato.

Saludos.