Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.
 
Petardo
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 2
Registrado: 03 Nov 2012, 09:44
Ubicación: Zaragoza

Termostato programable calefacción central control individua

03 Nov 2012, 10:04

Hola,

Acabo de cambiar el termostato de mi vivienda que controla la temperatura y el encendido de la calefacción, por un programador digital. El termostato antiguo, mecánico, lleva tres cables, el nuevo tres, Negro, Gris y Azul. Tras la conexión, la calefacción funciona perfectamente, pero tengo mi duda de porque esos tres cables, cuando para el termostato serian suficientes, dos. Tendrá algo que ver el tercer cable con el contador de pasos?.

Agradecería la respuesta y si es posible un esquema de dicho circuito, gracias.

El programador que he puesto es un Bricolux.


 
ARS
Usuario intermedio
Usuario intermedio
Mensajes: 105
Registrado: 12 Oct 2010, 20:23

Re: Termostato programable calefacción central control indiv

03 Nov 2012, 11:36

Mira a ver si esto resuelve tu duda.

http://www.bricolux.es/instrucciones/inst_510000.pdf

Un saludo.


 
Petardo
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 2
Registrado: 03 Nov 2012, 09:44
Ubicación: Zaragoza

Re: Termostato programable calefacción central control indiv

03 Nov 2012, 12:56

Hola ARS,

El esquema lo tengo y lo tengo medio claro, solo que cuando hay tres cables, por algo será y ninguno es tierra. Ademas las conexiones del manual se refieren a calefacciones individuales y no a centrales, con control individual como es mi caso.

De todos modos gracias por tu rápida respuesta.

Saludos


 
ARS
Usuario intermedio
Usuario intermedio
Mensajes: 105
Registrado: 12 Oct 2010, 20:23

Re: Termostato programable calefacción central control indiv

04 Nov 2012, 12:52

Realmente el esquema no es más que un común y un contacto NO y otro NC a utilizar según te convenga. Por eso únicamente empleas dos hilos; el común y uno de los dos contactos.

Un saludo.