Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.
 
sholck01
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 2
Registrado: 22 Oct 2012, 23:32
Ubicación: Huelva

Ayuda Porfavor

22 Oct 2012, 23:38

Hola a todos.
Necesito ayuda para encontrar información sobre mantencion y montajes eléctricos para realizar mi informe para mi examen de titulo, la verdad que información sobre una mantencion eléctrica no es mucha pero si sobre montajes eléctricos, se les agradecería mucho si me pudieran mandar urls de paginas en donde pudiera encontrar información para poder realizar mi informe.
muchas gracias.


 
volt
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 468
Registrado: 18 Sep 2012, 22:59
Ubicación: Granada

Re: Ayuda Porfavor

23 Oct 2012, 14:35

sholck01 escribió:
Hola a todos.
Necesito ayuda para encontrar información sobre mantencion y montajes eléctricos para realizar mi informe para mi examen de titulo, la verdad que información sobre una mantencion eléctrica no es mucha pero si sobre montajes eléctricos, se les agradecería mucho si me pudieran mandar urls de paginas en donde pudiera encontrar información para poder realizar mi informe.
muchas gracias.



Buenas tardes sholck01.

Exactamente a que te refieres a mantenimiento de instalaciones eléctricas o a su instalación. Puedes poner algún ejemplo en concreto es que por tu explicación ando algo perdido. Así se te podrá ayudar algo mejor, si concretas exactamente lo que buscas.


Un saludo.


 
sholck01
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 2
Registrado: 22 Oct 2012, 23:32
Ubicación: Huelva

Re: Ayuda Porfavor

23 Oct 2012, 22:21

a mantencion me refiero a mantenciones eléctricas como por ejemplo mantencion de alumbrado, mantenciones de tableros cosas de ese tipo, y a montaje eléctrico me refiero a instalaciones domiciliarias instalaciones de cámaras de seguridad, puntos de red cosas así, ojala te quede mas claro con esto para ver si puedes ayudarme con algún tipo de libro o paginas donde pueda sacar información.


 
volt
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 468
Registrado: 18 Sep 2012, 22:59
Ubicación: Granada

Re: Ayuda Porfavor

24 Oct 2012, 12:03

sholck01 escribió:
a mantencion me refiero a mantenciones eléctricas como por ejemplo mantencion de alumbrado, mantenciones de tableros cosas de ese tipo, y a montaje eléctrico me refiero a instalaciones domiciliarias instalaciones de cámaras de seguridad, puntos de red cosas así, ojala te quede mas claro con esto para ver si puedes ayudarme con algún tipo de libro o paginas donde pueda sacar información.


Buenos días.
En tema de instalaciones eléctricas, en el apartado de documentación técnica del foro hay libros que te pueden interesar para ir cojiendo poco a poco un poco de base teórica.


De todas formas si algún compañero del foro que se dedique exactamente al mantenimiento, a lo mejor te puede pasar algún plan de mantenimiento preventivo.

Hay libros de mantenimiento industrial que tienen todo lo que necesitas.
En tema de telecomunicaciones puedes mirar en principales marcas; televes, fagor, ikusi, alcad.

En esta pagina puedes ver la gran mayoría de fabricantes en el sector eléctrico.


http://www.telecable.es/personales/alba ... ctrico.htm.

Paginas en Internet hay las que quieras de lo que quieras, el tema es tener tiempo y dedicárselo.

Yo soy una persona autodidacta, si hay algún tema que no entiendo, en la medida de lo posible me documento sobre ella y un buen aliado es cursos y libros.

Y dudas puntuales este tipo de foros.

viewtopic.php?f=12&t=3675

viewtopic.php?f=12&t=3674

viewtopic.php?f=12&t=3648
viewtopic.php?f=12&t=3578

Un saludo.