Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.
 
dgsevilla
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 3
Registrado: 23 Jun 2010, 11:55

maximetro?

23 Jun 2010, 12:03

Hola, sabría alguien explicarme como funciona un maxímetro, qué es lo que mide? qué es lo de los 15 minutos? si es posible con un ejemplo porque la teoría ya viene en la página de iberdrola. He hablado 3 veces con Endesa, otra vez con un electricista particular y con el electricista de Endesa que me lo ha instalado y nadie sabe decirme cómo mide. Gracias de antemano.

P.D.: el maxímetro lo he tenido que poner por narices, ya que tengo un calentador instantaneo que puede llegar a 24KW.


 
Avatar de Usuario
Tonetti

Re: maximetro?

23 Jun 2010, 15:55

Un maxímetro o medidor de demanda es un instrumento de medición eléctrico cuya finalidad es obtener el valor máximo de la potencia eléctrica demandada durante un periodo de tiempo (normalmente el periodo de facturación de una compañía suministradora de energía eléctrica).

En su forma más sencilla, un maxímetro dispone de un vatímetro cuya aguja mueve un marcador. Cuando el indicador retrocede, el rozamiento mantiene al marcador en el punto hasta el que ha sido empujado por la aguja. Cuando se hace la lectura de un maxímetro, su marcador se reinicia, normalmente mediante un imán desde el exterior de la envolvente sellada del aparato. Los maxímetros electrónicos, normalmente hallan el intervalo de quince minutos en un mes en el que se ha producido la demanda máxima. A menudo también graban las medidas de cada intervalo de quince minutos en un mes.

Un maxímetro mide la potencia aparente (en voltiamperios), que es la suma vectorial de las potencias activa y reactiva


 
Avatar de Usuario
ur

Re: maximetro?

23 Jun 2010, 21:24

Lo de los 15 minutos es el tiempo de integración, eso evita que el maximetro detecte un pico puntual e instantaneo, por ejemplo en el arranque de un motor, si la potencia está por encima del máximo durante un tiempo superior a 15 minutos, te penalizan en la factura electrica por sobrepasar el máximo de potencia asignada.


 
dgsevilla
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 3
Registrado: 23 Jun 2010, 11:55

Re: maximetro?

25 Jun 2010, 09:52

gracias por vuestra respuesta, Y en esos quince minutos que hace la media? o considera un máximo constante de 15 minutos.
lo pregunto para saber si tengo que tener la precaucion de no encender varios aparatos al mismo tiempo por un periodo de 15 minutos.


 
Avatar de Usuario
Tonetti

Re: maximetro?

25 Jun 2010, 12:01

Se refiere a que el consumo es mayor que lo contratado durante un periodo de tiempo superior a 15 minutos. No hace la media, una vez se pasa el consumo, empieza a contar esos 15 minutos.


 
dgsevilla
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 3
Registrado: 23 Jun 2010, 11:55

Re: maximetro?

25 Jun 2010, 13:41

pero no puede ser que empiece a contar cuando supera lo contratado, yo creo que cuenta todo el tiempo, porque yo tengo contratado 6'7 Kw y despues de una semana instalado el maxímetro marca 5'6 Kw !!!